Tatuajes de números romanos

La numeración romana fue utilizada durante el imperio romano en la antigua roma. Manteniéndose hoy día en algunos ocasiones requeridas según el ámbito. El sistema consta de una combinación de letras simbólicas para representar valores. Los tatuajes de números romanos han llegado a ser tan famosos que están marcando pautas en la historia. De esta manera, dando valor artístico a esta simbología. Esta representación a través de la piel se ha expandido y dentro del mundo deportivo, artístico, músico y cotidiano. Por lo tanto, han marcado nuevas pautas de la moda en personas de todas las edades.

Orígenes de esta simbología romana

tatuajes de números romanos

Es un sistema de simbología etrusca, en donde la numeración está representada por letras mayúsculas bajo un orden posicional que indica una suma o una resta. La numeración se basa en simbología romana moderna representada por las letras I=1, V=5, X=10, L=50, C=100, y M=1000. Para la formación de valores numéricos. La particularidad de este sistema facilita la lectura de simbología. En la era media era aplicada la metodología aditiva que consistía en 4 letras iguales seguidas, por ejemplo el número 4 se representaba con IIII en vez de IV. Todos esto debido a que son la primeras 4 letras de la palabra IVPITER (Júpiter), un dios romano que consideraba una blasfemia utilizar las primeras letras de su nombre. En la actualidad aún existen relojes que representan el número 4 como IIII.

 Reglas simbológicas para tatuajes de números romanos

tatuajes de números romanos

Por lo general, los símbolos se leen y se escriben de izquierda a derecha y de menos a mayor. De esta manera, se puede obtener una un valor numérico, tras la composición de valores numéricos a excepción de los números IV=4 y IX=9. Ahora conozcamos las reglas que hacen posible esta simbología.

  • La letra V=5 nunca puede estar a la izquierda, ya que esta siempre suma.
  • Solo se pueden realizar la repetición de I=1, tres veces consecutivas.
  • No se permite la repetición de la letra V=5, ya que su duplicado es la letra X=10.
  • El símbolo I=1, a la izquierda resta su valor al número posterior, y a la derecha le suma.
  • El símbolo I=1 solo puede restar a V=5 y a X=10
  • X=10 solo resta a los símbolos L=50 y C=100
  • C=100 solo puede restar a D=500 y a M=1000

Tatuajes de números romanos y su significado

tatuajes de números romanos

Tatuar números romanos viene desde el imperio romano, cuando utilizaban estos para marcar o castigar esclavos y malhechores que habían cometido actos imperdonables. Esto fue desapareciendo con la llegada al imperio del cristianismo. Aunque hoy día muchas autoridades o nobles continúan ejerciendo esta práctica. Con el tiempo los tatuajes de números romanos pasaron a ser una manera de expresión artística a través del cuerpo, como forma habitual en la antigua roma esta gran variedad de diseños con significados únicos fue creciendo. Lo espectacular de estos tatuajes es que, estas letras pueden expresar millones de combinaciones. Entre los diseños aplicables para cada persona tenemos motivos como fechas importantes, números, años, claves, etc.

Tatuajes de números romanos según su ubicación en el cuerpo

tatuajes de números romanos

La popularidad de los tatuajes ha abarcado el mundo artístico expresivo. En su gran mayoría tatuajes de números romanos, los cuales son exhibidos día a día con total naturalidad. Muchas personas desean tener un tatuaje para expresar su modo de pensar, hechos recordados o sentimientos hacia alguien muy querido. Los tatuajes también pueden definirse de acuerdo a su ubicación y sexo de la persona que lo exhibe. A continuación algunos de los sitios más atractivos y comunes donde hombres y mujeres realizan sus tatuajes romanos.

Sitios preferidos por las mujeres para tatuarse

tatuajes de números romanos

  • La parte baja de la espalda: en su mayoría es portada por mujeres que rondan los 30 años aproximadamente. De hecho, son quienes en su adolescencia optaron por este medio de expresión a través de los tatuajes de números romanos y así llamar la atención del sexo opuesto.
  • La nuca: aquí resaltan los tatuajes de números romanos ya que están ocultos por los cabellos largos. Pero, a su vez puede ser mostrado con tan solo recogerse el mismo, como por ejemplo lo muestran mucho las modelos y famosas artistas.
  • Parte posterior del Oído: este es un tipo de tatuaje discreto para ser mostrados solo cuando la persona lo desea, ya que se cubren fácilmente con el cabello largo. Estos tatuajes de números romanos suelen ser pequeños y no ordinarios.
  • Los diseños de tatuajes de números romanos en las muñecas: en su mayoría realizados para expresar momentos que ha marcado a una persona. Por lo tanto, no desean ser olvidados o motivan el vivir con solo verlos.
  • Los tatuajes de números romanos en hombros: facilita el diseño de tatuajes grandes que se imposibilitan en otras partes del cuerpo y son mostradas por mujeres amantes a las franelillas o camisas con tirantes.
  • Caja torácica tatuada: un área poco común para tatuarse las mujeres, ya que se reserva para grandes diseños y para mujeres que aman expresar este arte.
  • Arte romano en los muslos: muy popular entre chicas por su misterioso y atrevido aire de seguridad al exhibirlos.
  • El diseño en pies / tobillos: son el boom, por su exclusividad, discreción y atractivo expresado por las mujeres al enseñarlos.

Sitios preferidos por los hombres para tatuarse

tatuajes de números romanos

  • Diseño en los brazos: no son muy favoritos, pero son diseñados en combinación con dibujo tipos murales. Los cuales resultan ser atractivos para las mujeres, ya que deja ver la fuerza masculina con un toque romano.
  • El pecho Tatuado: expresa mucha confiabilidad, ya que por lo general son tatuajes grandes que ameritan mantener el pecho depilado para exaltarlo.
  • Tatuajes en espalda: son el área perfecta para los tatuajes de números romanos ya que representan poder y confianza, sobre todo para quienes están moldeados físicamente.
  • Tatuajes en las piernas / cuádriceps: son el sitio ideal para exhibirlos con el uso de pantalones cortos.
  • Los dedos tatuados: representan en su mayoría los números romanos, sobre todo en aquellos que practican deportes de contacto como el boxeo o artes marciales.

 Lo que no conoces sobre los números romanos

  • Algunos relojes aún utilizan cuatro IIII, en vez de IV.
  • Los números romanos no utilizan el número cero (0), representando cualquier cantidad sin problema.
  • La V solo suma y no resta a un número mayor.
  • Los antiguos etruscos, utilizaron los símbolos Romanos, como representación de los símbolos I, V, X, L, C, y M.
  • El símbolo I, solo resta a la V y a la X, la x solo resta la L y la C, y la C solo resta la D y la M.
  • Solo se permiten las repeticiones del mismo símbolo.

Un legado en la piel

tatuajes de números romanos

Independientemente del tipo de tatuaje o donde se usen, la roma antigua marcó su camino con las letras o símbolos de este alfabeto. La autenticidad o significado de cada tatuaje con números romanos son únicos de cada persona y representan un legado de hechos que han formado parte de una vida. Los tatuajes de números romanos tienden a representar o emanar una esencia de elegancia, honor, nobleza, respeto y actitud propia. Hoy día los tatuajes de números romanos son muy populares y cada vez están siendo más utilizados por celebridades que hacen de estas la moda que habla de Ud.