Tatuajes de calaveras

Los tatuajes son una práctica popular entre muchas personas en la actualidad. Es un arte corporal mediante el cual se pueden expresar diversos significados de la vida. Así como también, representar las distintas personalidades de los individuos. En este artículo, te presentamos los tatuajes de calaveras, una figura con muchos conceptos para quienes prefieren este popular diseño.

Interpretación sobre las calaveras

Tatuajes de calaveras

Estos diseños son unos de los más solicitados por las personas en los estudios de tatuajes. De igual manera, son una de las figuras menos comprendidas por algunas personas que la asocian a la muerte. Una expresión que suele causar miedo y repudio por quienes desconocen el verdadero significado de este símbolo.

Los tatuajes de calaveras pueden representar atributos positivos o atributos negativos, todo dependerá de lo que la persona quiera transmitir. Por lo general, estos diseños se complementan con otras figuras como serpientes, arañas, espadas, llamas, entre otros. Los cuales, añaden un significado distinto y personal a estos tatuajes peculiares, dándole una popularidad más relevante.

Calaveras mexicanas

Tatuajes de calaveras

Consiste en un tipo de tatuaje de calaveras que es reconocido a nivel mundial, con un aspecto visual y diseño peculiar. Los colores siempre están presentes en estas pintorescas calaveras, que se utilizan tradicionalmente para celebrar el “día de los muertos”. Una tradicional fiesta mexicana, en donde se realizan calaveras de azúcar, dulces que se elaboran en base a la imagen de una calavera.

Significados de los tatuajes de calaveras

Tatuajes de calaveras

Tatuarse una calavera es una opción común para muchas personas, su variedad de significados convierten esta imagen en una figura muy trivial. Entre los significados más comunes tenemos.

Personalidad peligrosa

Suele estar relacionado a la actitud violenta o la vida peligrosa de una persona, con problemas de comportamiento. Por otra parte, también puede significar sentimientos negativos o pensamientos oscuros relacionados con algún culto relacionado con la muerte.

Una persona que ha fallecido

Algunas personas escogen plasmar esta figura para recordar a un ser querido, que ha dejado el plano terrenal. Pero que siga viva en el corazón de sus seres amados y que su recuerdo perdure entre estas personas.

Nueva vida

Otro concepto que se suele asociar es el de cambio de vida de una persona, que ha cometido muchos errores en el mundo. Cambiando su estilo de vida y dejando atrás las malas acciones cometidas en el pasado. Convirtiéndose en una nueva persona con un nuevo rumbo y nuevas metas, que nada tienen que ver con la vida anterior.

Poder y fuerza

En el mundo de la magia y de los rituales, este símbolo es uno de los principales componentes para proporcionar una fuerza sobre natural. Los hechiceros con frecuencia se realizan tatuajes de calaveras, como símbolo para ejercer dominio sobre la vida y la muerte durante los rituales.

Variedad de diseños

Estos diseños son un clásico en la historia de la tinta. Desde el origen de los tatuajes, se han empleado las calaveras en variedad de diseños artísticos y religiosos. Hoy en día hay tantos diseños que convierten los tatuajes de calaveras en una opción fácil de combinar.

Calaveras en blanco y negro

Tatuajes de calaveras
Se obtiene un diseño sencillo, pero con un hiperrealismo que destaca gracias a las texturas y sombras que se consiguen con esta técnica. Este arte en blanco y negro, brinda a los tatuajes de calaveras un aire misterioso que atrae a algunas personas.

Calaveras de color

Tatuajes de calaveras

Es un método que se ha vuelto popular por las culturas mexicanas, que combinan la belleza de las calaveras con la muerte. Estos tatuajes son muy coloridos y con formas muy extravagantes que diferencian estos diseños de los demás. Generalmente, se emplea como un símbolo que representa la aceptación de la mortalidad entre las personas que rinden culto a estas imágenes.

