¿ Duele tatuarse ?

La repuesta más contundente y clara como el agua, que te puede dar una persona que este tatuada, es SI. Aquella persona que diga que no duele tatuarse, sinceramente no ha vivido la experiencia. Porque hasta el más rudo debe sentir un mínimo de dolor ante el constante pinchazo de la aguja. Sin embargo para aquellos que tengan muchos tatuajes en su cuerpo, puede ser relativo. Ya que son más tolerantes al dolor. No te asustes si tu intención es hacerte uno.

El dolor solo durara durante la sesión, luego quedaras encantado con el diseño que te hayas tatuado. Claro, siempre es recomendable recurrir a tatuadores con experiencia y con buen pulso. Para que el resultado final, sea el deseado.

 Zonas de más dolor

duele tatuarse

Los tatuajes dejaron de ser un tabú, mal visto y discriminado por algunos. A convertirse en algo más que una moda, por eso hoy se encuentran en la palestra mundial. Son cada vez más los que recurren al estudio de tatuaje a hacerse aquel dibujo, aquella frase o aquel retrato, que desean tatuar para toda la vida en sus cuerpos. Si eres primerizo y buscas hacerte un tatuaje grande o pequeño. Aquí encontraras las repuestas a tus preguntas; ¿Me dolerá? ¿Lo soportare? ¿El lugar donde lo quiero me dolerá más? ¿Me desmayare? A lo mejor estas pueden ser algunas de tus inquietudes a la hora de tatuarte por primera vez.

Lo primero que debes saber, es que, hay zonas del cuerpo que son más débiles que otras partes. Como hay otros lugares en los que, no es que dejaras de sentir dolor, pero si puedes sentir algo menos. Te recomendamos tener en cuenta los siguientes lugares en los que puedes sentir más dolor.

La cabeza

duele tatuarse

Si bien es un lugar es los que pocas personas se llegan a tatuar. Por lo visible y lo arriesgado que puede ser. Esta zona está tomando mucho auge y cada vez vemos a más personas tatuarse allí. De seguro de solo imaginarte ya estarás sintiendo dolor. Bueno, ahora imagínate haciéndotelo allí, con ese constante pinchazo y el sonido de la maquina en tu oído. ¿Nada agradable verdad? Bueno, esta es una parte donde más duele tatuarse. No sabemos que es peor si el dolor o el ruido de la maquinita. !No digas que no te lo advertimos!

Las costillas

duele tatuarse

Si eres una persona delgada, el dolor que sentirás puede llegar a ser insoportable. Esto se debe a que, a menor cantidad de grasa en la zona, mayor dolor. A mayor cantidad de grasa, menos dolor. No es matemática, es lógica. La cantidad de masa muscular puede amortiguar un poco el pinchazo. Y normalmente en este lugar es donde hay más tejido blando. En los que fácilmente se puede tocar las costillas. Por esto, la maquina si bien no penetra el tejido, el dolor lo sentirás constantemente en la costilla. Por ser una zona muy débil.

En este lugar no importa si el tamaño del tatuaje es grande o pequeño. El dolor igual está asegurado. Pero si algo positivo podemos rescatar de este lugar. Es que en esa parte se ven muy… bien los tatuajes. Así que anímate que el dolor no te detenga. Si duele tatuarse allí, pero vale la pena.

El cuello o garganta

duele tatuarse

Si lo que quieres es exhibir tu tatuaje sin necesidad de esconderlo, este lugar es perfecto. Pero como nada es 100% perfecto en la vida. Ese lugar lleva consigo incluido un gran dolor al momento del famoso pinchazo.

La cara

duele tatuarse

Piénsalo no solo 2 veces piénsalo hasta 10 veces antes de tatuarte aquí. La estética de la cara, que es la carta de presentación de todo individuo, comenzara hacer tu carta, pero manchada. Así que si no eres una persona extravagantemente fanática de los tatuajes, no lo hagas. El dolor no es normal y tu figura cambiara. Estos tatuajes en la cara, han estado ligado a pandilleros. Como también a otras personas demasiados extravagantes. De igual manera es tu cuerpo y tú haces con él lo que tú quieras.

Los codos y rodillas

duele tatuarse

Como bien dijimos anteriormente, en el tatuarte en las costillas. Estos lugares son nulos en masa muscular, por ende el dolor allí es desagradable. Tanto que no querrás volver hacerte otro allí. La razón por la que duele tatuarse tanto, en esa zona. Es por el tejido blando justo debajo de este hueso.

