Tipos de tatuajes

Actualmente, existen muchísimos tipos de tatuajes, desde los más discretos hasta los más extravagantes. Sin embargo, a la hora de hacerte un tattoo, te recomendamos que consideres ser original y creativo. Por eso, hoy te mostraremos una excelente galería fotográfica de tatuajes. ¡No esperes más! y comienza a leer este interesante artículo que traemos para ti.

Origen de los tatuajes

tipos de tatuajes

Desde hace siglos atrás, la historia milenaria de los tatuajes, ha estado siempre plasmada en nuestras vidas. Puesto que, este tipo de marcas con tintas en la pieles de los humanos, había sido una costumbre de nuestros ancestros. Por lo que, anteriormente era común ver grupos, tribus y tropas de diferentes culturas con algunos tipos de tatuajes clásicos.

Sin embargo, durante la edad medieval, aquella persona que estuviese tatuada seria cruelmente castiga. Ya que, la iglesia católica había prohibido, este tipo de costumbres. No obstante, a los únicos individuos que se les permitía llevar consigo algún tatuaje, era a los soldados del ejército. Puesto que, en caso de morir durante la guerra, con la marca del Tattoo podían reconocer el cuerpo.
Además, la forma como nuestros antepasados hacían los tatuajes era muy particular. Debido a que, ellos utilizaban huesos puntiagudos de animales y una especie de tinta henna. Lo que, generaba mucho dolor y una lenta cicatrización. Por suerte, en la actualidad es distinta la técnica que se utiliza, ya que usan agujas profesionales, debidamente esterilizadas. De igual modo, hay una variedad de colores y pigmentaciones de tintas.

¿Cuáles son los tipos de tatuajes?, ¡Conócelos!

Hoy por hoy, existen miles de tipos de tatuajes, por eso, es imposible verlos uno por uno. Ya que, pueden ser los clásicos, los modernos, los de los marineros y aquellos que utilizaban en las tribus. Conjuntamente, con cualquier otro que se te pueda ocurrir. Debido a que, para plasmar alguna ilustración en la piel, lo que importa, es la creatividad y el gusto de cada persona.
Es por esa razón, que a la hora de seleccionar algún tatuaje, no es fundamental reconocer todos los modelos de tatuajes. Pero, te recomendamos que, cuando estés ya en la sala de diseños de tatuajes, sepas que es lo que verdaderamente deseas tatuar.

Posteriormente, te brindamos la mayor información sobre los tipos de tatuajes, para que así puedas seleccionar el que más se parece a ti:

Los tatuajes Maoríes

tipos de tatuajes

Suelen ser aquellos tatuajes, que poseen características similares de aquellas marcas en piel, que usaban las tribus de la Polinesia oriental. Asimismo, se dice que los integrantes de esos grupos, que utilizaban estos modelos de tatuajes, tenían alto nivel social. Como por ejemplo; los jefes de la tribu. Sin embargo, en el presente esta técnica no es muy común. Puesto que, es muy dolorosa y es bastante lenta practicarla con los elementos originales.

Aunque es importante resaltar que, los diseños son sumamente extraordinarios y hermosos. Generalmente, se utilizan en las siguientes zonas del cuerpo humano: brazos, antebrazos (tipo brazaletes), piernas y pecho. Seguramente, quedaras encantado con los diseños de los tatuajes Maoríes.

Tatuajes Japoneses

tipos de tatuajes

La cultura japonesa en los tatuajes, resalta por poseer una fuerte conexión con lo espiritual y lo terrenal. Es por eso, que su esencia en los tatuajes permanece intachable, a pesar de las modificaciones que actualmente poseen.
Su historia nos remota a 2, 85 millones de años anteriores, cuando apenas la humanidad oriental, daba sus inicios como civilización. Además, estos tatuajes son llamados Irezumi. Pero, sin duda alguna, estos tipos de tatuajes japoneses, sirven de inspiración para grandes diseñadores o tatuadores del mundo.
Entre los tatuajes del país oriental más comunes tenemos los siguientes:

Mafia Yakuza

Son aquellos tatuajes utilizados para diferenciar los criminales profesionales de esta mafia japonesa. Actualmente, las personas que posean estos modelos de tatuajes en las partes exteriores del cuerpo, tienen prohibida la entrada a establecimientos públicos.

