Tatuajes de mariposas

Estos son tatuajes propios del género femenino, su popularidad entre las chicas es muy común en la actualidad. Es un diseño preferido entre las mujeres, ya que son unas figuras muy coloridas con detalles sofisticados y delicados. En este artículo, te mostraremos todo lo relacionado a los tatuajes de mariposas, para que conozcas un poco más acerca de su significado.

Diseños coloridos y variados

tatuajes de mariposas

La principal característica de los tatuajes de mariposas son su gran colorido y variedad de diseños. Las mariposas son una especie que en la actualidad están conformadas por unas 18.000 diferentes razas alrededor del mundo. Esta gran diversidad permite tener muchas opciones a la hora de escoger un diseño para tatuarse.

Lo práctico y fácil de este tipo de tatuaje hace posible que cualquiera pueda preparar su diseño personalizado. Teniendo una infinidad de figuras que se pueden obtener de Internet para crear un diseño, combinando mariposas de diferentes tamaños.

Por lo general, los tatuajes más utilizados en este tipo son las mariposas monarcas y las mariposas con motivos tribales.

Combinaciones con flores

tatuajes de mariposas

Los tatuajes de mariposas y flores son un diseño que involucra a 2 tendencias que tienen un significado más profundo. Por ejemplo, al combinar estos diseños se obtiene un tatuaje con un símbolo propio.

Mariposa con flor de cerezo

tatuajes de mariposas

En Japón esta flor es el símbolo del sol naciente. Este tatuaje representa la prosperidad para el futuro y es sinónimo de un buen augurio.

Mariposa con flor de melocotón

tatuajes de mariposas

El resultado de esta combinación es un símbolo de una larga vida. En donde el color anaranjado marca el final de una etapa y el comienzo de una nueva vida.

Mariposa con flores de loto

tatuajes de mariposas

Este tatuaje tiene una historia fascinante, la creencia que rodea este diseño es toda una leyenda. Según las culturas antiguas las mujeres eran tatuadas con este símbolo para que toda persona que inhalara su perfume, quedara embriagada de amor.

Significados de los Tatuajes de mariposas

Comprenden una variedad de significados que han sido adoptados por diversas culturas en el mundo a lo largo de los años. En Japón, la mariposa es un símbolo de juventud y feminidad que representa la delicadez de la mujer. Donde tatuarse 2 mariposas, es una práctica común que se realiza para representar la felicidad de una pareja y el estado de un buen matrimonio.

Para los aztecas existían 2 tipos de muertes que eran las más importantes de todas. Entre estas estaba la muerte de la madre durante el parto, en donde colocaban mariposas en honor a sus nobles almas.

Con el transcurrir de los años, se han ido añadiendo nuevos significados al símbolo de la mariposa. Esta especie, es un ser que atraviesa por una lenta y larga metamorfosis, comenzando como una oruga hasta convertirse en una majestuosa mariposa. Este cambio radical es un símbolo de la evolución de la vida, el cambio de la naturaleza y belleza de los seres vivos.
Por esta razón, los tatuajes de mariposas son una opción muy frecuente en las mujeres que se sienten identificadas con su figura.

Significado en relación a zona del cuerpo

Es una tendencia que la ubicación del tatuaje tenga un significado especifico, muchas personas lo hacen sin darse cuenta. Lo cierto, es que las zonas en nuestro cuerpo, guardan una relación con los tatuajes grabados en la piel. De esta manera, mencionamos los lugares más comunes para realizar tatuajes de mariposas y su significado.

En el pecho

tatuajes de mariposas

El grabado corporal de una mariposa en esta zona del cuerpo, expresa el amor incondicional por los seres vivos. Es una opción muy común para aquellas personas amantes de la naturaleza y defensores de los animales.

En la espalda

tatuajes de mariposas

Cumple una variedad de significados entre los cuales tenemos confianza, estabilidad, instinto de conservación y supervivencia.

En la zona pélvica

tatuajes de mariposas

Tradicionalmente un tatuaje en esta zona del cuerpo es un símbolo típico de virginidad. Es una práctica antigua realizada por muchas culturas, quienes marcaban a las doncellas vírgenes con mariposas. La finalidad principal de estas costumbres era la de rendirle homenaje y respeto a los dioses.
Más adelante, un tatuaje en esta área se consideraba como un voto de celibato o de inocencia en la mujer. Con el pasar del tiempo, ha seguido cambiando su significado, hasta llegar a ser considerado un recipiente de amor verdadero. En donde el amor entra y se reproduce para dar vida a partir de esta área.

En el omóplato

tatuajes de mariposas

Representa la personalidad de una persona soñadora, con aspiraciones de grandeza y perseverancia hasta alcanzar las metas en la vida.

Tatuajes en blanco y negro

tatuajes de mariposas

Es bien sabido que los tatuajes de mariposas resaltan gracias a su gran colorido y detalles pintorescos. Sin embargo, los tatuajes en blanco y negro no le quitan el atractivo a las imágenes de mariposas. Todo lo contrario, consiste en un diseño distinto que en muchos casos suelen verse mejor que los tatuajes de colores. Las figuras en blanco y negro se caracterizan por plasmar una imagen más realista del tatuaje, que se combina con un enfoque misterioso.

Por lo general, muchas personas se sienten identificadas con este tipo de tatuaje en blanco y negro. Ya que se puede obtener un perfil distinto y más elegante con esta modalidad. Por otra parte, los diseños en blanco y negro proporcionan la posibilidad de adaptarlos al gusto masculino. Convirtiendo estos tatuajes en una modalidad que puede ser usada por ambos géneros.

Consejos para elegir un tatuaje

Tomate tu tiempo

No te apresures a escoger el primer tatuaje que te encuentres. Busca la mayor cantidad de imágenes hasta que encuentres un tatuaje con el que te identifiques. Además, investiga toda la información relacionada a ese tatuaje para conocer su significado y saber si combina con tu personalidad.

Busca un artista profesional

Cuando se trata de tatuajes, lo más aconsejable es contratar a una persona con amplia experiencia realizando diseños corporales. Puedes buscar los estudios para tatuajes más reconocidos en tu ciudad o por recomendaciones de amigos, que se hayan realizado tatuajes.

Elige los colores según tu tono de piel

En los tatuajes es importante considerar el tono de piel antes de seleccionar un diseño. En este sentido, los tatuajes de mariposas ofrecen una amplia variedad de colores que puedes combinar con tu piel. Esta es una de las razones, por las cuales son uno de los tatuajes más prácticos, a la hora de escoger un diseño.

Toma en cuenta los cambios

Un error común, es que las personas suelen realizarse tatuajes de nombres de personas que son pasajeras en su vida. Recuerda que un tatuaje en la piel no es fácil de borrar y el proceso puede ser muy doloroso. Así que lo más aconsejable, es que no te realices tatuajes de personas que puedan ser transitorias en tu vida.

Escoge la zona de tu cuerpo para tatuarte

Debes tomar en cuenta la zona en donde realizar el tatuaje por 2 razones.

  • La primera es que algunos tatuajes son más dolorosos que otros dependiendo de la zona en donde se realice.
  • Por otra parte, los tatuajes visibles en ocasiones suelen ser un impedimento en algunos puestos de trabajos. Por lo tanto, escoge una zona que no sea un problema en tu ámbito laboral.

Un tatuaje que proyecta belleza

tatuajes de mariposas

Es evidente que la mariposa es un símbolo de la belleza de la naturaleza. Esta se puede encontrar en variedad de tamaños y estilos para cada persona. Es por ello, que se trata de un tatuaje que representa de la mejor forma las cualidades femeninas de la mujer.