Los glúteos

duele tatuarse

Hoy en la actualidad es muy común ver en las mujeres algún tipo de tatuaje en estas partes. Y la verdad es que no se ven nada mal. Incluso puede tapar alguna que otra celulitis en las mujeres. Lo cual mejoraría en su figura. Pero como dicen que para ser bella, hay que ver estrellas. Detrás un hermoso tatuaje en ese lugar, hay un gran dolor al momento de realizarlo. Y si tu pregunta es; ¿y el exceso de carne no disminuye el dolor? La respuesta es, no. Son partes muy sensibles al dolor y al pinchazo.

Manos

duele tatuarse

Este lugar es muy famoso para aquellos que les gusta saludar y dar un apretón, con un buen tatuaje en su mano. Pero llegar hasta allí, acarrea un dolor y vaya que dolor. Esto es porque en esta zona, se encuentran los huesitos que conducen a nuestros ddos. Es una parte muy sensible.

Detrás de la rodilla

duele tatuarse

Al hablar de zonas de dolor para un tatuaje, este lugar no puede quedar por fuera. Expresar este dolor en palabras, no existe. Si solo tocar esa parte es molestoso, imagínate con una aguja constante.

Los tobillos

duele tatuarse

Es relativo, puede ser el cielo o el infierno este lugar. Para algunos es soportable, en comparación a otras partes. Como también hay quienes dicen que este lugar en insoportable. De igual manera este espacio huesudo es poco común a la hora de tatuar.

Zonas de menos dolor

Ya resumimos un poco las partes en las que sin duda duele tatuarse. Ya te mostramos lo no tan bueno, ahora te daremos una idea. De cuáles son los lugares en las que el dolor, no será tan grave como en otras zonas.

Brazos

duele tatuarse

Claro, sin incluir los codos. Los brazos son el lugar más común en todo el mundo, para tatuarse. No solo porque, si tienes un tatuaje tienes que exhibirlo y que mejor que en unos fuertes brazos. Si no también porque en este lugar se concentra mucha masa muscular. Lo cual minimiza y reduce un poco el dolor.

Los hombros

Por naturaleza el cuerpo humano, guarda en estos lugares un hueso fuerte con gran masa muscular. Lo cual hace una parte idónea para tatuar y no sentir mayor dolor.

La espalda

duele tatuarse

Si buscas hacerte un tatuaje grande y que no duela tanto, este lugar debes tomar en cuenta. Ya que por ser una zona de fuerza y aguante, es el escenario perfecto para un gran proyecto.

Las piernas

duele tatuarse

El dolor aquí es soportable, solo sentirás el pinchazo en mínimo. Este lugar es muy común en los primerizos ya que es la zona de menos dolor. Así que si buscas tu primer tattoo y no quieres que te duela tanto, esta parte debes escoger.

¿ Duele tatuarse, más grande, más dolor?

Descubrirás si duele tatuarse o no,  al entender que importa la zona más no el tamaño. Dependiendo del tamaño, el artista te aconsejara en qué lugar se verá mejor esa pieza, que abarca tanto espacio. Normalmente los tatuajes grandes se dividen en varias sesiones. Debido al trabajo que ameritan y el cansancio que producen, para la piel, vista y manos del tatuador. El color tampoco influye, pero el diseño sí. Dependiendo del dibujo, si lleva mucho sombreado. La aguja cambia y ya no será una sola, sino varias rozando constantemente la piel. Esto con la finalidad de darle más tono, color y sombra, al diseño.

Consejos a la hora de tatuarte

duele tatuarse

Si duele tatuarse o no, tendrás que sentirlo en carne propia. Lo importante a la hora de tatuarte es ir relajado, calmado, con la mente positiva. De que luego que deje de correr la última gota de tinta. Tendrás ese diseño espectacular que tú querías tener en tu piel desde hace tiempo. Escuchar música relajante durante la sesión, podrá ayudar a calmar un poco tus sentidos. Conversar con el tatuador también podrá ayudarte a distraerte del dolor. Hidratarte cierto tiempo, si en el momento de la sesión crees, sentir mucho dolor, pídele al artista un receso para agarrar aire. Siempre antes de tatuarte trata de tener el estómago full. No querrás sentir dolor y hambre a la vez, seria de lo peor.

Al culminar el trabajo, la persona encargada de hacer tu tatuaje te dará unos consejos de cómo mantener tu dibujo bien cuidado. Los cuales debes seguir a la perfección, si quieres que el resultado final sea el deseado. El trabajo no culmina al terminar tu tattoo, al salir del estudio ya queda en tus manos el cuidarlo. No agarrar sol, no ir a la playa por lo menos en 2 meses. Serán algunas de las recomendaciones, así como el hidratarlo con una crema especial para los cuidados de todo tatuaje.