Tatuajes de elefantes

Además de ser un majestuoso animal, el elefante desprende una serie de símbolos que vale la pena que conozcas. En este artículo, podrás conocer el significado de los tatuajes de elefantes. Para que tengas presente todos los mensajes que se pueden transmitir con uno de ellos.

El Elefante

tatuajes de elefantes

Es uno de los animales más grandes del mundo, pero también es de los más fuertes y de gran memoria. Un elefante puede llegar a pesar más de ocho toneladas. Sin embargo, a pesar de su imponente tamaño y fuerza, es muy simpático y sociable. La característica más peculiar de los elefantes, además de sus grandes cuerpos y orejas, es que poseen una trompa larga.
Se debe considerar que este animal ha sido uno de los más frecuentes en culturas asiáticas y africanas. Para ellos el elefante es un miembro más de los pueblos, con el que pueden convivir de forma armónica.

Un poco de historia sobre los elefantes

tatuajes de elefantes

Para las culturas occidentales, los significados de los tatuajes de elefantes expresan fiabilidad, dignidad, poder y orgullo. Probablemente, este fue el motivo, que llevo a estas culturas a ser las principales causantes de la extinción de elefantes en el mundo. Durante décadas han sido blancos de casería por diversión o para obtener el marfil de sus colmillos. La caza del elefante africano y el tráfico de marfil, se prohíbe desde 1989.

Después de que la población saltase de varios millones a principios del siglo XX a menos de 700.000. Habiéndose reducido en un 50% durante la década de los 80. Los científicos calculan que, de seguir así y no tomar ninguna medida, el elefante se extinguiría rápidamente. En los últimos años se ha tratado de evitar su extinción. Sin embargo y a pesar de las fuertes sanciones que se imponen en la actualidad contra la caza furtiva. Ésta sigue haciendo devastaciones hoy en día.

Los tatuajes de elefantes y las culturas

tatuajes de elefantes

Los tatuajes de elefantes son habitualmente considerados símbolos de buena suerte o buena fortuna. Durante mucho tiempo en África y Asia, los elefantes han sido conocidos con leyendas e historias míticas. Son seres místicos de enorme tamaño y poder. Los aldeanos hacen trueques y ventas del marfil de sus dientes, un material muy valioso en estas áreas del mundo.

Según la percepción de diversas culturas, el significado de los Tatuajes de Elefantes puede variar. Sin embargo, se puede decir que mayormente son asociados a la fuerza, al honor, la estabilidad, la paciencia y la buena fortuna. Los hindús asocian los tatuajes de elefantes con el dios Ganesha. Este dios es grandemente reverenciado como ahuyentador de obstáculos y por ser el patrono de las artes, las ciencias, la inteligencia y la sabiduría.

En el cristianismo, los tatuajes de elefantes suelen ser un icono de templanza, paciencia y castidad. Mientras que por otro lado los asiáticos suelen asociarlos con felicidad, longevidad y buena suerte, ellos creen que el elefante es una criatura cósmica que soporta el peso del mundo.

El significado de los tatuajes de elefantes, tendrá que ver con tus vivencias y sentimientos por estos seres vivientes. Para muchas personas el tatuaje de un elefante, es un vínculo con la madre tierra. No obstante, sus características también hacen que tengan otros significados.

 Los elefantes y la realeza

tatuajes de elefantes

Los elefantes son asociados con reyes, faraones y todo tipo de nobleza. Eran usados como armas de guerra. Al mismo tiempo, simbolizan benevolencia y una divinidad benigna. Actualmente, en el continente asiático acostumbran a tener ceremonias religiosas haciendo ofrendas, y lavándolos con aceites especiales. También, en estas ceremonias se busca las bendiciones de los elefantes para la buena fortuna. Los elefantes poseen una cualidad que los hacen acercarse a los humanos, y es que son muy sensibles con la muerte de otros. Tanto es así, que cuando algún miembro de su manada muere, no se separa del cuerpo durante días hasta que por fin lo aceptan.

Los romanos sostenían que el elefante, es un ser legendario por su vida larga. Por ello, lo llegaron a considerar un símbolo de la inmortalidad, la longevidad y la vida en armonía con la divinidad y la naturaleza.

El Mágico Elefante Blanco

tatuajes de elefantes

El elefante blanco es un símbolo del budismo, por su asociación con Buda. De este modo, los significados de tatuajes de elefantes blancos transmiten la compasión, sinceridad, paz, amor y bondad. En la región del Tíbet estos elefantes, se asocian con la creación y es uno de los lugares donde la leyenda del elefante manteniendo el universo sobre sus hombros, parece tener sus orígenes.

También, en China los elefantes son considerados como un amuleto poderoso de la suerte. En el feng shui se suelen colocar a los elefantes cerca de cajas fuertes o recibidor de la casa. Se cree que estos animales atraen la riqueza y el dinero al tener la trompa hacia arriba.
De tal manera que el elefante como tótem tiene como significado fuerza, honor, estabilidad y la paciencia. Por otro lado, también es símbolo de paciencia, honor y estabilidad.

Tatuajes de elefantes y la familia

tatuajes de elefantes

El Elefante también, es considerado como símbolo de responsabilidad debido al cuidado y responsabilidad sobre sus hijos. Es un modelo de vida familiar, por los valores arraigados que se mantienen de generación en generación. El elefante tiene una determinación y lealtad por los demás defendiendo a los miembros de su grupo. Así mismo, expresan una gran sensibilidad y conexión social. Ellos pueden conocer, cuando se acerca su muerte y se trasladan a un lugar específico para su muerte. Para los elefantes es muy importante el cumplimiento de la responsabilidad personal hasta el fin de sus días.

 Los Tatuajes de elefantes y la sexualidad

tatuajes de elefantes

Un tatuaje de elefante en algunas culturas también es asociado a un símbolo de fertilidad. La fuerza y el tamaño de esta criatura se dice que dará una gran ayuda a la libido masculina. Cuando en una rutina, elefantes machos por lo general se enojan muy fácilmente. Estas emociones fuertes asociadas con la tensión sexual entre una primera hembra y un macho.

Un elefante es el símbolo de castidad según Aristóteles y el Cristianismo. Él escribió que el elefante se inhibe de tener relaciones sexuales durante los dos años que la compañera está embarazada. Esto no sólo pone de relieve su casta, sino también la consideración, paciencia y dedicación relaciones reflexivas.

Significados de los tatuajes de elefantes

tatuajes de elefantes

De manera general un tatuaje de elefante es visto como símbolo que representan:

  • Lealtad
  • Sabiduría
  • Fuerza
  • Fidelidad
  • Longevidad
  • La buena suerte
  • Alto intelecto
  • Comunicación
  • Comercio
  • Astucia
  • Confiabilidad
  • Dignidad
  • Orgullo
  • Poder
  • La soberanía
  • La estabilidad
  • Solidez.

Los tatuajes de elefantes, también denotan una capacidad de hacer frente a cualquier obstáculo.

 ¿Por qué un tatuaje de elefante?

tatuajes de elefantes

En un tatuaje cuanto más detallado es el elefante, mayor es la buena suerte. Si desea que el tatuaje en un lugar discreto, una señal del elefante es su mejor apuesta. Si se opta por una opción más detallada, puede utilizar la henna para mejorar la obra.

También puede optar por tatuarse más de un elefante. Las manadas de elefantes se encuentran entre los lazos más estrechos en el reino animal. De hecho, a menudo se les ve caminando sobre los troncos, agarrados unos a otros. Un tatuaje de este tipo sería un gran símbolo lealtad y amistad.