Tatuajes de lobos

Las figuras de animales están muy de moda en los tatuajes de hoy en día. Y los lobos no escapan de ellas. Estos retratos, representan y significan muchas cosas, entre ellas, el liderazgo, la perseverancia, fuerza y supervivencia. Los tatuajes de lobos tienen diferentes definiciones, por lo que antes de realizarte uno debes saber su historia. Y el tener claro porque te lo quieres hacer. Para ello hoy traemos a ti, un resumen de todo lo que tiene que ver con este tipo de tatuajes.

 Figura con historia y cultura

Tatuajes de lobos

Debes saber todo lo que representan los lobos, en la cultura popular y en los tiempos pasados. Para no equivocarte a la hora de tatuarte este animal. Que comúnmente ha estado ligado a cuentos salvajes, debido a su sangre fría. Algunas mitologías creen que este animal es un símbolo del mal. A pesar de tener rasgos amigables. Otros lo simbolizan como un animal de espíritu libre e inteligente, entre otras cosas.

El lobo es muy comentado en el trayecto de la historia, en diferentes relatos. Venerados por algunos y temidos por otros. Según cuenta la leyenda, en la antigua roma estos animales eran muy admirados. Esto debido a que los fundadores de esta ciudad Rómulo y Remo, fueron cuidados por una loba. Cuenta la historia, que estos gemelos fueron abandonados en un cesto en el río Tiber, por su madre. Esto para evitar que fueran asesinados por su hermano el rey de Alba Longa. Se cree que estos niños fueron criados por una loba llamada luperca. Quien los crió y amamanto hasta que fueron recogidos por unos pastores del lugar.

En otras culturas, los indios americanos consideran a estos animales como maestros o guías hacia lo sagrado. Ya que tienen rasgos que los indios desean tener entre su gente. Representan el poder, el valor, la lealtad y la unión familiar.

Qué significan los tatuajes de lobos

Antes de hacerte cualquier tatuaje, debes saber primero bien que significan. Cuál es su historia, que representan o que impresión queremos dar con esa figura. Los retratos de animales están de moda, debido a que guardan rasgos en común con la persona que se los hace. Las características de cada animal, puede influir a la hora de elegir un tatuaje.

Tal es el caso de los tatuajes de lobos. Ya que si eres un líder en tu manada de seguro este tatuaje te representara como tal. Por el liderazgo verdadero, muchos son impulsados a realizarse esta imagen. Por ser el macho alfa que infunde confianza en su grupo.

Mayormente, estos tatuajes se lo realizan los hombres como símbolo de fuerza y coraje. Pero últimamente eso ha cambiado, y hoy en día vemos como más mujeres se realizan este dibujo. Debido a que las lobas, son madres que cuidan y protegen muy bien a sus cachorros de los depredadores. Es por ello, que estos tatuajes en las féminas representan el vínculo y unión familiar. Muchos tatuajes referente a esto son bastante realizados, por lo que tendrás muchas opciones por la cual escoger.

Para otros, el llevar esta imagen tatuada representa el comportamiento natural en la vida. Personas conectadas con la naturaleza y todo lo que representa, puede llevar consigo algún dibujo de estos animales. Por ser caracterizadas como personas simples y sencillas.

Una representación atrayente

La figura de estos animales es una belleza, por lo que hay otros que deciden hacerse este tattoo, no por lo que pueden significar. Sino por lo atrayente que es, debido a que es un animal hermoso. Por otro lado también puede representar lo atractivo de la persona.

La protección y el cuidado del resto de quienes los rodean, también influye en quienes se realizan esta pieza. Siempre están unidos y nunca dejan solos a sus compañeros. Donde va uno, van todos esto se representa también en los tatuajes de lobos.

La inteligencia, es algo que también definen muy bien a los tatuajes de estos animales, ya que son grandes cazadores. Personas supervivientes, calculadoras y extremas en su día a día. Pueden lucir muy bien los tatuajes de lobos por todo lo que significan en su habita natural.