Geishas, arte tradicional

Uno de los tipos tatuajes más comunes en Japón, suelen ser las ilustraciones de las Geishas. Sin embargo, con el pasar de los tiempos, estos hermosos dibujos de mujeres japonesas para los tatuajes, se fueron disminuyendo. Lo que, genero nuevos estilos en el arte oriental.

Flor de Loto, tatuajes de flores japonesas

Comúnmente, la flor de Loto es uno de los tatuajes más populares en Japón. Puesto que, representa la pureza, sabiduría, conocimiento, inocencia, amor y pasión. Todo depende del tipo de coloración que esta ilustración tenga. Ya que, puede ser: Blanca, roja, rosada y azul. Además, se puede observar en muchos de los diseños en tatuajes orientales.

Pez Japonés

El pez japonés, es una ilustración muy frecuente en los tatuajes de esta nación. Ya que, conforman un sinfín de leyendas urbanas. Asimismo, simboliza la buena suerte y sabiduría de la persona que lo lleva tatuado. Por lo que, es una excelente opción entre los tipos de tatuajes japoneses.

Dragones y tigres

Seguidamente, entre la escala de los modelos de tatuajes tenemos los dragones y tigres. Debido a que, estos tattoos son comunes en la cultura japonesa, porque cada uno tiene un significado diferente. Es decir, el dragón representa la espiritualidad, poder, sabiduría y autoridad. Por otro lado, se encuentra el tigre que significa coraje, pasión y fuerza.

Tatuajes Vikingos

tatuajes japoneses

En los países como Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca y Finlandia, comúnmente puedes observar en la piel de las personas tatuajes vikingos. Debido a que, representan la cultura y los mitos de fuertes guerreros europeos, cuya existencia eran en los siglos VIII y XI. Además, a este culto se les denominaba como cultura escandinava o vikinga.

Old school

tipos de tatuajes

No cabe duda, que los primeros tatuajes del mundo, fueron un boom para la historia. Según, fueron creados por marineros americanos y a estos se le llaman Old School. De igual forma, se les conoce como los tatuajes o tattoos de la vieja escuela. Asimismo, sus características son muy particulares, puesto que, aún conservan su esencia tradicional. Es por esa razón, que este género se reconoce a simple vista.

Tatuajes Pin up

tipos de tatuajes

También tenemos los tatuajes Pin up, muy utilizados en los años 40, 50, 60 y hasta 70, con mucho colorido. Por lo general, los diseños de estos tattoos son de chicas exuberantes y muy guapas. Entre las más comunes tenemos: Marilyn Monroe, las sirenas de mar, las gitanas, las marineras y las policías. Además, hay que aclarar que estos modelos de tatuajes, juegan con la imaginación de la persona quien lo lleva consigo. Puesto que, comúnmente son diseños temáticos.

Marca tu piel con la protección de los tatuajes Egipcios

tipos de tatuajes

Normalmente, los tatuajes de este género simbolizan la cultura egipcia en toda su inmensidad. Además, estos tattoos suelen tener una fuerza y pureza espiritual, pero primero debes de conocer el significado de cada símbolo. Ya que, esta cultura es difícil de descifrar, porque en sus ilustraciones representan muchas historias antiguas. Por lo que, te aconsejamos saber a profundidad el diseño que deseas marcar en tu piel. Por otra parte, podemos determinar que los diseños más comunes tenemos los siguientes:

  • Dioses Egipcios
  • Escarabajos Egipcios
  • Cruz Egipcia.
  • Ojo de RA. Entre otros

Tatuajes árabes  ¡Fascínate!

tipos de tatuajes

Probablemente, más de una ocasión habrás observado a personas tatuadas con frases árabes. Y es que, esta tendencia siempre ha estado muy de moda. Generalmente, las letras árabes son fascinantes, completamente elegantes y con mucho estilo. Además, las escrituras árabes se adaptan a cualquier zona del cuerpo. Por lo que, es mucho más fácil seleccionar la parte en donde te tatuaras, porque posiblemente enganche perfectamente con tu organismo.

Algo importante que debes de tener en cuenta a la hora de tatuarte en árabe, es que no debes utilizar traductores virtuales. Puesto que, puedes cometer algún error ortográfico. Es por eso, que te recomendamos que busques a una persona que sepa escribir en este idioma. Pues, será un gran apoyo para poder diseñar tu tatuaje.

