Tatuajes por símbolos

El arte de tatuarse involucra una decisión permanente, que no solo plasma en la piel una imagen. De hecho, se trata de una expresión corporal muy famosa, en la que cada quien elige un estilo único personalizado que denota algún pensamiento, sentimiento o recuerdo. En esta expresión artística existen muchas categorías, entre ellas destacan los tatuajes por símbolos, que mencionaremos a continuación.

La elección ideal

Tatuajes por símbolos

Elegir tatuarse no es una decisión que se toma a la ligera, esto debe hacerse previa evaluación de las opciones disponibles. Lo recomendable es no hacerlo por observar una bonita imagen. De hecho, el tatuaje ideal es aquel que combine personalidad, emociones y características que te definan en todo tu ser.

Nuestra misión es ayudarte con tu elección, por eso te traemos la mejor selección de tatuajes por símbolos. Chequea y adapta el que más te guste:

Los mejores tatuajes por símbolos

Tatuajes de calaveras

Tatuajes por símbolos

Los diseños de calaveras, son muy populares en hombres y mujeres. Con una tendencia más elevada hacia el publico masculino. No obstante, a las chicas también les agrada mucho este tipo de arte, sobre todo  si se le añaden elementos particulares que establezcan un contraste entre lo suave y lo rudo. Debes saber que esta lista de tatuajes por símbolos esta encabezada con los dibujos de calaveras por alguna razón. ¿Sabias que son los diseños más buscados a nivel mundial? la verdad es que quienes comprenden el significado de esta simbologia tatuada en la piel, comprenden un poco más su popularidad.

En realidad, los tatuajes de calaveras pueden representar un contraste que vincula aspectos positivos o negativos en una persona. De hecho existen diseños revolucionarios que pueden extremar entre lo más realista, hasta dibujos en forma de caricaturas divertidas y atrevidas. Por suerte, todo depende de tu creatividad y de nuestra ayuda, chequea a continuación algunos tatuajes por símbolos de calavera:

Tatuajes de calaveras pequeñas

Ideales, para cualquier lugar del cuerpo.En cualquier zona se puede expresar este arte con diseño de calaveras. En este caso, se puede optar por un diseño sencillo, sin muchas complejidades. También, se puede adicionar un toque de texturas y diferentes tonalidades.

Tatuajes de calaveras con diversos elementos

Si deseas expresar un sentimiento, a través de estos diseños, puedes agregarle un elemento en particular. Por ejemplo; si le agregas una rosa en la parte superior de la calavera, estarías estableciendo un contraste entre lo suave y lo rudo. También, agregándole un corazón representa una mezcla imponente, muy usada en este tipo de tatuajes. Por otro lado si al cráneo le adicionas un cuchillo que simula atraversarlo, le otorgas un toque de rudeza y misterio. La verdad es que los tatuajes por símbolos de calaveras varían de acuerdo al elemento que se le agregue. Esto, da un toque de originalidad y personalidad al arte.

Tatuajes de calaveras al estilo mexicano

En los tatuajes que simulan un cráneo, esta muy de moda el estilo mexicano. Este arte es mundialmente conocido, con diseños coloridos y motivos simetricos .De hecho, su simbologia proviene de la tradición mexicana denominada el “día de los muertos” Generalmente se exhiben los cráneos decorados, también conocidos como calaveras de azúcar. Por su colorido son muy buscados, resaltan el símbolo de la belleza y la mortalidad.

Otros tatuajes de calaveras

Existen tatuajes por símbolos que representan a calaveras en especifico, de hecho poseen nombre propio, algunos de ellos son:

  • Totenkopf: Se caracteriza por la ausencia del maxilar inferior, su uso era muy común en piratas, traficantes y prostitutas.
  • Jolly Roger: Representa una simbologia muy popular, empleada hace algún tiempo como referencia de entrada a cementerios españoles. De hecho, su figura con dos tibias entrelazadas es usada para identificar frascos de veneno o un peligro inminente.
  • Con alas: Generalmente, los tatuajes de calaveras con alas, representan la liberación y superación de problemas.
  • De animales: Uno de los más comunes es el que simboliza un carnero, representa el lado místico y diabólico. También, se encuentran aquellos que representen animales feroces, tales como; cabras, ciervos y panteras

Tatuajes de rosas

Tatuajes por símbolos

Indiscutiblemente, las rosas representan la hermosura de la naturaleza en todo en su esplendor. Sus imágenes, son dignas de los mejores tatuajes por símbolos. Las rosas son las imágenes predilectas, sobre todo en el mundo de los tatuajes. Los suaves pétalos son la personificación del amor, la delicadeza y la eterna belleza. Este arte es, y ha sido el preferido por esas personas apasionadas, románticas. De hecho iniciando el siglo XX comenzó su popularidad, sobre todo en marineros y artistas de circo.

