Piercing en la ceja

Actualmente los piercing en la ceja, están en el listado de los más comunes . Los mismos son elegantes y te brindan la oportunidad de adornar tu rostro con valiosas prendas de joyería. Gracia a que es una parte muy carnosa del cuerpo lo convierte en un lugar apropiado para realizarlo.

 Historia del piercing en la ceja

piercing en la ceja

Las alteraciones en nuestros cuerpos han sido siempre a lo largo de la historia parte de nuestra sociedad. Siendo actualmente uno de los más solicitados los piercing. Entre ellos destacan los piercing en la ceja, en el ombligo, en la lengua y hasta incluso en los genitales.
El uso de los piercing remota de la época Mayas y Aztecas. Ellos los adoptaban para agradecer a los Dioses. Sin embargo actualmente esta moda se practica en todo el mundo, de manera normal. Bien sea por moda, identidad ó expresiones.
El mismo comenzó a imponerse en la moda de los años 80, no tiene orígenes culturales. Sino más bien fue inducido por la tendencia punk. Y aunque con el tiempo ha pasando de moda, sigue siendo uno de los más utilizados actualmente.

 ¿Por qué escoger el piercing en la ceja?

piercing en la ceja

Su frecuente uso se debe más que todo, a lo vistoso y notorio que es este elemento en nuestro rostro. Cuando dialogamos con otras personas es imposible que no se den cuenta de que llevas un piercing en la ceja. Su uso es popular tanto en mujeres como en hombres, a diferencia del piercing de ombligo que su uso es común en mujeres.
Recuerda que el hacerte un piercing es una experiencia emocionante y gratificante. Por lo cual no deberías equivocarte en la decisión y la importancia de elegir el perfecto para ti. Así que compara lo bueno y malo de cada uno de ellos. Eso que te ayudaran a escoger, cuál será el que se adecuará a lo que requieres.

¿Es doloroso un piercing en la ceja?

piercing en la ceja

El dolor del pinchazo que produce el piercing de ceja no produce mucho dolor. Más sin embargo en esta área se localizan muchas venas. Por lo cual al momento de su realización puede suceder que se presente un fuerte sangrado.

Para la perforación de este piercing, se usa una aguja fabricada especialmente para ello. Así que trata de realizarte éste ó cualquier otro tipo de piercing con un profesional y no pongas tu salud en manos de cualquiera. Esto te puede hacer sufrir una severa infección.

¿Cómo escoger el experto adecuado?

Debes buscar un centro adecuado, con personas experimentadas que te realicen tu piercing de manera segura y sin daños. Allí te orientaran en cuanto al lugar donde te lo piensas hacer si es posible ó no. Así como también qué tipo de joya seleccionaras para lucir. En la actualidad es frecuente usar anillos, espirales, barbells, barras, entre otros.

Cuidados al hacerte un piercing

Si ya estas completamente de acuerdo y decides perforarte la ceja. Debes tomar en cuenta algunas precauciones que de una ú otra forma evitaran algunas complicaciones. Que pondrán en riesgo tu cuerpo y sobretodo tu piel.
A continuación te daremos algunas recomendaciones, si ya estas decidido a colocarte un piercing en la ceja:

Higiene

Primero que nada a la hora de realizarte un piercing en la ceja debes buscar un profesional en la materia. El mismo debe tener los equipos necesarios y adecuados para que evites cualquier reacción secundaria.
Debes procurar tener los cuidados necesarios una vez realizado el procedimiento. Quiere decir que evites tocarte el área. Debido a que las manos están cargadas por muchísimas bacterias. Si sientes que padeces alguna infección aplica un poco de limón sobre la herida.
También puedes tomar el jugo de limón, eso te ayudara a atacar bacterias sin necesidad del uso de medicinas.

Evitar roces de ropa y objetos

Si bien es cierto que debes mantener el higiene. También debes el cuidar estar molestando el área con ropa u objetos. Ya que eso te puede producir dolor y hasta una infección severa. Si por alguna necesidad debes tocar la herida. Lávate muy bien las manos con agua de jabón tibia por lo menos por 20 minutos y seca bien con una toalla limpia.

Vigila la herida del piercing en la ceja

Debes mantener el cuidado de la herida protegida con gasas o telas de textura suave. En este sentido debes impregnar las gasas con una solución marina y frotar sobre la lesión. No uses nunca ni yodo, ni jabón, ni alcohol, ni ningún tipo de limpiadores que solo te dañaran el tejido de la piel.

Cuando debes buscar un especialista

Si sientes mucho dolor ó enrojecimiento del área donde te hiciste el piercing en la ceja. Así como también fiebre, sangrado, mal olor, hinchazón, entre otros. Debes acudir inmediatamente a tu medico de confianza, recuerda que es una herida como cualquier otra y necesita atención.

 Procedimiento para realizar un piercing en la ceja

piercing en la ceja

Siendo uno de los piercing mayormente usados hoy en día entre los jóvenes, también es uno de los procedimientos más dolorosos. Ya que el contorno de la ceja es grueso lo que representa mucha exactitud en el procedimiento. Para ello necesitaras:

  • Pendientes ó aros
  • Hidrógeno
  • Aguja
  • Peróxido
  • Alcohol
  • Antiséptico

