¿ Duele hacerse un piercing ?

Si estas pensando realizarte un piercing. Lo primero que te va a pasar por la cabeza es la pregunta ¿Duele hacerse un piercing ? Te informamos que no es extraña tu pregunta la mayoría de las personas que se quieren realizar estas perforaciones esto será lo primero que pensaran.

Historia de los piercing

Duele hacerse un piercing

Aunque si duele hacerse un piercing, en ciertas culturas estos elementos están asociados más que todo a la decoración. De igual forma que los tatuajes usar estos aros o anillos en diferentes zonas del cuerpo, eran acostumbrados en prácticas religiosas, como las tradiciones asiáticas y hasta el hinduismo.
Otros que acostumbraban estos rituales religiosos eran los mayas, los cuales hacían enormes agujeros en su lengua y genitales. Todo esto debido a rituales sangrientos, mientras que los feligreses se agujeraban la piel en las ceremonias religiosas. En estas ceremonias ellos pretendían desgarrar los límites del ego transcendiendo a otros estados de conciencia.

Por otro lado los indios de América, también compartían estas ceremonias religiosas. En las cuales ellos danzaban colgados de artilugios que le atravesaban la piel. Aunque estas prácticas han sobrevivido por miles de años, han tenido muchas variaciones.

En el periodo Victoriano ya se mencionaba la palabra piercing, los cuales se trataban de joyas en el pene o pezones. Por ello el piercing mas usado en la época se llamaba Príncipe Alberto. Quien era el esposo de la Reina Victoria de Inglaterra. Esto debido a que los relatos de la época contaban que el mismo usaba un anillo en el pene.Los piercing en los pezones, lengua y labios aunque fueron usados en el siglo XX, después de la II Guerra Mundial. Siendo más habitual su uso en Alemania.

Para los años 1970 entra la moda punk, donde los tatuajes y piercing eran lo último del momento en Europa. Esta práctica era comúnmente usada como medida de provocación y como expresión de rechazo a la sociedad. Posteriormente esta moda va pasando a otros grupos como los sadomasoquistas y homosexuales. Alcanzando así las altas esferas cinematográficas y de la moda.

Actualmente los piercing han evolucionado notoriamente, ya no siendo usados por antisociales o marginados. Siendo las industrias de los piercing y tatuajes la que más evoluciona en el mercado. Con la aparición de nuevas técnicas decorativas, se augura un futuro prospero para estas prácticas.

 Para saber si duele hacerse un piercing, debes conocer Cuáles son los piercing más dolorosos

Sin lugar a dudas duele hacerse un piercing, mas sin embargo algunos duelen más que otros. A continuación te mencionamos los piercing que resultan más dolorosos:

Ceja

Duele hacerse un piercing

Es uno de los lugares en donde más duele hacerse un piercing. Esto debido a que es un lugar extremadamente sensible por poseer poca piel. También debes tomar en cuenta que es un área de la cara peligrosa ya que consta de muchos nervios. Por lo cual realizar esta práctica puede ser dolorosa y ocasionar un daño grave. Así que debes tener los cuidados necesarios.

El ombligo

Duele hacerse un piercing

Es el más buscado por las féminas, aun siendo uno de los más dolorosos. Esto producto de que el ombligo es extremadamente sensible y la cual casi nunca exponemos al dolor. Por este motivo realizar esta práctica puede resultar muy dolorosa.

El cartílago

Esta zona no es más que el área que se encuentra antes del oído. Es otro de los sitios donde duele hacerse un piercing. Esto debido a que ese lugar carece de piel, solo contiene el cartílago por lo cual obviamente resultará doloroso.

La nuca

Duele hacerse un piercing

Aunque creamos que es imposible realizarse un piercing en esa zona. Pues si algunas personas lo hacen en el área donde finaliza el cuero cabelludo y comienza la espalda. Esta zona es extremadamente dolorosa, ya que la misma es una piel con poca grasa y gruesa. Es por esto que resulta más sensible que cualquier lugar del cuerpo.