Hoy en día son muy populares, tanto para el publico femenino como el masculino. Generalmente, son usadas para representar la delicadeza y fragilidad. No obstante, de acuerdo a los elementos que la acompañen pueden tener diferentes significados.

Tatuajes de rosas y espinas

Representa un contraste que identifica la combinación de delicadeza con rudeza. También, representa el amor en todas sus etapas, incluso en los momentos duros.

Tatuajes de rosas negras

En principio, representaban un estilo gótico. No obstante, hoy en día denotan elegancia y misterio. Por otro lado, aquellas rosas que simulan unas gotas en forma de lagrima, representan el luto y el dolor.

Tatuajes de rosas azules

Generalmente, la predilección de los tatuajes se inclina por colores rojos o rosas. Sin embargo, el tono azul representa la magia. También, algo inalcanzable o particular.

Tatuajes de rosas doradas y amarillas

Este tipo de tatuajes denotan distinción y elegancia, es la representación de la perfección en una imagen. También, se han relacionado con devociones religiosas.

Tatuajes de rosas blancas

En particular el color blanco es símbolo representativo de la paz. Un tatuaje de rosa blanca, representa pulcritud, espiritualidad, tranquilidad.

Tatuajes de coronas

Tatuajes por símbolos

Identifican a la realeza, usada por reinas y reyes. Con una amplia variedad de estilos, que denotan un significado particular de acuerdo a sus elementos. En la actualidad son muy comunes y representan una alternativa ideal y creativa. En el mundo de los tatuajes por símbolos, las coronas diferencian aires de grandeza, su portador refleja mediante la imagen, importancia típica de la realeza.

Tatuajes de coronas para mujeres

Generalmente, los tatuajes de coronas en mujeres contienen colores tales como;  violeta, amarillo y rosa. Son usados para reflejar un estilo de realeza, superioridad y riqueza. De igual forma, pueden ser enfocados hacia la fortaleza y la valentía femenina; Es decir un símbolo de supremacía femenina. Con respecto a los elementos, se pueden visualizar rosas que rodean la corona  y que realzan su belleza.

Tatuajes de coronas para hombres

En el sentido masculino, las coronas reflejan el poder, con enfoques autoritarios de grandeza. En relación a sus adornos se pueden encontrar calaveras alrededor de las coronas. También, llamas o espadas cruzadas.

Tatuajes de coronas para ambos

En la actualidad, muchas parejas deciden tatuarse como símbolo de su amor. Es por ello, que es común encontrar una combinación de imágenes complementarias en la piel de cada uno. Es decir; uno representado por la reina y otro por el rey.

Tatuajes de plumas

Tatuajes por símbolos

Este tipo de diseños son muy comunes hoy en día, su practicidad permite obtener diseños variados y originales. De hecho, cada persona le añade su toque de personalidad que hace destacar el poder individual. Acompañados de diversos elementos, pueden representar diferentes significados.  Generalmente, los tatuajes de plumas denotan elegancia, con características particulares de acuerdo al plumaje de cada ave. También, son conocidos por reflejar la libertad, debido a la fragilidad de la pluma de poder moverse en la dirección del viento.

Tatuajes de plumas en llamas

Generalmente, simboliza al ave fénix, denota el comienzo, la resurrección y la esperanza.

Tatuajes de plumas coloridos

Existen diversos estilos que se pueden aplicar en diseños de tatuajes de plumas. Estos abarcan desde los estilos más sobrios a los más coloridos. De hecho, existen modelos pequeños que se aplican a cualquier área del cuerpo. Indiscutiblemente, son imágenes muy llamativas que son muy practicas para los diseños de tatuaje por símbolos.

