Tatuajes para parejas

En la actualidad, existen miles de maneras de demostrar el amor, respeto y la pasión que sientes hacia tu pareja. Por eso, cada vez son más las relaciones amorosas, que se suman a la idea de tatuarse el significado de su relación. Ya que, cuando una persona se tatúa, queda marcada para todo el resto de su vida. Así que, si te interesa la temática, entonces asegúrate de saber cuáles son los mejores tatuajes para parejas.

Significado de los tatuajes

tatuajes para parejas

Los tatuajes provienen de siglos anteriores, te parecerá falso, pero nuestros antepasados ya tenían hermosos tattoos. Además, la palabra tatuaje proviene del samoano “tátau”, conjuntamente con la palabra francés “tatoague”.

Sin embargo, el concepto real de esta tendencia consiste en dejar marcado un dibujo, diseño o ilustración en la piel. De hecho, esta técnica se realiza a través de agujas y punzones que contienen una gran cantidad de tinta. Sin embargo, es importante resaltar que, este tipo de marcas quedan grabadas en tu piel para siempre. Por esta gran razón, si estás ideando  tatuarte, debes de pensarlo dos veces.
Por lo general, cuando una persona se tatúa con su pareja, es porque sienten pasión y amor hacia la relación que mantienen. Pero, debes de tomar en cuenta que si la relación llega a fallar, probablemente estés cometiendo el error de tu vida. En este artículo especial de tatuajes para parejas, te mostraremos algunas razones porque debes de marcar tu relación con un tatuaje. Por lo tanto, te recomendamos ¡que apuntes todo! lo que te diremos a continuación…

¿Demostración de amor o error imborrable?

Ciertamente, cuando estamos enamorados cometemos locuras por amor, ya que estamos en un estado de ceguedad. Pues, el ser humano cuando se siente amado, comienza a experimentar sensaciones de felicidad en su vida. Por consiguiente, es capaz de hacer cualquier cosa por mantener ese estado de alegría. Por lo tanto, muchas personas simbolizan su relación, a través de los tatuajes. De esta manera, actualmente existen muchos diseños y modelos de tatuajes para parejas.

No obstante, durante estos tiempos casi es imposible mantener la estabilidad de una relación amorosa. Ya que, el ambiente que nos rodea nos puede perturbar nuestra felicidad, rompiendo el amor de manera inmediata. Lo que nos genera a mantener una incertidumbre de haber cometido un grave error, por culpa de los sobresaltos emocionales.

Generalmente, los tatuajes de amor, llevan la representación de alguna fecha importante, los nombres o iniciales de tu pareja. También, pueden ser alguna frase o código particular que ambos utilicen. Pero, de una u otra manera debe de ser algo significativo. Ya que, lo importante es, que siempre te recuerde lo valiosa que es esa persona para ti.

Mejores tatuajes para parejas

Actualmente, como anteriormente hemos mencionado, existe un sinfín de tatuajes para parejas. Ya que, en el presente esta tendencia se ha expandido por todas las fronteras, generando gran controversia entre la sociedad. Puesto que, para muchos es un error y para otros es simbolizar la relación. Sin embargo, si tu plan es demostrar lo apasionado que te encuentras, entonces no pares de leer este excelente artículo.
Primero, te indicaremos cuales son los mejores tatuajes para un buen dúo:

  • El símbolo del infinito.
  • Corazones partidos a la mitad.
  • Anclas, candados y llaves.
  • Frases cortas, fechas y números romanos.
  • Figuras geométricas.
  • Dibujos animados.
  • Animalitos.
  • Nombres o apodos.
  • Objetos (coronas, rompecabezas, etc.)

Sea cual sea el diseño que elijas, todos poseen el mismo significado: El amor y entrega total hacia tu pareja. No obstante, si eres de esas personas originales y con un espíritu libre, también te sugerimos echar un vistazo a nuestra galería. Puesto que, tenemos para todos los gustos.

Tatto o tatuaje del infinito, ideal para los enamorados

tatuajes para parejas

Primeramente, el símbolo del infinito, representa el gran amor que sientes por tu pareja. Ya que, demuestras que no existen obstáculos, para limitar ese cariño por tu persona favorita. Es decir, no hay final para ese amor. Además, es un diseño súper discreto y muy a la moda, que se adapta tanto para los hombres como para las mujeres. Asimismo, también es utilizado para representar una bonita amistad.
Quizás, este pequeño símbolo lo habrás alcanzado a ver en los libros de filosofía o astrología. Ya que, científicamente se le conoce como Lemniscata. Y es implementado para exageradas cantidades numéricas y cuantitativas sin fin. Por eso, su significado es sumamente grande.

Corazones, el símbolo mundial del amor

tatuajes para parejas

Normalmente, dentro de nuestra sociedad se relacionan el dibujo del corazón con el amor. Y es que, este estilo de tatuaje se originó desde la época de los marineros, durante los años 20. Debido a que, se marcaban el nombre del amor de su vida, en el brazo con un corazón. Pero, al pasar el tiempo las personas han adoptado miles de diseños de corazones. De este modo, han transformado este diseño popular, en un dibujo más real, llevando mucho más allá la creatividad artística.
Asimismo, esta ilustración puede venir acompañada con otras figuras o dibujos, ocasionando así un toque de originalidad. Por eso, es común ver tatuajes de parejas con corazones y alguna flecha, algún candado o hasta incluso flores y aves.

Un toque de originalidad

Indiscutiblemente, cada quien es libre de elegir el tatuaje que mejor le parezca. Pero, para elegir el mejor modelo, deben de estar de acuerdo ambas personas. Puesto que, como anteriormente nombramos, será una marca que llevaran por el resto de sus días. Por esa razón, muchas personas se las ingenian eligiendo tatuajes originales. Hoy por hoy, hay muchos patrones de tatuajes unisex o también para hombres y para mujeres. ¡Echa un vistazo a nuestra galería fotográfica!

