Tatuajes de Caballos

Tanto si estás buscando información para hacerte un bonito tatuaje, como si solamente te llamó la atención el título de este artículo, te convido a que sigas leyendo porque más abajo te estaremos mostrando un tema espectacular sobre los tatuajes de caballos.

 Sobre los Tatuajes

tatuajes de caballos

Los tatuajes son aplicaciones de colores a la piel para crear dibujos permanentes. Para ello se usan agujas que inyectan tinta bajo la epidermis de una persona. Se han encontrado evidencias de su conocimiento antiguo en la piel de momias de hasta 2000 años. También los arqueólogos han descubierto posibles herramientas usadas para realizar tatuajes de hasta 60 000 años de antigüedad. Sin dudas un arte muy conocido desde tiempos remotos.

En las diferentes culturas los tatuajes han tenido y tienen hoy en día connotaciones muy diversas.

Por ejemplo en las islas Polinesias en la medida en que una persona ostentaba más tatuajes era más respetada. También eran usados en las guerras como medio de asustar a los enemigos.
En el antiguo Egipto los tatuajes eran más frecuentes en las mujeres. Mediante ellos obtenían protección de alguna deidad.

Por su parte en América del norte los indígenas tatuaban a los jóvenes a su paso a la adultez para protegerlos. También los usaban para conmemorar a los caídos en los combates. Sin embargo los indígenas del sur solo pintaban sus cuerpos con pigmentos de flores y grasas de animales que aplicaban a la superficie de la piel y podía ser removida fácilmente.

En Japón se usó muchos años con doble connotación. Por un lado bellos motivos mitológicos usados por la aristocracia. Y por otro a los ladrones y las personas que desobedecían la ley eran tatuados con marcas especiales en los brazos, entre los codos y manos, como una marca vergonzosa para toda la vida. Aquí son más recurrentes los tatuajes de caballos alados.

 Temas recurrentes

tatuajes de caballos

La mayoría de los temas son recurrentes y podemos agruparlos como:

  • Letras, nombres o números. Con implicaciones de mantener la memoria sobre algún acontecimiento o persona en particular. Suelen ser frecuentes los tatuajes de nombres de hijos, padres o parejas. También fechas especiales.
  • Corazones, espadas, copas, lágrimas o nubes. En referencia a momentos emotivos o sentimientos particulares y altamente valorados.
  • Cruces, Jesucristo, santos, coronas de espinos, alambres de púas. Son temas recurrentes de estilo religioso que aducen a sentimientos de pena o culpa y se exterioriza como una manera de pedir perdón o sentirse arrepentido.
  • Animales. Identificación con el animal por sus cualidades fundamentales. Expresan el respeto que se siente por ellos. Entre ellos los tatuajes de caballos.

Temas con caballos

tatuajes de caballos

Los caballos son muy apreciados y por eso muchas personas deciden hacerse un tatuaje con una temática de caballos. Investigaciones arrojaron que su domesticación posiblemente haya comenzado por la región de Kazajistán alrededor de 3600 A.C. Son animales de manada en condiciones de vida salvajes. Mediante entrenamiento aprenden a permitir la compañía humana. Llegando a ser usado por el hombre para realizar múltiples tareas.

Por su fuerza y agilidad fueron muy usados como medio de transporte de jinete o para desarrollar tareas de tiro arrastrando carretas, implementos agrícolas, piezas de molinos, entre otros. En la actualidad con la llegada de los medios de transporte motorizados fueron sustituidos de las tareas que realizaban. Hoy en día los caballos se usan principalmente en actividades deportivas como la hípica, el rodeo, el polo, la doma clásica, etc. Es por ello que los tatuajes de caballos se pueden considerar motivos modernos.

Los caballos son apreciados sobre todo por su nobleza, su fuerza y su belleza. Varios de ellos han pasado a la historia de manos de sus dueños al protagonizar acontecimientos importantes. Ejemplo son Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno, sobre el cuál conquistó gran parte de la tierra conocida de los tiempos antiguos. Lazlos el caballo de raza árabe sobre el cual Mahoma entró a la Meca. Dug cuyo propietario fue el mismísimo Gengis Khan. Blanco el corcel de Juana de Arco. Molinero de Hernán Cortez. Palomo de Simón Bolívar y muchos más. Así los caballos han sido los animales que más cerca han estado de los humanos durante acontecimientos históricos.

