Tatuajes de coronas

Los amantes del tattoo siempre andan en busca de tatuarse ese dibujo o ese símbolo que los represente más. Tal es el caso de los tatuajes de coronas, uno de los más populares en el mundo actual del arte corporal.Entre quienes se lo realizan, resaltan que se lo hacen con la intención de representar liderazgo, poder y unión. Hoy daremos información oportuna y acertada acerca de todo lo que tiene que ver con estos tatuajes de coronas.

 Origen de las coronas

tatuajes de coronas

Demos un breve paso por la historia de estas coronas, para entender el por qué muchos deciden tatuárselas en su piel. Y es que, desde la era prehistórica, estas joyas han sido consideradas una ornamentación que emplean en su cabeza ciertas jerarquías. Como las de las iglesias o las de algún grupo militar, para demostrar liderazgo y poder.

Las otras coronas, son las de la realeza, las utilizaban los reyes y las reinas de una región. Estas eran fabricadas algunas en oro, otras en plata con diamantes incrustados, para representar el poderío económico de la monarquía. Estos lujosos diseños eran con el fin de diferenciar el mando en este caso de un rey, de otro sub-alterno.

En épocas más recientes vemos como la coronación ha pasado a ser una sencilla ceremonia simbólica. En casos como los de España, ya no existe ese clasicismo de antes, lo que muestra que tampoco existen tales coronas lujosas.

Hoy en día esta modalidad de lucir una corona sobre la cabeza ya no existe, como si lo era en la época media. Hace alrededor de 500 años, en las que solo los reyes Visigodos lucían sus coronas en la cabeza.
En la actualidad, estos rituales de coronación solo se ven en certámenes de belleza en los que coronan a las Misses. Se cree que la ultima coronación de un rey se realizo en Inglaterra en el año 1954, en el cual se corono a Isabel II.

Qué significan los tatuajes de coronas

tatuajes de coronas

Para quienes no son acreedores de llevar una corona real como tal, elaborada en plata, oro y repleta de perlas. Existen los tatuajes de coronas diseñados según tus gustos y colores, sin necesidad de formar parte de la realeza. Y es que, esta nueva modalidad no requiere de una coronación como tal, sino de ir a un estudio de tattoo. Entre lo que representa un tatuaje de corona se encuentra lo siguiente:

Amuleto

Muchos llevan un tatuaje de corona como amuleto de buena suerte, que abre paso a la abundancia. Hay quienes hayan la prosperidad y como símbolo de crecimiento se realizan este dibujo.

Liderazgo

La corona es sinónimo de liderazgo y poder, siendo estos, los motivos por los que muchos deciden tatuarse una corona. Así como los reyes que representaban una autoridad en sus tierras. Los que llevan estos tatuajes en su piel, dicen ser independientes y capaces de realizar la tarea de un líder.

Sabiduría

El tomar decisiones correctas y justas para el bien de su pueblo, eran algunas de las tareas de los reyes que eran coronados. Es así como un tatuaje de corona representa la inteligencia de la persona. Capaz de resolver las circunstancias que se le presentan con determinación y coraje.

Signo del zodiaco

Las coronas están relacionadas con los reyes, en este caso se relaciona también con el león. Por ser este, el rey de la selva. Hay quienes deciden tatuarse esta corona como representación de su signo. Demostrando así con este, la fuerza, valentía y autoridad que representan estos animales.

Vencedores

Cuando se supera o gana alguna batalla es porque se es, un vencedor conquistador de la victoria. Muchos asocian este tema con las coronas, por lo que deciden colocarse una, haciendo mención de lo

Símbolo de amor

tatuajes de coronas

El modelo más popular hoy en día es este, ya que representa la unión y el amor por el otro. Dejando claro con estos dibujos que él es su rey y ella su reina. Constan de dos coronas cada una tatuada en la piel de su pareja. Pudiendo variar estos diseños, colocando las iníciales de la persona amada o alguna fecha en especifica, entre otros.

Estos modelos le han dado una gran evolución a los tatuajes de coronas. Y es que cada día vemos como más personas deciden realizarse estos diseños. Innovando con los diseños, tamaños y lugares donde deciden colocarlo. Las zonas donde son más frecuentemente se realizan estos tatuajes son en las muñecas y brazos. Otros lugares pueden ser los dedos, tatuando pequeñas coronas, la cintura también es buen lugar, así como los hombros.

 Combinación con el rey de la selva

tatuajes de coronas

Estos diseños se acoplan muy bien ya que tanto la corona como el león tienen significados similares. Estos tatuajes de coronas junto con el rey de la selva además de ser una gran obra de arte. Representan un carácter poderoso, noble y de gran personalidad. No cualquiera puede lucir un tatuaje de este felino si no guarda estos símbolos en común.

La fortaleza, valentía y la garra que definen a los leones, también es aplicada a quien lleva un tatuaje de este felino. Combinado con una corona, demostraría el liderazgo conseguido por grandes batallas.
Estos diseños son muy variados tanto en colores, como en tamaños. Cada vez mas son los modelos elaborados por los artistas, que buscan la perfección en estas grandes obras. Como lo son, el león y la corona.

 Las mujeres y las coronas

tatuajes de coronas

Hoy en día estas palabras son sinónimo de belleza, antes eran sinónimo de autoridad y poder. Para las mujeres que les gusta lucir una corona tatuada en su piel. Significaría el interés por la buena vida y la riqueza, además de la independencia conseguida. Muchas deciden colocarle a las coronas piedras finas, flores y colores más femeninos. A diferencia de las coronas masculinas, que por lo general suelen llevar color negro, haciendo esta corona impotente y llamativa.

 Símbolo religioso

tatuajes de coronas

Estos tatuajes de coronas también llevan consigo fines religiosos, representados en la muerte de Cristo coronado con una de espinas. Hay quienes deciden añadirle a estos dibujos una cruz haciendo referencia al calvario que vivió Jesucristo. Otros le atribuyen a la corona un favor concedido o una petición milagrosa concebida.

Ideas para un tatuaje de corona

tatuajes de coronas

Hoy en día gracias al Internet y al avance que ha tenido la industria del arte corporal a nivel mundial. Lucir un tatuaje es toda una moda que todos quieren llevar. Y que más que hacerlos con grandes tatuajes simbólicos como estos. Todas las coronas sean dibujadas, tatuadas o fabricadas, demandan de un gran trabajo. Ya que estos diseños conllevan muchos detalles que el tatuador debe cuidar.

Destacar con un tatuaje de corona depende de un buen artista y de buen cuidado. Estos diseños suelen abarcar mucho espacio por ser tatuajes que nadie quiere ocultar y más con todo lo que significan.
Si eres mujer, te aconsejamos inyectarle colores vivos, diamantes o flores a la corona que le darán ese toque femenino.

Si eres hombre una corona de gran tamaño sería lo ideal, con un intenso color negro que resalte y brille.

 Corónate con un tatuaje

tatuajes de coronas

Es evidente que las coronas son de gran simbología, por su historia y todo lo que las rodea. Hoy en día su uso, es mas en la tinta que en otra cosa. Pero cuidado, la corona no personifica el estilo del que la porta, sino del que la sabe llevar. Así que si quieres lucir un tatuaje de estos, debes llevarlo con la elegancia y con la altura que merece.