Tatuajes de rosas

Es sabido que las personas con tatuajes son cada vez más. Por lo cual debes saber que no solo es hacerte un tatuaje. También debes conocer lo que quieres y su significado, ya que el mismo te acompañará para siempre. Por consiguiente debes estar al corriente si te gustan los tatuajes de rosas.

 ¿Qué encanto tienen los tatuajes de rosas?

tatuajes de rosas

Los tatuajes de rosas son unos de los más vendidos en el mundo de los tatuajes. Teniendo muchos significados cada una de las rosas elaboradas. Los mismos tienen diseños muy versátiles y podrás disfrutar de diseños innovadores. Mientras más estudias los significados del mismo, conocerás cada vez más este magnífico mundo de los tatuajes de rosa.

Estos clásicos tatuajes de rosa existen desde los años 1930. Los mismos pueden usarse para representar diversas cosas como el amor, el sacrificio, la feminidad é incluso la muerte. Anteriormente existían pocas opciones a escoger, actualmente existe un sinfín de diseños y colores. En donde cada uno de ellos tiene su propio significado.

 Historia de los tatuajes de rosas

Estos tatuajes son los más clásicos y antiguos que existen, ellos no solo simbolizan el romance ó el amor. Sino que también cada uno de ellos tiene su propio significado, todo depende del tipo, la diversidad ó el color. Como por ejemplo una rosa oscura representa erotismo, pasión. Mientras que una de color claro castidad, paz.

Casi siempre estos tatuajes son los favoritos de las mujeres, ya que representan pasión y delicadeza. Aún así muchos hombres la escogen como su tatuaje preferido, seleccionando como su favorito la Reina de las Flores. Debido a que es una flor con muchos pétalos, así como también formas diversas que se prestan para diseños fantásticos.

 Significado espiritual de los tatuajes de rosas

La rosa de por si tiene muchas interpretaciones espirituales, En las leyendas las mismas enamoran y provocan escándalos. La Afrodita diosa griega del amor, se identificaba con una rosa. Estas leyendas relataban que en el lugar que se derramaba sangre, se le vertían pétalos de rosa.

Sin mencionar los cuentos de hadas, cuyo protagonismo son de las rosas. Además de ello debemos recalcar que una rosa tatuada en cualquier parte del cuerpo, siempre se verá excelente. Los temas en los cuales podemos nombrarlas son innumerables. Las mismas son inspiradoras. debe ser por eso que las usan para tatuarse algo que te quedará por siempre.

 ¿Por qué seleccionar las rosas?

A continuación te diremos algunos motivos de porque es seleccionada estas imágenes a la hora de tatuarse:

  • Muchos la escogen por el romanticismo ó el amor que representa. A veces simplemente por el diseño que sea adecuado para la zona del cuerpo donde se lo realizarán.
  • Debes seleccionar primeramente que tipo de rosas usaras, tomando en cuenta la diversidad existente. Las mismas varían dependiendo del color ó del boceto escogido.
  • Tienes que escoger la tonalidad de tu tatuaje, de la diversidad existente puede ser rosa, azul, negro, rojo ó amarillo. Entre otros.
  • Si buscas algo que se relacione con el amor lo ideal es la rosa.
  • Otros la eligen porque expresa emociones, así como también etapas sentimentales de tu vida.

Tipos de tatuajes de rosas

Hay un sinfín de significados del por qué las personas seleccionaban los tatuajes de rosas. Te presentamos alguno de ellos:

  • Los marinos solían escoger este tipo de tatuaje para homenajear a sus esposas, novias o madres. De esta forma se tranquilizaban cuando estaban en el mar, por eso el tatuaje de rosas representa el amor. Aunque hoy en día no es muy usado por los marineros, aún existen muchos que mantienen la costumbre.
  • Las personas que les encanta la mitología eligen este tipo de tatuaje. Algunos suelen seleccionar un tatuaje de rosas de color rojo sostenido por la diosa Afrodita. En un tipo de tatuaje que las personas puede admirar.
  • Si te encanta el tarot, los tatuajes de rosas se consideran la representación del equilibro, la cual expresa esperanza. Todo esto en contraste con las espinas que significan la pérdida. Es un excelente tipo de tatuaje ya que tiene lo que casi todo el mundo desea el equilibrio de sus vidas.
  • Los pétalos de la rosa simbolizan la numerología. Quiere decir que existe la creencia, de que el ser vivo y las fuerzas físicas están fuertemente vinculados. Por ejemplo una rosa con siete pétalos simbolizan el orden y la inclusión. Mientras que una de ocho pétalos simbolizan el renacimiento.

Significado de los tatuajes rosas según su color

El color del cual deseas tatuarte tu rosa, también tiene su significado seguidamente te mencionamos las más comunes:

Rosas amarillas

tatuajes de rosas

Este color quiere decir felicidad. Por consiguiente es uno de los principalmente elegidos, cuando quieres hacerte un tatuaje de rosas. Si eres una persona positiva ó quieres que tu vida se llene de felicidad total, debes escoger este color.

Rosas blancas

tatuajes de rosas

?

Este color simboliza juventud y pureza, por eso es una excelente opción para una persona joven. Más sin embargo si quieres homenajear tu juventud ó te consideras de alma joven. Debes escoger esta rosa blanca que te hará recordar el espíritu aventurero que tienes.

Rosas rojas

tatuajes de rosas

Es la que tiene más popularidad entre todas, ella simboliza el amor único y verdadero. Hay otros que aseguran que también representa sacrificios. La gran mayoría de las personas que se hacen un tatuaje de rosas escoge este color por considerarla clásica del amor.

Rosas rosadas

tatuajes de rosas

El significado de tan hermoso color no es más que la elegancia y lo dulce. Este tatuaje es ideal para chicas consentidas.

Rosas azules

tatuajes de rosas

Esta rosa representa lo imposible ó la fantasía. La mayoría de las personas que lo escogen lo hacen por un solo significado. Más sin embargo otros prefieren los dos como mitad de un todo.

Rosas negra

tatuajes de rosas

La suelen escoger las personas que pierden un ser querido con ella piensan recordarlo para siempre. Las mismas representan la muerte. Las personas que consideran una rosa negra como oscuridad, les agregan otras imágenes como carabelas para hacerlo más obvio

Rosas naranja

tatuajes de rosas

Estas rosas representan el amor por la vida. Suelen ser escogidos por personas de espíritu aventurero. Por eso al hacerte esté tatuaje los demás conocerán su significado con solo verlo.

Rosas melocotón

tatuajes de rosas

Las mismas representan la amistad verdadera. Esta rosa es una excelente opción para dos personas que quieran pactar su amistad para siempre.

 Los tatuajes en tu vida

tatuajes de rosas

Las personas que aman los tatuajes deben saber que es una decisión personal. Por lo cual debes seleccionar bien que quieres plasmar en tu cuerpo, ya que durara por toda una vida. Es de suma importancia que selecciones algo con el que te sientas cómodo y que signifique algo para ti. Es por ello que los tatuajes de rosas son los más clamados a la hora de escoger un tatuaje. Esto debido a su insignia de belleza y amor.

Si ya escogiste tatuarte una rosa debes agrégale tu propia simbología. Ya que la gran parte de los expertos en tatuajes no tienen un simbolismo neutral. Piensa que eso quedara para siempre en tu piel por lo cual debes llevar elementos que te definan y que muestre al mundo lo que quieres decir. Sin duda alguna una rosa puede representar amor, pasión, belleza y elegancia
Por eso es perfecto para que el mundo vea tu lado más clásico, elegante y delicado ó tu parte más radical, rockero ó pasional. ¿Cuál escogerás?