Tatuajes de anclas

Un tatuaje, adecuado para cualquier  tipo de género, un estilo  muy usado desde la antigüedad.  Su diseño puede ser desde lo simple a lo encantador. Símbolo del mar, poder y valentía, ajustado para el amor y unión familiar. Así que si quieres tatuarte un ancla, toma el timón  y sigue navegando con nosotros, que te enseñaremos algunos significados y diseños de los tatuajes de anclas.

El ancla

tatuajes de anclas

Lo primero que debes saber es que el ancla, es conocida como ancora. Es un instrumento marítimo, su función es mantener en equilibrio y la estabilidad del barco, de esa manera la embarcación se encontrará  segura. Brindándole la confianza de poder detenerse manteniendo su seguridad.En la antigüedad, el ancla era muy utilizada por los cristianos, el ancla representaba confianza y firmeza. Su forma es igual a la cruz, se podían identificar como cristiano a través del ancla, en momentos de persecución,  ellos guardaban su fe y se identificaba a través de esta imagen.

También  les recordaba el sacrificio que hizo el hijo de Dios, brindándoles la salvación a todos los pecadores. Dándoles una nueva esperanza de vida y un nuevo renacer.La biblia también menciona, que el ancla es la firmeza del alma. Hebreos 6.19-20. Eso quiere decir que el ancla desde la antigüedad, es una herramienta necesaria tanto para los marineros, como para el ser humano.

¿Qué representan los tatuajes de anclas?

tatuajes de anclas

A la hora marcar tu piel con un tattoo, es importante conocer que simboliza, ya que es un diseño que podría ser de por vida. El tatuaje muestra parte de lo que somos y de lo que podemos ser. Los tatuajes de anclas,  son perfectos tanto para las chicas como a los chicos. Los colores dependerán de lo que desees expresar al igual que el lugar.

Podríamos decir, que el ancla plasmada en tu piel está definiendo a un marinero, o una mano amiga, que te puede ayudar en momentos de angustia. Los tatuajes de ancla pueden simbolizar lo siguiente:

  • Rectitud
  • Dignidad
  • La firmeza
  • Confianza
  • Resguardo
  • Salvación
  • Cultura

Los tatuajes de anclas & personalidad

tatuajes de anclas

Ya conoces, que es el ancla y lo que simboliza. Ahora bien veamos que expresan los tatuajes de anclas en la personalidad.

  • Una persona Capaz: es decidida a todo, que puede luchar contras las fuertes corrientes de la vida.
  • Es una persona fuerte, con decisiones bien plasmadas, manteniendo sus valores en medio de la adversidad.
  • Sereno y tranquilo: dijimos que el ancla, es utilizado para estabilizar y parar el barco. Podríamos decir que este estilo de tattoo, en una persona  posee la virtud de expresar serenidad y tranquilidad, lo cual puede transmitir a otros.
  • Lealtad y certeza: en este caso podríamos decir que el ancla puede simbolizar la  lealtad y certeza en una relación de pareja. Incluso existen personas, que se realizan los tatuajes de anclas con el nombre de su pareja, mostrando fidelidad y la convicción de que será un amor para toda la vida.
  • Gratitud acompañado con cariño: existen personas, con tatuajes de anclas, expresando la gratitud y carisma, en nombre de algún familiar, podría ser papa, hermanos o hijo. Expresando a través del ancla  gratitud y la unión familiar.
  • No podemos olvidar la Firmeza: el ancla en las personas representa firmeza, óseas si te tatúas un ancla estás demostrando que aparte de la seguridad que puedas tener, también existe alguien brindándote firmeza y estabilidad sobre todo en el momento que lo requieras.

Tatuajes de anclas para chicas

tatuajes de anclas

Las chicas tienen su propio estilo, acompañando de moda y beneficios. Los tatuajes de anclas para ellas tienen un significado especial como: honestidad y fidelidad por algo o por alguien.La zona grandiosa para que las chicas luzca su tatuaje seria: la muñeca, la espalda y las extremidades. También lo puedes acompañar con algunos elementos como por ejemplo nombres, rosas, corazones.

Los chicos también lucen el ancla

tatuajes de anclas

A pesar que las chicas, usan la moda el tattoo del ancla, debes saber que esta tendencia la comenzaron a utilizar los hombres por primera vez. Desde la antigüedad, en los tiempos de cristo. Convirtiéndose después en unos de los diseños más populares de la actualidad.Para los chicos, su significado es de autoridad y perseverancia, para alcanzar lo quieren.

Para ellos la zona que más eligen para mostrar este diseño son las piernas  y el brazo. Algunos suelen acompañarlos con llamativos colores.

El  ancla se une con el poder del amor

tatuajes de anclas

El ancla es la firmeza del amor, convirtiéndose como símbolo de fidelidad y de estabilidad. Las  parejas suele llevar  el ancla en su piel como muestras de amor, confianza y unión. Muchas de ellas suelen tatuarse, acompañado del timón, como un ejemplo de compromiso matrimonial.

La zona que comúnmente se tatúan las parejas es: el dedo anular, cuando se toman de las manos  ambos anclas se unen. Los pies, es otra zona que las parejas suelen marcar su ancla, la zona y el diseño, es recomendable que ambos estén en común acuerdo, así le darán el toque de amor que llevan el uno por el otro.

Modelo y elegancia de tatuajes de anclas

Los tatuajes de anclas lo puedes convertir desde simple a lo más elegante como por ejemplo:

  • Ancla sucia, este es un modelo de tattoo de ancla envuelto de cadena o cuerdas. Este es el tatuaje más popular por los marineros
  • Anclas y rosas, este estilo se suele relacionar con la diosa de afrodita, representando el amor. Debes tomar en cuenta que al momento de elegir un tatuaje de ancla con rosa, debes conocer el significado  de los colores de las rosas ya que ellas tienen un significado para cada color, como por ejemplo; el color rosa quiere decir nobleza a la inocencia de un niño, la rosas rojas  expresan amor y pasión, también muchas personas las relacionan como un símbolo de recuerdo de un ser querido.
  • El ancla y los corazones, este estilo de tattoo simboliza alianza de parejas muestra de amor y felicidad.Los tribales representa el vínculo familiar
  • El ancla y la brújula, este tatuaje es una expresión de guía en buscar tu horizonte para poder lanzar tu ancla.
  • Ancla y el timón, habla de firmeza para mantener firme nuestro destino.

Donde puedes lucir tu ancla

La zona del cuerpo más común para lucir tu tatuaje de ancla son

  • Pecho
  • Cuello
  • Costilla
  • Muñeca
  • Dedos
  • Antebrazo
  • Muslo
  • Brazo
  • Pie
  • Tobillo

Te recomendamos, consultar a un dermatólogo antes y después de tatuar tu piel, por cualquier causa de alergia.  También debes tomar tus prevenciones, si eres de las personas  que tienen lunares en la piel ya que puedes acarrear con consecuencias como por ejemplo; melanoma.

Exprésate

tatuajes de anclas

Si te encanta expresar en tu piel lo que eres, déjanos decirte que este tatuaje es uno de los más notorios en el mundo del tattoo. Porque llevas en tu piel la lealtad, y la confianza marcada. Por lo tanto, es una opción muy recomendada, para representar con el arte de los tatuajes, este símbolo tan popular.   Recuerda que nuestra alma necesita un ancla, para enfocarnos en los aspectos más importantes de la vida. Es por esto que la fe es el ancla del alma que podemos arrojar en las profundidades del amor envuelta en el conocimiento y sabiduría inmensa de nuestro señor Dios todopoderoso.