 Diseños de tatuajes de lobos

Son muy amplias las opciones a la hora de tatuarte estos animales. Fácilmente podrás decirte por cual te guste más o represente más. A continuación te daremos unos breves pasos por los tatuajes de lobos más utilizados.

Tribales

Tatuajes de lobos

estos diseños están tomando mucho auge últimamente. Y es por su forma enigmática por la que muchos se la realizan. Ya que combina lo natural con lo oscuro. Su diseño cuando es bien realizado queda genial en el cuerpo de la persona. Estos dibujos suelen ser grandes debido a los tribales. Por lo que es más común ver a los hombres con este tipo de tatuajes, que a las mujeres. Aunque también hay alternativas para las chicas que se quieran realizar este tipo de dibujos.

Lobos con mirada firme

Tatuajes de lobos

Este tattoo representa la actitud, seriedad y firmeza que tengamos para lograr las cosas. Normalmente personas con metas muy marcadas, se realizan estos tatuajes. Porque representan el empeño que se tiene para alcanzar lo que se proponen. Como cual lobo que mira fijamente a su presa hasta cazarlo.
El lobo gruñendo: de los más utilizados, por los que se realizan estos dibujos. Representa la fuerza y determinación de la persona. También es símbolo de protección y de cuidado.

Lobo aullando a la luna

Tatuajes de lobos

Esta combinación del lobo con la luna es perfecta. Por lo general esta pieza abarca mucho espacio. Por lo que debes buscar un lugar amplio donde poder hacértelo. Normalmente son realizados en negro con escalas grises. Y se puede combinar en diferentes escenarios. Como por ejemplo: el lobo aullando a la luna oculta bajo nubes, con un bosque como fondo.

Mitad lobo, mitad flores

Tatuajes de lobos

La combinación de estos tatuajes son infinitos. Puede ser desde un paisaje, enredaderas, otro animal, etc. La imaginación vuela en cuanto a que diseño quieras realizarte, cuyo principal protagonista sea el lobo.

Lobo en pinceladas de colores

Tatuajes de lobos

Estos tatuajes son de la nueva escuela. Y han calado muy bien entre los amantes de los tatuajes. Diferentes colores se combinan en la realización de este tattoo. Por lo que se deben tener muchos cuidados de higiene, hasta a ver sanado por completo. Tratar de que los rayos del sol no lleguen a este tatuaje los primeros días, es fundamental. Esto es para que no afecte el color. El sol y el agua salada dañan muy fácil estos tatuajes si no se tienen los cuidados necesarios.

Qué representan estos tatuajes

Tatuajes de lobos

Para muchos, es muy importante saber que representa cada tatuaje antes de realizarlo. Porque una vez marcado en la piel no hay vuelta atrás. Por eso, la información que busques en cuanto al significado deber ser la correcta. En cuanto a los tatuajes de lobos sabemos que representa lo siguiente:

  • Lealtad
  • Coraje
  • Liderazgo
  • Supervivencia
  • Poder
  • Compañerismo
  • Independencia
  • Oscuridad
  • Ferocidad
  • Sabiduría
  • Valentía
  • Triunfo
  • Masculinidad
  • Honor

 Tipos de lobo para tatuar

Tatuajes de lobos

Existen diversas clases de lobos que debes tomar en cuenta a la hora de tatuarte alguno, entre los cuales se encuentran:

  • El lobo ártico o lobo polar
  • Gris
  • El lobo negro
  • El rojo
  • Y el lobo mexicano

Tatuajes que marcan huella

Últimamente estos tattoos están siendo tendencia, ya que es uno de los tatuajes con más significados del mundo animal. Por esta razón, el lobo ocupa las principales ideas a la hora de buscar una bestia para tatuar. Solo detrás del león y el tigre, estos animales son los más solicitados a la hora de un tatuaje.

 Se parte de la manada

Tatuajes de lobos

Si posees alguna de estas características que definen a este animal y estas buscando un tatuaje que te represente. Los tatuajes de lobos, son una buena opción, con diferentes estilos y diseños. Estos dibujos marcados en la piel, dan ese toque original de personalidad a quien lo lleva consigo. Por eso, son más los que día a día forman parte de esta manada de tatuajes con lobos.