Tatuajes de escorpiones

Los tatuajes de escorpiones son una excelente opción a la hora de escoger una inspiración para un tatuaje. Este animal misterioso y fascinante, está colmado de secretos que deberíamos conocer a la hora de tatuarnos.

 Los Escorpiones

tatuajes de escorpiones

Los escorpiones o alacranes corresponden a la clasificación de los artrópodos. Tienen ocho patas y una cola larga doblada en la parte superior. Posee un aguijón lleno de veneno. Dependiendo del tipo de escorpión, podría llegar a matar a los seres humanos, esto lo convierten en criaturas temidas.

 ¿Qué significan los tatuajes de escorpiones?

tatuajes de escorpiones

El escorpión ha sido siempre un tatuaje popular en diversas culturas. Varias de ellas las podemos encontrar en el continente africano, oriente medio y en el sudeste asiático que tienen estilos de tatuaje tribal tradicional. A simple vista lo primero que nos puede transmitir un escorpión es miedo, un peligro amenazante para nuestra vida. Pero si nos enfocamos y lo detallamos en su esplendor, podríamos darle un significado diferente.
El escorpión simbólicamente puede tener los siguientes significados:

  • Control
  • Muerte/ Odio
  • Transición
  • Estrategia
  • Misticismo
  • Rebelión
  • Cautela
  • Energía
  • Tutela
  • Advertencia
  • Defensa
  • Curación
  • Soledad
  • Pasión
  • Protección
  • Traición
  • Supervivencia
  • Soledad
  • Sexo
  • Actitud defensiva

El tatuaje de escorpión suelen llevarlo mayormente los hombres. Los escorpiones expresan principalmente soledad, al vivir en solitario pueden simbolizar independencia. También pueden significar tenacidad, fiereza o metamorfosis por mudar su piel durante su vida. Por tal razón son escogidos por muchas personas como un tótem identificador.
Otra simbología del escorpión es que es visto como una criatura seductora, ya que expresa pasión y control. Las personas que se tatúan un escorpión generalmente se identifican como conquistadores. Los tatuajes de escorpiones como anteriormente habíamos mencionado simbolizan protección. El escorpión hembra, permite a sus nuevas crías montar en su lomo hasta que estas evolucionan.

 El misticismo que rodea los tatuajes de escorpiones

tatuajes de escorpiones

La actitud amenazante y defensiva es un aspecto resaltante del Escorpión. La autodefensa es otra característica de los escorpiones, debido a su agujón, que adormece a su presa. En Samaria, se asocia al Escorpión con el Sol, antiguamente el mismo representaban a los hombres-escorpión como puentes sagrados.

 En el Zodíaco

Algunas personas se realizan los tatuajes de escorpiones debido a su signo zodiacal, pero en la antigüedad simbolizaba la muerte. El escorpión representa el octavo signo del zodíaco. Los Escorpio son conocidos por ser leales, valientes, centrados e intuitivos. Por otro lado, tienen algunos rasgos negativos: pueden ser celosos y manipuladores, vengativos y tener un temperamento irascible y agresivo. Este simbolismo se dio en la mitología greco-romana, donde Artemisa (Diana) uso el Escorpión para picar el pie de Orión. Así mismo esa picadura ocasiono la muerte de Orión. Posteriormente Zeus (Júpiter) hizo del Escorpión un Signo del Zodiaco entre las estrellas.

 Su misticismo en las antiguas culturas

Los tatuajes de escorpiones, se utilizan como amuleto protector, en Egipto y Tíbet es visto como presagio. Como un amuleto que significa protección y que aleja el mal. Mientras que, en África el escorpión es visto como un signo de curación, donde su veneno es usado para propósitos medicinales.

En la mitología budista, un Rey del siglo IX tuvo un sueño donde aparecían escorpiones de gran tamaño. Dicho sueño lo interpretó como una señal de que debía terminar con la persecución de los monjes budistas. Todavía puede hallarse el símbolo del escorpión en grabados en madera y en los “molinos de oración” del Tíbet. También se consideró como elemento protector.

La creencia es que el Escorpión es inmortal. Siendo el rey de la supervivencia, por lo que podría simbolizar la supervivencia y la resistencia ante la vida.

