Tatuajes de Tigres

Los tigres han sido y siguen siendo misteriosos, hermosos y temibles para los hombres desde siempre. Es por ello que han sido motivos para decorar la piel de muchas personas. En este artículo te vamos a mostrar porque los tatuajes de tigres son tan hermosos y te daremos algunas ideas que han funcionado muy bien en este tema.

Piel decorada

tatuajes de tigres

Los tatuajes son dibujos que se realizan en la piel de manera permanente. La técnica consiste en usar instrumentos, sobre todo agujas, para hacer llegar pigmentos y colorantes bajo la epidermis. Aunque existen procedimientos para eliminar estos, suelen ser complicados, a veces dolorosos, caros y la piel nunca queda en su estado original. Así que los tatuajes son muy hermosos pero deben ser realizados pensando en el largo plazo.

Origen y desarrollo

tatuajes de tigres

Los tatuajes se vienen realizando desde hace miles de años. Han sido usados en diferentes culturas con diversas connotaciones. En algunos lugares se cree que ciertos temas para tatuajes pueden proteger contra los maleficios. Que le da poderes mágicos a la persona que los usas. Y que agrada algún dios con ellos.

En otras partes los tatuajes han sido usados para marcar delincuentes y personas que transgreden las leyes. Incluso por ellos mismos como sucede en ciertos ámbitos carcelarios. Mientras en unos lugares es visto como una vergüenza en otros es más una forma de diferenciarse entre bandas y pandillas. Ejemplo puede ser los Mara Salvatrucha que tienen un código de tatuajes diferente a los de la pandilla Barrio 18.

Sin embargo el uso mayoritario es como forma de expresión artística y embellecimiento del cuerpo. Hay una función estética marcada y desarrollada en estilos como la Old School, la New Traditional, el Dotwork, el Ornamental, el Stencil, el Black and Gray, el Brush y el Realista.

También se han desarrollado equipos para tatuar más sofisticados, procedimientos higiénicos más seguros, algunas tintas de mejor calidad y variados colores. Hoy en día es apreciado en la sociedad como moderno y que ha dejado de ser un tema tabú.

Temas más usados

tatuajes de tigres

Con los tatuajes frecuentemente se suele exteriorizar sentimientos, ideologías o puntos de vista. Se les suelen dar un tratamiento artístico a las imágenes que produzcan diseños agradables y un resultado artístico.

Los temas de animales, flores y paisajes suelen ser usados por personas que aman la naturaleza, que respetan el ciclo de la vida y que desean vivir en un ambiente de armonía.
Las personas que sufren de prisión suelen recurrir a temas de barrotes y alambre de púas para simbolizar su propio encierro. Son frecuentes también los temas de Jesucristo, vírgenes, santos, la biblia o pasajes de esta para denotar arrepentimiento y cambio hacia una vida de objetivos cristianos y religiosos. Pueden exhibir imágenes de su familia dígase la madre, la esposa o algún hijo con el deseo de mostrar que son importantes en su vida y los lleva presente todo el tiempo.

Letras y números. Normalmente un nombre o una frase significativa que puede ser en el lenguaje materno o en cualquier otro. Por ejemplo hoy en día son comunes los mensajes escritos en caracteres chinos y mucho menos, pero también muy vistosos, en caracteres árabes. Los números pueden ser usados para representar fechas, pasajes bíblicos, mensajes en binario o hexadecimal, además se suelen usar la forma de representación de números romanos.

Objetos materiales. Aquí quisiera englobar una serie de temas como las tijeras, los bombillos, las cadenas, las banderas, etc.

Las personas que gustan de los juegos de azar y desean realizarse un tatuaje suelen decidirse por uno que involucre piezas de un jugo, como pudieran ser las cartas mostrando una mano ganadora.

En sí la diversidad de temas es tan infinita como la creatividad humana.

Tatuajes de Tigres

tatuajes de tigres

Uno de los animales más frecuentes que podemos encontrar como idea para un tema de tatuaje sobre animales es el tigre. Esto debido a que es muy respetado por su fiereza, fortaleza, inteligencia, valor y que no demuestra miedo. Además es muy bello, de porte imponente, ojos felinos, de pelaje de colores naranja, blanco y negro.

Su patrón de rayas hace que los tatuajes de tigres sean fácilmente reconocibles incluso en dibujos monocromáticos. Estos animales son adorados en algunos países como una deidad. Por ejemplo es el animal nacional en India y Bangladesh.

Las personas que escogen el tigre pueden exteriorizar su fuerza, su control sobre la realidad, el estilo y la elegancia. Su inteligencia para buscar el lugar donde esconderse lejos de la vista de la presa y su paciencia para esperar el momento oportuno para atacar.

Consejos para el diseño del tatuaje

tatuajes de tigres

Los diseños de los tatuajes de tigres deben ser pensados y ejecutados en función de mostrar los principales atributos del animal. Son frecuentes los de cuerpo completo agazapado en un arbusto o la hierba acechando a su presa. Aparecen también abriéndose paso a través de cañas de bambú. Se suele adornar con flores en casos de mujeres.

Los tatuajes en primer plano suelen centrarse en la cabeza del animal resaltando con otros colores sus ojos. También dibujando una boca con los dientes fuera en posición amenazante. En la cultura china puede verse en combate contra un dragón de agua o saliendo de una ola de mar.

Su cabeza puede descomponerse en motivos geométricos para crear nuevos diseños innovadores. Con el uso de pigmentos coloridos pueden recrearse la variedad en los tonos de colores entre sus franjas. Un tatuador con habilidades puede crear dibujos realistas donde se distinguen claramente detalles como los pelos del hocico, el color de la nariz y la belleza de los ojos.

También son comunes los diseños de tatuajes de tigres a base de puntos que suelen ser de pequeño tamaño, aspecto minimalista e imágenes muy bien sintetizadas.
Los tigres no habitan el continente americano en la historia moderna, pero si podemos encontrarnos motivos de tatuajes de tigres con referencias a elementos de tribus americanas, sobre todo de la parte negra. Son muy bellos adornados con plumas y signos indios.

Otras ideas

tatuajes de tigres

Las huellas que dejan los tigres al caminar son muy parecidas a la de los gatos. Así que con solo reforzar un poco el dibujo de la garras puedes crear temas de tatuajes como si algún tigre hubiera caminado por alguna zona de tu cuerpo.

Esta idea tomada de tatuajes con leones es fácilmente adaptable a los tigres. Se trata de dibujar la cara de una mujer entre las fauces. Realizando un trabajo previo puedes encontrar una distribución de formas adecuadas.

Si quieres tener un tatuaje original pero no se te ocurre por dónde empezar. Puedes observar tatuajes de tigres que ya existen y tomar de ellos los elementos que más te llaman la atención realizando una especie de cóctel que al final dará como resultado un diseño propio muy original.

Respeto a los tigres

tatuajes de tigres

Estos grandes felinos se encuentran actualmente en peligro de extinción y solo existen en cautiverio. La caza indiscriminada tuvo gran auge debido a la demanda de productos a base de partes del animal. En occidente sus pieles fueron usadas en la confección de tapices, abrigos y objetos de lujo. En oriente, principalmente en China, sus huesos son muy cotizados para la preparación de medicinas tradicionales.

Así que de cierta manera los tatuajes de tigres mantienen viva la conciencia sobre este animal. Los hace visibles y apreciados por los humanos.
Los tigres son animales fascinantes y con su imagen puedes crearte un bello tatuaje que exhibir con mucho orgullo. Siempre llamará la atención de las personas por su belleza. E incluso sentirás como la energía y la vitalidad del tigre reforzará tu espíritu.