Tatuajes de estrellas

El mundo de los tatuajes ofrece muchos diseños con características únicas en cada uno. Dentro de esta gran variedad, se encuentran los tatuajes de estrellas, un tipo de tatuaje muy común entre los fanáticos del tattoo. Tal vez no lo sepas, pero detrás de cada uno de estos diseños estelares se encuentra una historia y un significado diferente.

Historia de los tatuajes con motivos de estrellas

tatuajes de estrellas

Desde la antigüedad siempre han existido los tatuajes corporales como un símbolo de expresión. En cada cultura representaba un elemento fundamental como requisito para los rituales y como expresar una creencia. La historia conocida por los tatuajes de estrellas comienza en el siglo XVIII, cuando los marineros navegaban hasta Polinesia. En esta parte del mundo, descubrieron las personas dibujaban estrellas en sus cuerpos, para atraer la buena suerte en su retorno. Este significado, está asociado a la estrella polar en el Norte y la cruz de estrellas en el sur. En donde ambos son símbolos que sirven de referencia a los mercantes para navegar por los mares durante la noche.

En la actualidad, este significado sigue vigente, dando paso a nuevos conceptos sobre estos símbolos astrales. Sin embargo, las estrellas siempre están asociadas con la protección y seguridad que se necesita al encontrarse perdido.

Significado de los tatuajes de estrellas

tatuajes de estrellas

Las estrellas son elementos del espacio con un antiguo y poderoso significado. Al ser un cuerpo celeste que se visualiza durante la noche, representa la lucha contra la oscuridad. De igual manera, es considerada una imagen personificada de Dios, representando la verdad y la espiritualidad que ilumina la noche.

Por otra parte, cuatro de las cinco puntas de las estrellas representan los elementos de la naturaleza como agua, tierra, aire y fuego. Siendo la quinta punta, la unión de todos estos elementos, representando el equilibrio con el espíritu de la naturaleza.

De este modo, se puede decir que existen diferentes tipos de tatuajes de estrellas. En donde cada una, representa un símbolo y significado diferente.

 Diseños de estrellas

tatuajes de estrellas

Existen muchas clases de tatuajes hoy en día, abarcando infinidad de diseños que se combinan para obtener un símbolo único. Los tatuajes de estrellas son un diseño muy conocido, actualmente es una figura muy popular entre los jóvenes. Se pueden encontrar para todo tipo de personas y lucen bien en casi cualquier parte del cuerpo. Lo que convierte este tatuaje, en un diseño muy práctico y versátil para realizar en cualquier zona. Conozcamos un poco sobre los distintos diseños de estrellas que se pueden escoger para un tatuaje.

Estrella de 5 puntas

Esta figura de 5 puntas es utilizada por la religión cristiana, donde resalta una punta hacia arriba que sobresale de las demás. Cabe resaltar, que si la punta es dibujada hacia abajo, representa el paganismo y la magia negra. Por lo tanto, es relevante prestar mucha atención a este diseño para no cometer equivocaciones y realizarlo de forma correcta.

Estrella de 6 puntas

También conocida como la estrella de David, es un símbolo utilizado por el pueblo judío para representar lo divino. Según la leyenda, David uso esta figura en el escudo al luchar en la épica batalla contra Goliat. Razón por la cual, se le conoce como la estrella de David.

Estrella de 8 puntas

Consiste en un diseño que contiene varias versiones. Por una parte, la estrella formada por 2 cuadros entrelazados es un símbolo adoptado por la religión musulmana. En donde representa el paraíso islámico al que se traslada el espíritu después de la muerte.

En otros conceptos, la estrella de 8 puntas en forma de octograma está asociada con la renovación y el poder del sol.

 Partes más populares para estos tatuajes

tatuajes de estrellas

Por lo general, este tatuaje es que se puede colocar en casi cualquier parte del cuerpo y lucir bien. Sin embargo, existen zonas puntuales que son las preferidas por los fanáticos de los tatuajes. De este modo, te presentamos los lugares más recomendables para los tatuajes de estrellas.

Estrellas en el hombro

La parte delantera del hombro, es una zona ideal para hacerte un conjunto de estrellas o un diseño simple de una estrella. Puedes escoger tatuarte una estrella grande para que el centro de la estrella quede en el hombro. Al final de cuentas, el tamaño de un tatuaje de estrellas lo decide cada persona y dependerá del diseño.

Estrellas en la espalda

Es muy común encontrar los diseños más grandes en esta zona del cuerpo. En las mujeres es típico ver tatuajes de estrellas en la espalda, los cuales se adaptan y resaltan la silueta femenina.

Muñecas y tobillos

Estas partes son una opción frecuente para las personas que buscan iniciarse en el mundo de los tattoo. Los diseños en estas aéreas, suelen ser pequeñas estrellas o un conjunto de ellas en forma de pulsera.

Cuello y pies

Son partes del cuerpo que se escogen cuando quieres exhibir un tatuaje, ya que son muy visibles y llaman la atención. Los diseños varían, pero por lo general suelen ser estrellas pequeñas colocadas en forma de estela.

Celebridades con tatuajes de estrellas

tatuajes de estrellas

En el mundo del espectáculo muchos famosos lucen sobre su piel, diferentes tatuajes de estrellas. Entre las celebridades con este tipo de tatuajes grabados en su piel se encuentran. La hermosa modelo brasileña Gisele, Lindsay Lohan y la famosa cantante Avril Lavine, todas ellas lucen estrellas en sus muñecas. Por otra parte, la preciosa actriz y cantante Rihana luce uno de los tatuajes de estrellas más llamativos. El cual se encuentra ubicado entre el cuello y la espalda una zona donde convergen ambas partes.

 Consejos y recomendaciones

tatuajes de estrellas

Para aquellas personas que buscan iniciarse en el mundo del tatuaje es importante asegurarse de la decisión que se está tomando. Recuerda que un tatuaje es una figura que se graba en la piel de forma permanente. Por lo tanto, una vez que se realiza no se puede borrar. Así que presta atención a los siguientes consejos para que te asegures de tomar la decisión correcta.

Escoge bien el diseño

No te decidas por el primer dibujo que encuentres, puedes buscar en Internet infinidad de diseños de tatuajes. De igual manera, escoge una imagen con la que te identifiques y cuyo significado represente lo que deseas.

Elige la parte del cuerpo

Es una elección muy importante, recuerda que puede afectar tu vida social y laboral. Por lo tanto, se recomienda escoger zonas poco visibles y que puedas ocultar con facilidad.

Busca un profesional

Realizar un tatuaje es todo un arte, no todas las personas tienen la habilidad para realizar un tatuaje con todos sus detalles. Es por ello, que debes asegurarte de que la persona que lo haga tenga experiencia en el área. Puedes escoger los mejores estudios de tatuajes para realizarlo o encontrar una persona que sea recomendada por tus amistades.

Evita tatuarte nombre de personas

Un error común que suelen cometer las personas es grabarse el nombre de una persona transitoria en su vida. Lo cual, crea un sentido de arrepentimiento una vez que se alejan de esa persona. Recuerda que los tatuajes son permanentes y borrarlos es un proceso difícil de realizar que puede ser doloroso.

La inmensidad del universo

tatuajes de estrellas

Para finalizar, los tatuajes de estrellas son una figura muy popular hoy en día. Estas sirven para mostrar la belleza e inmensidad del cielo durante la noche, convirtiéndolas en un símbolo digno de tatuar.