Cómo quitar tatuajes

Si te realizaste un tatuaje y ahora no te gusta o simplemente te parece incomodo llevar un tatuaje. Te vamos a explicar algunas formas de quitar tatuajes de forma rápida y sencilla.

 ¿Cómo logramos quitar tatuajes?

quitar tatuajes

Aunque a la hora de quitarnos un tatuaje pensamos que es algo muy complicado, existen muchas maneras de hacerlo. Desde complejos tratamientos con láser, hasta con remedios naturales fáciles de conseguir. Así que tú escogerás cual es la mejor opción que se adapte a tu necesidad.

¿Cómo quitar tatuajes con láser?

quitar tatuajes

Uno de los procedimientos más modernos y eficaces hoy en día, son los aplicados para la eliminación de tatuajes por medio de láser. Según los expertos señalan que con solo 6 ó 20 secciones lograras quitar de manera definitiva estos molestosos tatuajes. Entre estos modernos tratamientos existe uno muy eficaz cuyo nombre es KirbyDesai.

Una vez culmines con el tratamiento completo el centro médico te debe dar una garantía, ya que estos tratamientos son costosos. Y no te gustaría pagar tanto dinero por algo que no te servirá de mucho.
En cada sección de dicho tratamiento expondrá tu tatuaje a la luz del láser. Esa luz empleada para quitar tatuajes atravesará las capas de la piel. Y de esta forma adsorberá la pigmentación de los tatuajes.

Usando la luz del láser te ayudará a que el fragmento de esos pigmentos desprenda pequeñas partículas. Que posteriormente el organismo te ayudara a eliminar naturalmente sin presentar ningún problema. Los expertos señalan que esta es una de las mejores formas de quitar tatuajes

 ¿Cómo es la escala KirbyDesai?

Este tratamiento se encargará de seis medidas de las cuales cada uno de ellos ofrece una cifra. Con esa cantidad se determina una fórmula que les indica el número de secciones que requiere el tratamiento. Dichas medidas son necesarias para lograr la efectividad del mismo.

Este invento fue descubierto por los doctores Tejas Desai y William Kirky. Quienes con múltiples investigaciones llegaron a cubrir la gran demanda de personas que deseaban quitar tatuajes. Esas escalas las basaron en seis zonas en particular que son:

  • La piel
  • El tatuaje
  • Color
  • La tinta
  • La cicatrización
  • Las capas de piel que atraviesa el tatuaje

¿Es doloroso quitar tatuajes con láser?

Si bien es sabido que hacerse un tatuaje es doloroso, todo depende de la persona y de muchos factores. De igual forma quitarse tatuajes también puede ser doloroso, dependiendo también de muchas variables.

Una gran parte de las personas que se han quitado un tatuaje. Confiesan que cada uno de los rayos de luz delláser es sentido como algo muy caliente sobre la piel. Peor aún se siente como elásticas golpeando la piel.

Cada una de las secciones solo dura pocos minutos, y casi siempre depende de que tanto puedan soportar las personas. En algunos centros médicos son colocados ungüentos ó anestesias que ayudan aliviar el dolor.
Después de finalizado el tratamiento se recomienda aplicar antibacteriales, puedes bañarte sin ningún problema. Pero no debes frotar ó rasgar la zona afectada.

 Algunos efectos secundarios al quitar tatuajes

Existen muy pocos efectos adversos al quitarse un tatuaje. Los dos más comunes son los siguientes:

Hiperpigmentación

Se trata de que la zona de la piel en la cual se realizó el tatuaje contiene mucha tinta o colores.

Hipopigmentación

Es al contrario de la hiperpigmentación, ya que consiste en la pérdida del color natural de la piel. Además de que puedes quedar con cicatrices para siempre.