Procedimiento

  • Primeramente debes establecer en qué lugar lo realizaras. Debes tomar en cuenta lo peligroso que resultaría si lo haces muy cerca de los ojos. Existen varias maneras de colocarlo puede ser horizontal, vertical ó en ángulos.
  • Debes escoger que tipo de piercing en la ceja usaras puede ser un aro, en barra o curvo. Trata de que el mismo no sea de espesor muy grueso, ya que te causara mucho dolor.
  • Seguidamente toma la prenda que escogiste y desinféctala muy bien con alcohol. Posteriormente lávate muy bien las manos, una vez limpias toma un algodón con alcohol y limpia el área en donde colocaras tu piercing.
  • Determina que el sitio no toque los vasos sanguíneos y posteriormente con la ayuda de la aguja tire con rapidez y fuerza para hacer la perforación.
  • Posteriormente a medida que retiras la aguja vas a ir introduciendo la barra seleccionada. Aplicas solución antiséptica.
  • El cuidado de la zona es la que va a determinar el periodo que tardara en curarse el área. Casi siempre se suele tardar en curar de 3 a 7 semanas aproximadamente.
  • Recuerda limpiar el área con antiséptico dos veces al día, debes evitar maquillarte durante la sanación.
  • Así como también el uso de sombreros o accesorios que puedan rozarte y causarte infección ó reacciones alérgicas.

Lavar el rostro después de implantado el piercing en la ceja

Si tu piercing está recién perforado corre el riesgo a cualquier infección durante la sanación. Es por esto que debes tener un sumo cuidado antes y después de la realización del mismo. A continuación te detallamos como puedes asear tu cara durante este periodo:

  • Primero que nada asea tus manos con jabón antibacterial. Esto debido a que las manos tienen muchas bacterias que se la puedes contagiar a la herida abierta en el piercing.
  • Con un hisopo limpia las zonas alrededor de tu piencing, ya que allí se acostumbran a formarse líquidos ó costras. Seguidamente lava tu rostro con jabón antibacterial, enjuaga bien con bastante agua. Ten mucho cuidado mientras limpias el piercing de enjuagar bien el jabón restante.
  • Seca bien y con mucho cuidado la cara con una toalla limpia. No uses toallas de baño ya que las mismas pueden contener bacterias. Trata de limpiar tu piercing por lo menos 2 veces en el día con jabón antibacterial.

 ¿Qué hacer si el piercing en la ceja se infecta?

Estos agujeros en las cejas tardan en sanar durante varias semanas, y lo mejor es que sus cuidados son muy fáciles. Pero algunas veces aparecen efectos secundarios como hinchazones, sangrados è incluso infecciones fuertes.

Cuando estos hoyos de las cejas se hinchan, casi siempre desarrollan una protuberancia cargada de pus. Así que debes emplear los cuidados necesarios para contrarrestar esta infección antes de que la herida cierre. A continuación algunos consejos para ello:
Debes tener a la mano jabón antibacterial, una copa y sal marina.

Pasos a seguir:

  • Primero que nada debes asear bien tus manos con antibacterial, si necesitas tocar la herida hazlo solo cuando sea necesario. No debes golpearla ni con la mano, ni cepillos ni otros elementos que rocen la zona.
  • Realiza una solución salina tomando 2 cucharada de sal gruesa y mézclala con una taza de agua tibia. revuelve bien hasta que esté bien disuelta la sal.
  • Coloca la solución resultante en la copa y con la ayuda de una compresa impregna la misma en la mezcla de sal marina. Para posteriormente limpiar con ella el área afectada, manteniéndola allí hasta que enfrié y luego vuelve a remojar la compresa. Repetir este proceso por 40 minutos ó mientras aún este caliente la misma.
  • Trata de no usar maquillaje mientras sana la herida. Así como también cerciórate que tú cabello no roce la perforación. No toques el área con las manos sucias y ten siempre a la mano una botella de solución. Con ella eliminaras los restos de jabón o champú cuando estés en la ducha.
  • Del mismo modo que cualquier herida mientras más la toques puedes correr con el riesgo de infección. Por lo cual si es tu caso llama a un especialista de inmediato.

 Los piercing en las cejas desde el conocimiento espiritual

Según las creencias espiritistas existen zonas del cuerpo donde los piercing resultan dañinos entre ellos señala la lengua, las cejas, la boca, entre otros. Te revelaremos por qué:

  • Si somos creyentes de estas experiencias religiosas. Debemos asegurarnos que alguna de nuestras decisiones no influya en las vibraciones, que nos limita a recibir protección espiritual.
  • Estos piercing en la ceja nos aumentan el yo espiritual debido a que acrecienta la sabiduría del cuerpo.
  • Con este accesorio la persona transmite atracción y energía ficticia que hace que los otros se sientan bien con solo mirarlas.
  • El área perforada atrae energías negativas, que se crea en tu todo tu entorno.

 Riesgos de hacerse un piercing en la ceja

Como toda perforación representa una herida, la cual siempre conlleva a muchos riesgos. Por lo siguiente te mencionamos alguno de ellos:

  • Inflamaciones por la poca higiene así como infecciones severas por la falta de cuidados necesarios.
    Alergias a causa de ser muy sensible al níquel. Esto debido a que los materiales usados la mayoría contienen así sea una pequeña cantidad de este metal.
  • Riesgo a contacto de enfermedades como las hepatitis B y C, y hasta incluso el VIH.
  • Hemorragias severas.
  • Cicatrices

Ten presente al hacerte un piercing…

piercing en la ceja

Que debes buscar un lugar en donde se te garantice la higiene y la precisión. Recuerda que si tratas de hacerte un piercing tú mismo corres el riesgo a sufrir una infección, ya que no tendrías ni los equipos, ni e higiene, ni la información necesaria para contrarrestar los peligros.

Es muy probable que si no buscas un especialista adecuado puedas sufrir alguna complicación grave. Así que asesórate bien de lugares recomendados en la ciudad. Ten presente que siempre lo de bajo costo al final te saldrá caro. No trates de ahorrarte algún dinero por no buscar un buen profesional, al final las consecuencias te pueden salir costosas.