Tatuajes de búhos y lechuzas

Cuando se decide realizarse un tatuaje, la mayoría de las personas buscan una figura que represente su personalidad. Los tatuajes de búhos y lechuzas son una figura cada vez más populares entre los grabados corporales. Por lo general, a muchas personas les gusta por su diseño y belleza una vez que se plasman en la piel.

Un animal simbólico en la historia

Tatuajes de búhos y lechuzas

Durante el transcurso de la historia del hombre, el búho es un animal que ha sido considerado un ser sagrado en algunas culturas. La importancia del búho ha llevado a civilizaciones como la griega, a considerarlo un dios de la sabiduría y el aprendizaje.

En recientes hallazgos arqueológicos de la ciudad de Atenea, se ha observado la figura del búho en monedas grecorromanas. Por lo tanto, era usado como un símbolo de inteligencia, estatus y además de abundante riqueza.

Por otra parte, desde la perspectiva de la cultura egipcia, su significado está relacionado con el inframundo. Donde era considerado un guardián protector, encargado de acompañar a los muertos en su último viaje al inframundo.

Del mismo modo, los pueblos nativos americanos asociaban al búho como guardián del conocimiento sagrado. Ya que para ellos, simbolizaba una criatura capaz de adaptarse a diversas condiciones meteorológicas, además de la capacidad para ver durante la noche. Una habilidad que según las historias de estos pueblos, era invocada durante las ceremonias religiosas.

La actividad nocturna del búho es una cualidad peculiar que también lo hace especial. En este sentido, ha sido nombrado por algunas culturas como un gobernante de la noche y vidente de almas. Siendo honrado desde los tiempos antiguos, por diversas civilizaciones como un custodio de las almas que viajan del plano físico al plano espiritual.

Comprender los significados de los símbolos en los búhos, es una buena manera para decidir que tatuaje realizar. Por lo que es importante aprender sobre estas fascinantes criaturas y entender la sabiduría alrededor de esta figura. Tal vez, así puedes decidir con claridad si realmente los tatuajes de búhos y lechuzas son los que adaptan a tu personalidad.

Significado de los tatuajes de búhos y lechuzas

Tatuajes de búhos y lechuzas

Un tatuaje de un búho contiene muchos significados y representa un mundo mítico lleno de muchas creencias. Sus diseños son muy delicados y coloridos, que siempre terminan en un excelente resultado, con connotaciones especiales.

De esta manera, te explicamos cada uno de los significados que tiene hacerte tatuajes de búhos y lechuzas. Para que sepas escoger el ideal y que su significado represente de la mejor manera tu personalidad.

Sabiduría, educación e inteligencia

Es muy conocido por estar conectado con la sabiduría y educación, que se le atribuye por su capacidad de afrontar cambios naturales. Las tribus nativas consideraban que el búho era un guardián de la inteligencia y el conocimiento sagrado. Una creencia que hoy en día sigue siendo una tendencia, por lo que muchas personas se identifican con este tatuaje.

Libertad

Este significado es muy común entre las aves, por lo que un tatuaje de búho está ligado libertad natural de volar a donde se quiera. En las personas simboliza la capacidad de escoger una vida libre, sin ningún tipo de restricciones en su rumbo.

Visión

Es un animal que resalta por sus características físicas, en donde los grandes ojos le otorgan una excelente visión. Que es de gran ayuda para cazar durante la noche y conseguir su alimento. En este sentido, la visión crea un significado en las personas de enfocarse en los objetivos de la vida y alcanzarlos.

Inframundo y la muerte

Una creencia muy frecuente que se relaciona al búho, es que brinda protección a los muertos durante el viaje al inframundo. Se le conoce como gobernante de la noche, una creencia que califica a este animal como una criatura fuerte y sabia. Que es capaz de comunicarse con individuos que han dejado el plano terrenal desde hace mucho tiempo.

Tipos de tatuajes de búhos y lechuzas

Tatuajes de búhos y lechuzas

Los tatuajes de estos animales están muy vinculados al mundo mítico por su carácter intimidante y cualidad nocturna. Para algunas culturas indígenas este vínculo lo convertía en una ave muy preciada e importante en su religión. Por lo que surgieron diversos tatuajes búhos y lechuzas cada uno de ellos con un tipo especifico de esta figura. A continuación mencionaremos los más comunes en el mundo de los tatuajes.

Búhos y lechuzas de la sabiduría

Tatuajes de búhos y lechuzas

Son diseños de gran tamaño que por su aspecto majestuoso se consideran símbolos de sabiduría. En este tipo de tatuajes, los ojos son detallados en su máxima expresión, para representar un guardián que todo lo puede ver. También se considera un importante recordatorio de la sabiduría, la cual sirve de guía para encontrar el camino correcto en la vida.

Búhos y lechuzas de la espiritualidad

Tatuajes de búhos y lechuzas

Consisten en tatuajes en blanco y negro que expresan el carácter nocturno y discreto de estos animales. Este tipo de tatuaje permite realizar un diseño realista, donde se resalta la conexión con el mundo espiritual. Lo cual sirve, para canalizar las energías positivas en nuestra vida diaria.

Búhos y lechuzas de la buena suerte

Tatuajes de búhos y lechuzas

Se tratan de pequeños tatuajes supersticiosos, que se consideran un amuleto de la buena suerte. Los tatuajes de búhos y lechuzas para la buena suerte suelen atraer la buena fortuna en nuestra vida. Con frecuencia, estas pequeñas imágenes están cargadas de fuertes significados para proyectar la buena suerte en su portador. Esta es una de las principales razones por la cual, se trata de uno de los animales más utilizados en la realización de tatuajes.

Variedad de diseños, combinaciones y colores

Tatuajes de búhos y lechuzas

Los tatuajes de búhos y lechuzas ofrecen muchas combinaciones estéticas para realizar un grabado en la piel. La variedad de diseños y colores, hacen de este tatuaje uno de los animales más buscados a la hora de pintar la piel.

La intensidad y fuerza que proyecta la mirada de los búhos, son características que permiten resaltar los diseños. De esta forma, se puede sacar el máximo provecho de este tatuaje, con texturas que sobresalen de los distintos detalles como las plumas. Esta infinidad de diseños, permiten realizar estos tatuajes de diversos tamaños, en casi cualquier lugar del cuerpo.

Cabe resaltar, que a pesar de ser un diseño complejo, esto no quiere decir que sea difícil de realizar. Existen una infinidad de plantillas para realizar tatuajes de búhos y lechuzas, que facilitan la técnica de grabado en la piel. Con lo cual, se obtiene una amplia gama de diseños para combinar con este tipo de tatuajes.

Tipos de diseños

Los diseños de tatuajes de búhos y lechuzas son muy diversos, pero en general se consiguen 2 estilos.

Blanco y negro

Su pigmentación en blanco y negro le da un estilo más realista al diseño, que lo convierte en una opción frecuente.

Full color

Es un tipo de tatuaje colorido que permite resaltar cada uno de los detalles de la figura. Esta modalidad es la principal escogencia para aquellas personas que le gustan los colores fuertes y llamativos.

Atrapa visualmente con las figuras de búhos y lechuzas

Tatuajes de búhos y lechuzas

En resumen, estos tipos de diseños son generalmente de gran tamaño. Con lo cual, se consigue plasmar el gran atractivo visual de estos animales en los tatuajes. Ya sea sobre una rama o volando con un objeto de valor entre sus garras, estas aves lucen de maravilla en los tatuajes.