 ¿Cómo eliminar tatuajes de manera natural?

quitar tatuajes

Existen otras maneras de eliminar tatuajes en las cuales no necesitaras recurrir a equipos de láser que pueden resultar muy dolorosos. Y aunque muchos de estos productos puedan parecerte algo arriesgados ó con poca eficacia. Si lo usas de forma adecuada y con mucha atención te pueden ayudar a eliminar esos molestos tatuajes.

 ¿Cuáles son esos remedios caseros para quitar tatuajes?

Si bien es sabido que los tatuajes los hay de diferentes tamaños, colores y estilos. Todos y cada uno tienen una cosa en común que son para toda la vida e irreversibles. Si luego de un tiempo deseas eliminar ese tatuaje que marca un pasado que ya no te interesa recordar.

Te presentamos a continuación, algunos métodos alternativos si no tienes dinero para el láser ó simplemente te causa temor hacerlo.

Cremas a base de ácido tricloroacético

Esta crema no es más que una pomada libre de hidroquinona, es mucho más económica que el tratamiento de láser. Es ampliamente recomendada tanto para eliminar tatuajes como para cualquier cicatriz ó imperfección de la piel.

Pero como todo tiene sus riesgos este acido te puede ocasionar demasiado blanqueamiento en la piel. Por lo cual lo debes aplicar con mucho cuidado, de igual forma es normal que al untarla sientas ardor ó picazón. Esto sería una reacción normal, siempre y cuando el mismo no sea excesivo o por largo periodo de tiempo. De ser así debes visitar un especialista.

Salabrasión

El procedimiento consiste en limpiar primeramente el área con jabón. Seguidamente mezclas tres cucharadas de sal con agua. Aplica esta mezcla sobre el tatuaje con ayuda de una esponja de exfoliar durante un periodo de 40 minutos.Después de aplicada la sal debes vendar el área y repetir durante unas cuantas semanas.

Para lograr resultados deseados mediante esta técnica debemos exfoliar bien la piel durante un buen tiempo. Para así eliminar algunas capas superficiales, si te resulta muy doloroso puedes aplicar alguna anestesia local. La sal utilizada para esta práctica actúa en la piel quemando los extractos superficiales.

Peróxido de hidrógeno

Con la ayuda de un hisopo impregnado con un poco de peróxido de hidrogeno, aplícalo diariamente sobre el área del tatuaje. Esté tratamiento no es milagroso así que debes de ser constante en su aplicación diaria. De esta forma podrás ver los resultados.

Dermabrasión

Es una técnica también usada para desaparecer las cicatrices, es muy popular y un poco más delicado para la piel. Se trata de mezclar polvo exfoliante, con gel de aloe vera, para posteriormente untarlo en el área del tatuaje. Debes repetirlo diariamente para notar resultados.

Chabacano

Solo debes tomar y moler este fruto y con la mezcla resultante aplicarte una exfoliación en el área afectada. Esta preparación reducirá tu tatuaje con el tiempo de empleo, además de que es un excelente exfoliador para tu piel.

Aloe vera

Esta planta es muy popular en diversos remedios caseros y no podía quedarse por fuera en la ayuda para la piel. Solo debes tomar varias pencas de aloe vera y retirar el gel. Para posteriormente aplicártelo cada dos días en el área del tatuaje.

 No olvides que…

quitar tatuajes

Antes de animarte a realizarte un tatuaje debes estar seguro de tu decisión. Tomando en cuenta que tipo de tatuaje necesitas y quien es el especialista que te lo realizará. Debes ser consciente de que esa imagen o letras quedaran en tu cuerpo por el resto de tu vida. Ya que si decides quitártelo será difícil y doloroso.
Los menores de edad no deben tomar la decisión de hacerse un tatuaje ya que son los más propensos a sufrir depresiones o trastornos emocionales. Recuerda siempre que el amor no se fundamenta con tatuajes al menos que esta sea para siempre.

Si ya tomaste la decisión de eliminar ese molestoso tatuaje recuerda que solo tú tienes la última palabra. Pero actúa siempre con prudencia y no te confíes de cualquier producto sin antes consultar a un dermatólogo.