Para él y para ella

tatuajes para parejas

Ideal para demostrar su amor de manera única y original, en cuanto a tatuajes para parejas se trata. Por eso, hoy en día muchos diseñadores de tattoos, se las inventan para modificar las ilustraciones, creando una versión para cada género. Es decir, el dibujo con el mismo significado, pero con símbolos parecidos (tanto femenino, como masculino). Un ejemplo muy frecuente en la actualidad, es el dibujo de la corona. Puesto que, la corona viene en diferentes versiones: Rey o Reina.

Además, tenemos también los dibujos animados, como es el caso de Minnie o Mickey Mouse. Debido a que, es un diseño poco común y muy bien visto, tanto para el hombre como para la mujer. De esta manera, podrán llevar el mismo símbolo pero en distinto género. Igualmente, sucede con los animales y los objetos. Generalmente, estos diseños se usan cuando la pareja es de diferente sexo. Sin embargo, cuando la pareja es del mismo sexo, se utilizan otros diseños originales, que de igual manera quedan excelentes.

Simbología opuesta

tatuajes para parejas

Encontrar un símbolo que represente el amor de la relación, no es tarea fácil. Ya que, tendrás que buscar un emblema que tenga una historia que contar. Además, se recomienda poseer un signo opuesto, para que la lista de opción sea amplia a la hora de elegir. Sin duda alguna, sella con tinta tu relación amorosa o de amistad.

Un ejemplo particular entre símbolos opuestos, tenemos: figuras geométricas como los triángulos. Debido a que, puedes tatuarte esta figura con o sin relleno, ambas poseen el mismo significado. Pero, con diferentes puntos de vistas.

Igualdad de símbolos en los tatuajes para parejas

tatuajes para parejas

Indudablemente, a la hora de elegir los tatuajes para parejas, pueden surgir miles de diseños. Así que, no es tarea fácil conseguirlo. Pero, es una buena opción romántica, tener el mismo tattoo, en la misma zona del cuerpo. Pues, para mucho representa la igualdad del cariño, que ambos enamorados se tienen. Por lo tanto, valdrá la pena el tiempo que invertiste en buscar el símbolo correcto.

Muchas personas recurren a esta opción, para marcar su amor para siempre. Pero, debes de tener en cuenta, que el signo que represente tu amor, tenga algún significado en concreto. Además, que se asemeje a tu historia de amor.

También, te recomendamos asegurarte si a ti te queda bien ese tatuaje, en esa zona del cuerpo. Ya que, no todas las personas poseen la misma anatomía. Por lo que, a muchos les pueden quedar de maravilla, pero a otros no. Por eso, debes de cuidar cada mínimo detalle, para que todo quede perfecto.
Entre los tipos de tatuajes para un dúo con simbología igualitaria, tenemos los más comunes: El Ancla de un barco. Ya que, se trata de un signo que transmite firmeza y estabilidad en la relación. Por lo que, es muy común ver este tatuaje en parejas de novios o esposos.

Marcas en la piel que se complementan

tatuajes para parejas

De igual importancia, entre los tatuajes para parejas más comunes, también se destacan los que se complementan. No obstante, estos diseños poseen un grado mayor de planificación. Esto no quiere decir, que sean más importantes que los anteriores. Pero, si tienen un nivel de complicidad alto. Ya que, a simple vista se ven como una ilustración sencilla. Sin embargo, al unirlo con la otra parte faltante del tatuaje, cambia totalmente su figura y muestra un significado extraordinario. Por ejemplo: la figura del Ying y Yang.

Corrientemente, siempre los resultados son fabulosos y hasta misteriosos. Dejando a más de una persona con la duda y boquiabierta.

Fechas, nombres y frases

tatuajes para parejas

Seguidamente, cumpliendo el patrón de los tatuajes para los enamorados, tenemos los que son más clásicos y populares. Tales como: las frases, los nombres y las fechas. Ya que, encarnan un gran valor simbólico en la relación amorosa.

A pesar de que, muchas personas prefieren no recurrir a estos tipos de tatuajes de amor. Puesto que, en cualquier momento o circunstancia, todo el cariño puede acabarse, dejando para siempre el tatuaje de tu ex. Pues, seria de mal gusto tener marcada en tu piel, el nombre de esa persona, que ya no deseas tener en tu vida. Por eso, a la hora de tatuarte nunca olvides tomar en cuenta que, lo haces por amor y no por emoción.

Ten presente una frase emblemática para ti y tu pareja. Por ejemplo: “unidos por siempre”, “una vida por delante”. Además, de la típica frase “Tú y yo hasta que la muerte nos separe”.

Consejos a la hora de tatuarte

  • Estar seguro de lo que estás haciendo; recuerda que el tatuaje quedara para siempre.
  • Opta por profesionales en el área; Ya que, esa marca estará impregnada en tu piel. Por eso, elige a los buenos expertos.
  • Selecciona una buena tipografía.
  • Luego, de haberte tatuado debes de cumplir al pie de la letra, las recomendaciones que te dará el diseñador.

Uniendo el amor con tinta

tatuajes para parejas

Finalmente, es fundamental sentirse seguro de lo que verdaderamente tienes como relación. Pero, si aún no te convence la idea de tatuarte por amor, no olvides que existen miles de formas de demostrar afecto. Ya que, cuando el ser humano se siente libremente enamorado, hace locuras por mantener la felicidad en su relación. Por eso, solo debes de tener creatividad en ti.