Calaveras piratas

Tatuajes de calaveras

Se trata de una figura muy conocida en todo el mundo, que era empleada por bandidos forajidos en los mares. Conocido por el nombre de “Jolly Roger” esta imagen de un cráneo con huesos cruzados era el símbolo de los navíos piratas. Una imagen les proporciono a los piratas, su reputación de bandoleros sin leyes y al mismo tiempo inspiraba temor en las demás embarcaciones.

Por esta razón, los tatuajes de calaveras con dos huesos cruzados se convirtió en un indicativo de peligro y con ello surgieron muchas historias.

Calaveras de animales

Tatuajes de calaveras

Se emplean estos tatuajes como un símbolo para utilizar la fuerza de un animal feroz y sus poderes místicos. Son muy común los tatuajes de cabras y carneros en estos diseños, los cuales representan a la oscuridad y la magia negra.

 ¿Duele tatuarse?

Plasmar una imagen en la piel es un proceso que suele ser muy doloroso. Cada persona tiene una perspectiva diferente sobre el dolor y la intensidad con que lo siente. Sin embargo, esto depende en gran medida de la zona donde se realice. Esto se debe, a que existen unas partes del cuerpo donde la epidermis suele ser más fina y sensible. Como es el caso de las costillas, el cuello, rodillas, el rostro y las zonas cerca de las partes íntimas. Es por ello, que si es la primera vez que piensas realizarte un tatuaje, lo más recomendables es que escojas una zona menos sensible. Los más comunes y menos dolorosos son los tatuajes en los brazos, las piernas y la espalda.

En general, muchas personas califican el dolor de los tatuajes como algo tolerable, ubicándose como un 4 en una escala al 10. Esto permite a otras personas, tener una perspectiva más acertada sobre el grado de dolor que pueden experimentar durante una sesión de tatuaje.

Consejos para elegir un buen tatuaje

Tatuajes de calaveras

Busca diferentes diseños

Investigar la mayor cantidad de diseños de tatuajes de calaveras y lo que representa. No te decidas por el primer tatuaje que encuentres, sin antes haberlo estudiado. De esta manera, encontraras el diseño adecuado para tatuarte y el que mejor se adapte a tu personalidad.

Encuentra un color adecuado

Escoge el color que mejor se combine con tu tono de piel. Muchas personas omiten este paso y terminan realizándose tatuajes que no contrastan con su color de piel. Por lo tanto, es muy recomendable realizar un tatuaje oscuro, con colores opacos si eres de piel clara. En tanto, que si eres de piel oscura te convienen más los tatuajes en blanco y negro, con colores claros.

Selecciona la parte de tu cuerpo

Este es uno de los aspectos más importantes que debes estudiar antes de realizarte un tatuaje. Los tatuajes de calaveras con frecuencia encajan bien en cualquier parte del cuerpo. No obstante, se puede decir que los brazos son unas de las partes más comunes donde grabar una de estas imágenes. Además de ser una de las áreas del cuerpo menos susceptibles al dolor, es un área que puedes ocultar o mostrar cuando quieras.

Escoge un estudio de tatuaje reconocido

Cuando se trata de tatuajes, es importante seleccionar una buena casa de tatuajes con amplia trayectoria. Un tatuaje en la piel es una imagen que quedara plasmada para siempre, por lo que este proceso debe ser realizado por un profesional. Garantizando así, un diseño que exprese el arte que representan los tatuajes de calaveras para las personas.

 Tatuajes con diversas perspectivas

Tatuajes de calaveras

Es evidente, que los tatuajes de calaveras siempre han sido un tema muy controversial en la sociedad. Sin embargo, todo depende de la perspectiva que tenga cada persona respecto a estas imágenes. Algunos lo emplean para recordar a un ser amado, otros como una tradición y algunos como un símbolo de peligro. Cualquiera que sea la razón, estos tatuajes son uno de los diseños más tradicionales en el mundo de los tatuajes.