Significados de los tatuajes de caballos

tatuajes de caballos

Belleza y estilo

Son animales muy bellos anatómicamente y proporcionados. Existen razas de caballos altos de gran porte. Existen otros pequeños y graciosos. Exhiben colores muy bellos, por ejemplo los caballos negros de largas cabelleras son preciosos. Realizan pasos con la cabeza erguida en poses muy majestuosas.
Muestra de nobleza y grandeza

Los caballos fueron usados por reyes, príncipes e importantes comandantes militares en procesiones y actos sociales. Muchas veces fueron ricamente adornados con piedras preciosas y elementos de mucho valor. Se mostraban animales bien cuidados, de una belleza exterior sorprendente. Los podemos encontrar en algunos antiguos escudos de armas de familias nobles europeas. Las monedas antiguas de oro y plata tenían algunas veces figuras de jinetes sobre sus caballos. Existen muchas historias en las que salvaron la vida de caballeros heridos gravemente huyendo a los puestos de la retaguardia.

Exteriorizar valores de laboriosidad

tatuajes de caballos

En un mundo donde debemos estudiar y trabajar constantemente los caballos son buenos temas para exteriorizar sentimientos de laboriosidad. Estos fueron empleados en la industria con excelentes resultados, sustituyendo el pesado trabajo humano en los molinos. Realizaron tareas en el campo tirando de los arados y las carretas. Soportaron duras condiciones en minas bajo tierra. Son fuertes y resistentes pudiendo trabajar muchas horas continuadas.

Compañerismo

tatuajes de caballos

Se pueden crear vínculos muy fuertes entre un humano y un caballo. Pueden percibir las emociones humanas y predecir el comportamiento de sus dueños. Estos animales reconocen a los humanos, responden a sus peticiones y los ayudan en sus tareas. En terapias con niños con Síndrome de Down se ha comprobado que realizar ejercicios de montar caballos tranquilos, los ayuda en su desarrollo emocional.

Motivos comunes

tatuajes de caballos

Podemos encontrar tatuajes de caballos acompañados de herraduras y motivos vaqueros. Con grandes cabelleras a veces trenzada. Otro motivo pueden ser los caballos de competición con los atuendos correspondientes y pueden mostrar o no jinetes. Las mujeres suelen tatuarse cabezas de caballos con grandes ojos, un cabello especialmente cuidado y flores alrededor. Podemos encontrar caballos del carrusel muy coloridos con flores y siendo visible además la columna que lo fija al techo y al piso. En algunas culturas los caballos son considerados seres mitológicos y mágicos, en este caso suelen representarse unicornios o caballos alados.

Se suelen realizar grandes tatuajes de caballos que muestran principalmente la cabeza y la parte frontal. Los primeros planos se realizan en grandes zonas del cuerpo. Los más pequeños suelen ser siluetas de perfil.

Existen verdaderas obras de arte en el uso de los colores y los efectos de la perspectiva. Depende mucho de la técnica del tatuador y de las preferencias de la persona porque las posibilidades son infinitas.

Consejos que no debemos olvidar

tatuajes de caballos

No por muy repetidos debemos obviar los consejos a la hora de realizarnos un tatuaje. Quitar un tatuaje no es muy fácil así que debe realizarse cuando estamos convencidos de lo que queremos. Debemos analizar las condiciones sanitarias del lugar, el tatuador y las herramientas que utiliza. Entre los riesgos que podemos encontrar están infecciones peligrosas, transmisiones de enfermedades e inclusión en la piel de sustancias tóxicas.

Infórmate correctamente del paso que vas a dar. Pide referencias a clientes anteriores. También debes tener en cuenta las implicaciones laborales y familiares. Resueltas todas las dudas y con todas las consideraciones expuestas, entonces puedes dar el paso. Los tatuajes de caballos son maravillosos y te sentirás orgulloso de mostrar al mundo las cualidades que representan.