Tatuajes de gatos

Eres de esos que le gusta la irreverencia, astucia, elegancia y todas esas cualidades de los gatos. Que solo conocen, aquellos que han convivido con ellos al menos una vez. En este artículo aprenderás un poco del significado de los tatuajes de gatos.

Los gatos

tatuajes de gatos

Son animales mamíferos pertenecientes a los felinos. Conocidos, como una de las mascotas más populares de los humanos. Domesticados pueden vivir hasta 15 años. Existen muchas especies, sin rabo, con mucho y nada de pelaje. Una nota curiosa es que están entre las 100 criaturas invasoras más dañinas del mundo. Ya que su domesticación no le ha inhibido su instinto de caza completamente. Lo que sugiere que donde llegan cazan a cuanto animal le llame la atención.

Los gatos domésticos, son descendientes directos de los gatos salvajes de la isla de Chipre. Desde hace 10000 años atrás se le dio inicio a la domesticación de estos animales. Sus genes cambiaron automáticamente cuando se integraron a la vida con los humanos, para obtener comida. Dándole inicio a una relación de amor, adoración, precaución, odio, etc., entre los gatos y el hombre.
Por otra parte, los gatos son una mascota tierna, cariñosa y juguetona. Además de ser independiente, astuta, ágil, y muy flexible. Se ha convertido en el compañero ideal para muchos. Por eso dicen que, si no has tenido un gato, no sabes que es tener un verdadero compañero.

 Culturas y los gatos

tatuajes de gatos

La historia de los felinos con el hombre se remonta desde la antigüedad. Creando así, muchas historias y mitos, que pasaron de generación en generación. Tenían un espacio en cada cultura y población donde fue acogido. Por ello, ha pasado por todo, desde la adoración, lo sagrado hasta la repugnancia y el odio. Trataremos de describir un poco el papel en cada cultura importante. Así tendrás una mejor idea de lo que significan los tatuajes de gatos.

 Culturas antiguas

La domesticación de los gatos silvestres, comenzó para ayudar al hombre a cuidar sus granos de los roedores y otras plagas. Poco a poco fue tomando terreno como mascota. El antiguo Egipto, china, celtas, los japoneses, fueron algunas de las culturas donde los gatos tienen un espacio importante.

 Egipto

En el antiguo Egipto, los gatos se consideraban sagrados. Era ejecutado aquel que matara a un gato. Eran símbolo de protección, fertilidad, belleza y de velar el alma de los muertos. La diosa egipcia Bastet, estaba representada con la cabeza de gato. Simbolizaba el misterio de la luna y la noche, además de la felicidad de vivir. Era la diosa de la armonía y felicidad.

 En China

La diosa china Li-Swho era la figura de un gato. Esta representaba la buena fortuna, la paz, y aleja el mal, por como brillan sus ojos en la noche. El felino se consideraba un regalo para las mujeres, por su gran belleza y dador de armonía en los hogares.

Japón

El Emperador Ichijo introdujo al gato en la cultura japonesa, luego de ser su regalo a los trece años. Fue símbolo de fortuna por su hermoso pelaje y a la vez de maldad por su cola ahorquillada. Sin embargo, tuvo tanta aceptación que se prohibió el enjaulamiento de los gatos. Se dice que los japoneses mimaron tanto a los gatos, que estos dejaron de cazar. Para ahuyentar a las ratas, pintaron gatos en las paredes de su casa.

Los celtas

La diosa Freyja era representada con dos gatos custodiándola y halando su carruaje. Símbolo de la sensualidad, la fertilidad y el amor, pero también era guerrera. Entonces, los vikingos y toda la cultura escandinava respetaban y utilizaban los gatos a su favor.

 Europa medieval

Aunque al comienzo los gatos tuvieron buena aceptación, por su belleza y utilidad para alejar las plagas de los reinos y monasterios. Cuando se iniciaron las fiestas paganas, la iglesia católica los considero demoniacos. Animales de las brujas y el mal. Durante la inquisición, casi acabaron con todos los gatos en Europa. Lo que dio origen a la peste negra, por la cantidad de roedores que estaban en las ciudades. Con el rey Luis XIV, se les da una nueva oportunidad a los gatos, recuperando poco a poco su terreno.

En la actualidad

Las habilidades de los gatos, los ayudaron a limpiar toda esa estigmatización de la época medieval, tras ayudar con la extinción de la peste negra. Volvió a ser el protector de hogares, tiendas y sobre todo de la comida de la gente. Además, se convirtió en un compañero excepcional en los hogares. Porque además del cariño y la ternura que ofrecen, mantienen el lugar limpio.
Se sigue asociando a la femineidad, a las mujeres, paz, tranquilidad, armonía. Pero también, tiene su lado oscuro.

Significado de los tatuajes de gatos

tatuajes de gatos

Lo anterior expuesto, nos deja una idea del significado de los tatuajes de gatos. Tienen su lado salvaje, su lado tierno y su lado oscuro. A continuación, varios significados.

  • Belleza
  • Femineidad
  • Armonía
  • Paz
  • Buena fortuna
  • Protección
  • Sensualidad
  • Fertilidad
  • Astucia
  • Ternura
  • Misterio
  • Independencia
  • Flexibilidad
  • Oscuridad
  • Rebeldía
  • Misticismo

Podemos escribir una lista más larga. Pero el significado más importante es el que cada quien exprese en su piel con los tatuajes de gatos. Incluso puede simbolizar un renacer. Una nueva vida, por aquello de las 7 vidas del gato.

 Tipos de tatuajes de gatos

tatuajes de gatos

Así como conseguimos diversidad de significados, hay muchos tatuajes de gatos. Donde el estilo y los colores son variadísimos. Debe ser muy difícil conseguir más de dos tatuajes de gatos iguales. Siempre hay favoritos y populares, a pesar de la individualidad de cada artista tatuador y el lienzo.

  • Gato mirando a la luna
  • Jeroglíficos de gatos
  • Gato negro
  • Sonriente, el gato risueño de Alicia en el país de las maravillas
  • Gatito cachorrito y tierno
  • Gato en un espejo

Hombre o mujer

tatuajes de gatos

Si recordamos que los gatos simbolizan la femineidad y la belleza en las culturas antiguas. Los tatuajes de gatos, pueden tener más inclinación a ser usados por mujeres, que por hombres. Sin embargo, están mas dirigidos a los amantes de los gatos en general. La forma del diseño determinará a quien pertenece. Todos tenemos un lado bueno y otro malo, así que no hay duda en que cualquiera podría identificarse con un felino.

Y entonces ¿te animas?

tatuajes de gatos

¿Ya sabes qué significado le podrías dar a los tatuajes de gatos? Después de leer todas esas historias y todo lo que han pasado eso lindos animalitos, para que sean aceptados en nuestras casas. No me extrañaría que alguno de nosotros, si no todos, tengamos algún significado particular de un gato. Y que podríamos comparar con nuestras vidas. Comenzó como un extraño trabajador que encajo muy bien, lo amaron por su ternura y belleza. Luego lo desestimaron por miedo de sus cualidades, y al final gano la verdad, retomando su lugar.

Entre perros y gatos, el ultimo es más independiente y astuto sin querer menospreciar al primero. La limpieza y pulcritud de los felinos lo han llevado a ser el compañero ideal en las ciudades urbanas. entonces con diversidad de diseños y significados que van de un extremo al otro, es una excelente opción tener tatuajes de gatos.

Se dueño de tu verdad, lleva tus tatuajes con orgullo, no permitas que te estigmaticen y recuerda que tus cualidades siempre te harán justicia.