Tatuajes de lunas

Tatuajes por símbolos

La luna indudablemente, ha representado a la humanidad por su efecto mítico  y atrayente. Su majestuosa belleza esta relacionada estrechamente con los poderes de atracción. Es por eso, que ha sido inspiración de innumerables diseños de tatuajes, desde los más sencillos y pequeños, hasta los más complicados y elaborados. De hecho la simbologia de la luna es muy variante, puede representar el cambio, la pureza, lo enigmático. También, su significado esta asociado a la feminidad, la belleza y el poder.

Tatuajes de lunas para mujeres

Como símbolo de feminidad, usan el tatuaje de luna las mujeres. De hecho, el arte de esta imagen otorga una especie de enfoque místico y espiritual.

Tatuajes de lunas para hombres

Algunos aspectos, en el orden masculino están relacionados con el éxito, sobre todo en el ámbito de caza.

Tatuajes de lunas con un toque mágico

Se han dado casos en los que elementos que acompañan al tatuaje de la luna, representan el lado oscuro y mágico. Tal es el caso, de los que contienen dibujos de gatos o brujas.

Tatuajes de estrellas

Tatuajes por símbolos

Desde hace mucho tiempo los tatuajes de estrellas, han sido los predilectos para formar parte de un símbolo representativo en la piel. De hecho, existen evidencias de imágenes de estrellas tatuadas, sobre todo en los marineros, como norte para encontrar su camino. En la actualidad, estos diseños denotan un significado diferente, aún más con la diversidad de elementos que los acompañan.

Tatuajes de estrellas pequeñas

Estos tatuajes de estrellas de tamaño pequeño, son todo un clásico, muy utilizado sobre todo en el estrellato de Hollywood. De hecho, nunca pasan de moda y la tendencia hoy en día se mantiene, con uno que otro elemento adicional.

Tatuajes de estrellas usada por marineros

Como mencionamos anteriormente, los marineros usaban las estrellas como norte para su ubicación. Como consecuencia, buscaban tatuarse para simbolizar su profesión, entre estas imágenes destacan: la estrella de los vientos, estrella polar.

Tatuajes de estrellas fugaces

Representados por la belleza de la naturaleza, en sus reflejos estelares. Denota deseos y sueños por cumplir.

Tatuajes de números romanos

Tatuajes por símbolos

En la actualidad, este tipo de tatuajes ha tomado mucho auge. Esto se debe a que su valor artístico, es más visto hoy en día. Conocidos, por ser empleados como una forma de castigo hacia los esclavos en el imperio romano. Hoy en día, denotan significados distintos, tales como; fechas especiales, de boda, nacimiento, aniversarios, números de la suerte o protección. En general, una fecha en particular especial, que quiere plasmarse en la piel a través del arte del tatuaje.

Tatuajes de mandalas

Tatuajes por símbolos

Representan un significado espiritual, transmitido a través de la cultura oriental. Sus diseños, están inspirados en tradiciones de budistas e hindúes. Se basan en figuras geométricas que nacen alrededor de un circulo. Generalmente es un arte que requiere mucho detalle y resultan ser impresionantes.

Tatuajes de mandalas con flores

Estos diseños resultan ser todo un arte, son imágenes geométricas que nacen de un circulo, este tipo de arte es muy detallista. Su significado esta relacionado con la vida, el florecimiento de la fuerza y el enriquecimiento.

Tatuajes de anclas

Tatuajes por símbolos

Los tatuajes por símbolos de anclas, denotan antigüedad, historia y pasión. De hecho, te resultara interesante saber que en la época de persecución cristiana en Roma, se camuflajeaba una cruz en la imagen de las anclas. De esta manera los fieles, podían evadir la persecución del imperio. No obstante, hoy en día su significado no es el mismo, en la actualidad representan fuerza, firmeza  y creencias arraigadas.  Existen muchos diseños de anclas llamativos y con elementos particulares. Lo importante es elegir, el que más se adapte a tu personalidad.

Escoge el lugar ideal

Tatuajes por símbolos

Finalmente, queremos recomendarte que para expresar el arte de un tatuaje con tu cuerpo, es necesario elegir el lugar ideal. Desde luego, todo va a depender de si lo quieres para exhibir, o como un símbolo propio que te acompañara para toda la vida.