Tatuajes de lunas

¿Estás buscando que imprimir en tu cuerpo para toda la vida? Existen una cantidad ilimitada de símbolos, con mensajes profundos que se pueden adaptar a ti. En esta ocasión hablaremos de los tatuajes de lunas, y de sus diversos significados. Anímate a ver si la luna se adapta a lo que deseas.

 La Luna

tatuajes de lunas

Hermosa luna que sale después del sol y espera el nuevo amanecer. Nos provee de luz en las noches oscuras. Es cambiante crece y decrece todo el año, incluso parece mágica. Tiene influencia en todos los seres vivos, nuestro crecimiento, nuestra comida e incluso nuestro ánimo depende de ella (efecto lunar).

Así como también influye en el comportamiento de los mares, ríos, del bosque y de toda la naturaleza.
La luna tiene presencia en todas las áreas, en lo científico, natural y mítico. El comienzo de la civilización se debe al estudio de la luna. Todas las civilizaciones antiguas crearon un calendario lunar, y con el no solo determinaron hora y fecha. Si no que también se determinó tiempo de cosecha, de pesca, incluso hasta de nacimientos, casamientos, enlaces con otras tribus. Entre las civilizaciones antiguas más emblemáticas que utilizaron la luna, están los griegos, maya, incas y los egipcios.

La luna y civilizaciones antiguas

tatuajes de lunas

La luna fue por mucho y para muchos una deidad, los dioses que eran venerados representaban a la luna. Las fases lunares le dieron el misticismo, que utilizaron las civilizaciones antiguas para rendirle culto y respeto. Con diferentes nombres cada cultura le dio una personalidad a la luna.

  • Isis la diosa lunar de los egipcios, maternal y protectora, además era la gran maga. Representada con la media luna hacia arriba, como los cuernos de vaca.
  • Artemisa para la cultura griega, era la diosa de los bosque y colina. Ella siempre joven y virgen ayudaba a las mujeres en trabajo de parto, y cuidaba a jóvenes antes del matrimonio.
  • También fue identificada con Diana de roma. Se caracterizaba por triple aspecto debido a los cambios lunares. La diosa del cielo, la tierra y el infierno.
  • La diosa Ixchel, para la mitología maya. Era considerada protectora de tejedores, de los niños y de mujeres en parto.
  • Para los incas la diosa madre de la luna era Quilla, la principal divinidad femenina. Era adorada por su sequito en el templo del Sol.
  • En culturas celtas y chinas las fases de la luna eran representadas también por dioses como Tsukuyomi y Máni. Eran algunos de ellos.

La luna y la naturaleza

tatuajes de lunas

La influencia de la luna en la naturaleza, en nuestra madre tierra es infinita. Las mareas cambian al igual que los ríos en cada fase lunar. Algunas plantas y animales tienen cambios con la luna. Como el jazmín, cuando cae la noche aromatiza el ambiente, pero si es luna llena el olor es más fuerte. La luna tiene una fase para la siembra y otra para la cosecha. Estas se usaban en la antigüedad y aún son útiles en la actualidad. Incluso el podado de plantas en las fases lunares, afecta o no su crecimiento. Así mismo, hay un mito con el cabello, si es cortado es en luna llena crece rápido y bonito.

Por otra parte, los astrónomos siempre han estudiado la luna, Conocer todo de ella es su meta. Cuando Neil Armstrong la piso en 1969, apenas comenzaban a estudiarla incluso en la actualidad, salen cada día estudios, teorías y nuevos temas de la luna.

Por este motivo es probable que consideres muy interesante los tatuajes de lunas, seguro conseguirás algo tu vida que tenga un efecto lunar, como para plasmarlo en tu piel.

 La luna Vs. El Sol

tatuajes de lunas

La luna y el sol son como el Yin Yang, Siendo uno el espejo del otro. La luna refleja la luz del sol cuando este no está. Siempre el aura que se siente en el día es contraria a la de la noche. En las culturas urbanas los seres de luz son del día y los de la oscuridad salen en la noche. Esto no significa que sean malos los de la noche y bueno los contrarios. Así, pues que muchos diseños de tatuajes de lunas están mezclados con el sol. Ya que este es su contrario. Si te decides podrías hacerlo en pareja ¿quién es tu sol? o ¿quién es tu luna?

 La luna ¿hombre o mujer?

tatuajes de lunas

La mayoría de las culturas antiguas toman a la luna como divinidad femenina, sin embargo, los chinos, los celtas y algunas otras la toman como masculino. Por otro parte, algunos campesinos ven la luna masculina y femenina. Sabiendo que la naturaleza necesita de ambos para obtener una buena cosecha. Llaman Toro a la parte masculina de la luna. Entonces el significado de los tatuajes de lunas, son muy personales e individuales.

 Los diseños más populares de tatuajes de lunas

tatuajes de lunas

  • Fases lunares
  • Lunas geométricas
  • Luna con el sol
  • Media luna con estrellas
  • La Luna llena Azul
  • Tenemos la Luna llena negra
  • Solo Media luna
  • Luna blanca
  • Media Luna con gato
  • Luna llena con lobo
  • Cuarto menguante de Luna y calavera
  • Media Luna con flores

Diferentes significados de los tatuajes de lunas

tatuajes de lunas

Siendo más propensos a representar la luna con la divinidad femenina. No tiene nada de extraño que un hombre lleve tatuajes de lunas. La luna encierra tantos significados y combinados con otros símbolos pueden adaptarse a tu personalidad exitosamente.

Entre los significados más destacados podemos mencionar, la feminidad, fertilidad, la maternidad, la virtud de la mujer. También representa protección a los niños, el niño interior, la infancia, armonía, conexión. Por otro lado, con los tatuajes de lunas puedes simbolizar la naturaleza nocturna, la tranquilidad, el equilibrio que brinda. Sin embargo, si tu estilo es más urbano y alternativo puedes darle significado a las criaturas mágicas y sobrenaturales. El hombre lobo, las hadas, vampiros, brujas, ángeles, son algunos de los que podemos mencionar.

La luna llena Azul es muy especial. Porque puede ser vista cada 2,5 años y casi no nos damos cuenta cuando ocurre. Es la segunda luna llena en un mismo mes. Por eso es muy popular y tiene una connotación verdaderamente especial, tatuarse una luna llena azul.

 ¿Por qué son una buena opción las lunas?

tatuajes de lunas

Los tatuajes de lunas son muy elegantes, los puedes colocar en cualquier parte del cuerpo. Pequeños o grandes siempre quedan bien. Tienen una gran cantidad de misticismo y puede representar muchas cosas. Se adapta a todas las etapas de la vida, así que no te preocupes si no queda bien siendo soltera o casada. Entre las cosas más lindas que representan, es el del niño interior y el de la maternidad. Estas son etapas que te marcan para toda la vida. Entonces por qué decirles no a los tatuajes de lunas. Si han acompañado a la humanidad desde los principios de los tiempos.

Dicen que la vida es como una parábola, ya que tus necesidades como bebé pueden llegar a ser las mismas como viejito. Sin embargo, podemos representar la vida como las fases lunares, luna nueva, creciente, luna llena, menguante, cuarto menguante. Siendo este uno de los tatuajes de lunas más populares entre las mujeres. Si todavía tienes alguna duda, solo recuerda que aquel que lleva un tatuaje con orgullo, es una persona decidida. Según el dicho, la gente con tatuajes sabe lo que quieren para toda la vida, y no dudan en tenerlo.