 ¿Quiénes llevan mejor los tatuajes de escorpiones?

tatuajes de escorpiones

Los tatuajes de escorpiones no son solo para hombres como se creía, también son para las mujeres. Las mujeres usualmente lo utilizan para simbolizar la sensualidad y pasión.

Los tatuajes de escorpiones para hombres son ideales para colocarlos en el antebrazo, en la espalda o para combinarlo con otros motivos en un impactante diseño. En cuanto al diseño y tamaño puede variar dependiendo de la zona en la que sea colocado. En las mujeres generalmente se utilizan en el tobillo, parte baja de la espalda o en el hombro.
Si tienes un tatuaje de un escorpión, eso significa que no eres una persona débil. Todo lo contrario, habla de una gran fortaleza, completamente seguro de sí. Esto último puede ser confundido con antipatía o arrogancia, sin embargo, cuando logran conocerte realmente, esas sensaciones quedan descartadas.

Tipos y estilos de tatuajes de escorpiones

Como anteriormente mencionamos los diseños suelen ser tanto para hombres como para mujeres. En algunos diseños, están dispuestos al ataque, mostrando su cola. El estilo casi siempre es realista o tribal, en tonos oscuros o de colores. Considerando que existen diferentes especies con un color característico. A continuación, podemos describir las características de los escorpiones dependiendo de su color:

Escorpión negro

Habita en Asia, en zonas tropicales en países como Tailandia o Singapur. Pueden localizarse en la selva, sobre todo bajo los árboles caídos. Su veneno no es mortal, su picadura es comparable a la de las abejas.

Escorpión dorado

El escorpión dorado, es una especie específica que vive en lugares desérticos de Europa y Asia. Esta especie es conocida por su agresividad y posee un veneno muy potente que puede matar a una persona adulta.

 Escorpión azul

Conocido como alacrán azul, se encuentran en zonas del Caribe y de América Central. Posee un veneno que en algunos países como Cuba se utiliza en forma diluida como tratamiento contra el cáncer. Porque inhibe el crecimiento de la membrana que recubre algunos tumores, e impide su crecimiento.

La picadura del escorpión también puede causar efectos alucinógenos de esta manera, altera la conciencia. Debido a esto, los chamanes utilizan su veneno como un medio para hacer un “viaje espiritual”. Esto hace que los tatuajes de escorpiones tengan un sentido psicodélico, a través de un sentido de la percepción.

¿Cuál es la mejor parte para tatuar un escorpión?

tatuaje de escorpión

Los tatuajes de escorpiones también tienen su significado dependiendo del lugar donde estén ubicados. A continuación, describiremos su significado:

 En el brazo

El escorpión es un maestro de la supervivencia, al igual que algunas especies viven en ambientes hostiles. De tal modo aprovechan todas las oportunidades para sobrevivir. Esto hace que el tatuaje de escorpión un símbolo de la victoria sobre la adversidad.

Colocados en la espalda.

Los tatuajes de escorpiones se asocian con el sol. Por lo tanto, estos tatuajes también pueden tener las características del sol. De las que podemos citar son: energía, vitalidad, claridad, enfoque y el brillo.

 Tatuados En la ingle

El escorpión tiene una manera propia para aparearse y es una verdadera danza del amor calculada.

Si está En el pie

Así como comentamos anteriormente el simbolismo de la muerte entra en juego en la mitología greco-romana. Cuando Artemis utiliza un escorpión pica a los pies de Orión, esto causó su muerte Después de eso. Zeus hizo entonces el escorpión del zodiaco.

En el cuello

Simboliza el control, defensa y protección; siendo estas características distintivas en estos animales.

 ¿Quieres hacerte uno?

tatuaje de escorpión

El escorpión es un luchador, por lo tanto, una persona puede identificarse tranquilamente con esta cualidad. Se trata de alguien que tenemos que tener en cuenta, para no cruzarnos con él o ella.

Si optas por un tatuaje de escorpión, no olvides conversar todos los detalles con tu tatuador. Para poder lograr el diseño que deseas y que mejor te describa.