La lengua

Duele hacerse un piercing

Es muy común en los jóvenes de momento y una moda demasiada incomoda a la hora de comer. Esta zona es altamente sensible, por lo cual una perforación en esta área es donde más duele hacerse un piercing. Piensa que un agujero que atraviesa la lengua obviamente te va a molestar y puede infectarse, retardando su cicatrización.

El septum

Duele hacerse un piercing

Esta área la tenemos ubicada en el medio de la nariz, es un cartílago que une las fosas nasales. Al igual que el de la oreja también es fuertemente dolorosa. Y por su ubicación en la nariz resulta más delicada, ya que es un lugar sensible de la cara.

Los pezones

Duele hacerse un piercing

Es también una de los piercing más seleccionado por los jóvenes de hoy en día. Sin embargo es uno de los lugares donde más duele hacerse un piercing. Esto, producto a que son sensibles y a la cantidad de piel que atraviesa la aguja para su realización.

Este piercing es mucho más doloroso cuando cicatriza que cuando te lo perforan. Ya que al vestirnos el roce será inevitable y genera demasiada molestias.

Los parpados

Duele hacerse un piercing

Aunque es muy poco común su uso, es inimaginable su dolor. Así que no está demás recalcar lo doloroso y peligroso que puede resultar esta perforación a tan corta distancia del ojo.

¿Cuáles son los piercing que menos duelen?

Aunque Duele hacerse un piercing en cualquier área del cuerpo, existen algunos menos dolorosos. Por lo cual te mencionaremos algunos de ellos:

En la oreja

Es habitualmente seleccionado a lo largo de la historia y resulta ser menos doloroso. El mismo es aplicado en el lóbulo de la oreja. Los más usados son los anillos o aros y su práctica es común en mujeres y en hombres.

En la nariz

Es un piercing realizado en cualquier fosa de la nariz, el mismo es comúnmente usado en muchas culturas. Siendo muy relacionado con la sexualidad y el romanticismo.

Labio inferior

Estos piercing en esa zona representan un dolor muy bajo. Por ese motivo es uno de los más seleccionados por las personas que les gusta esta práctica ó moda.

Labio Superior

Esta práctica es un poco más dolorosa que la perforación del labio inferior. También es frecuentemente realizada por su rápida cicatrización y menos dolor.

Recomendaciones si te vas hacer un piercing

Duele hacerse un piercing

Te presentamos algunas recomendaciones, si ya decidiste hacerte un piercing.

  • Debes elegir un lugar adecuado, en donde tengan una buena higiene y un equipo especializado.
  • Olvídate de que alguna amiga te convenza en realizártelo solo por ahorrar algún dinero.
  • Antes de realizarte algún tipo de piercing infórmate de locales que los realicen y las opiniones de los clientes. Recuerda que para esta práctica no está autorizado el uso de anestesia así que el dolor será indetenible.
  • Si eres menor de edad y no tienes autorización de tus padres. Ningún centro especializado te podrá realizar esta perforación.
  • No te realices estos hoyos en áreas de la piel maltratadas con rozaduras, granos, alergias, entre otros. Es mejor recuperarte la piel primero y después hacértelo.
  • Trata de escoger unos piercing que no resulten alérgicos para la piel. Entre ellos el oro, el platino, el titanio ó acero de calidad. No uses plata ni plástico ya que pueden producirte una fuerte alergia
  • Recuerda que el piercing representa una herida para la piel y como tal debes cuidarla. Así que evita ir a playas ó piscinas hasta tanto tu herida no esté completamente sana. Por lo cual si estas en verano y te encanta tomar el sol no es un buen momento para realizarlo.
  • Si notas algún problema como enrojecimiento, inflamación, fiebre, dolor, entre otros. Debes acudir inmediatamente a tu medico de confianza.
  • Recuerda que una vez te realices un piercing, por precaución no puedes donar sangre en el periodo de un año.