Ponle acuarela a tu tatuaje

tipos de tatuajes

Hoy por hoy, existe una nueva tendencia llamada acuarela en los tatuajes, que ha innovado el mundo artístico radicalmente. Y es que, para muchos esta técnica evoluciono varios diseños clásicos, pasándolos a modernos y con mayor calidad. Ya que, se utilizan nuevas maquinarias y herramientas para su elaboración.

Lo mejor es que, con estos patrones de tatuajes en acuarelas, se puede engañar fácilmente a la vista. Puesto que, gracias a las tintas actuales, se puede realizar el efecto de acuarela en la piel, como si fuese papel. Sin duda, ¡Algo sumamente hermoso y extraordinario!

Magia en 3D, tatuajes innovadores

tipos de tatuajes

Entre otros de los modelos de tatuajes más modernos, tenemos los 3D, que sin duda es una majestuosidad observarlos. Ya que, suelen ser diseños muy elaborados, en donde la luz y el contraste juegan con la visión humana. Indiscutiblemente, los tatuajes de tercera dimensión dejan a más de una persona con la boca abierta.

Fotocomposición & Doble exposición

tipos de tatuajes

Generalmente, las nuevas técnicas de tatuajes suelen ser revolucionarias, llevando el arte más allá de las barreras. Por eso, día tras día existen nuevos modelos de tatuajes, que modernizan cada vez más la esencia artística.

Tal es el caso, de la fotocomposición y la Doble exposición, que consiste en confundir la visión ocular humana. Es decir, el diseño es una imagen, que a su vez debe de tener encima otra ilustración. Lo cual, nos origina que veamos dos imágenes en una sola. Por eso, sinceramente es algo superior a lo que estamos acostumbrados a percibir. Entonces, si estás dispuesto a tatuarte, esta sería una excelente opción en tu listado de diseño.

Fluorescentes – tattoos blancos

tipos de tatuajes

Indiscutiblemente, entre los tipos de tatuajes más actuales que podemos observar, están los tatuajes blancos. Pero, muchas personas se preguntan si ¿de verdad existen?, la repuesta es sí. Y es que, gracias a la tecnología, podemos ver como un tatuaje puede brillar en la oscuridad. De igual manera, en el día podemos observar un tatuaje común y corriente. Por desgracia, la tinta blanca que hace brillar el tatuaje, no es muy duradera. Ya que, su pigmentación no es tan sólida como las otras tintas. Así que, probablemente su brillo pueda desaparecer en cuestión de meses.

Tendencia Henna

tipos de tatuajes

Indudablemente, la tendencia Henna es una buena alternativa para aquellas personas que no desean tatuarse permanentemente. Así que, esta tendencia durante estos tiempos se ha extendido velozmente, sobre todo en las jovencitas. Sin embargo, quizás no sabías que esta técnica, es una de las más antiguas en el mundo. Ya que, antiguamente era implementada para las mujeres indias, chinas, egipcias, árabes, entre otras. Y era utilizada para celebraciones culturales y religiosas. Asimismo, la pigmentación de estos tattoos, proviene de una planta llamada Alheña, que luego que este seca tiende a teñir.

Biomecánicos o Bióticos, transfórmate en mitad robot

tipos de tatuajes

¿Quién no ha tenido el interés, de saber cómo son los robots?. Sin duda alguna, el creador de esta tendencia buscaba esta respuesta. Puesto que, los tattoos Biomecánicos o bióticos son unos prototipos de tatuajes, súper modernos. Por lo general, están basados a personajes ficticios de películas de acción, tales como: Transformers.

Pero, siempre debe de haber una esencia humana, por lo que es común ver una mezcla entre lo mecánico y lo humano. De este modo, cuando comenzaron a salir estos diseños, fueron extremadamente futuristas. No obstante, a medida que pasa el tiempo, se ha perfeccionado la técnica, ocasionando grandes diseños. ¡Sencillamente es algo que hay que admirar!

Boom azteca

tipos de tatuajes

Estos prototipos de tatuajes, simbolizan la fuerza ancestral que nos dejaron nuestros importantes aztecas. Debido a que, la civilización azteca fue la primera que llego a México, según los historiadores. En el presente, existen muchos diseños de tatuajes de los aztecas mexicanos. Asimismo, quienes se hacen estos tatuajes, rinden homenajes a sus ancestros. Generalmente, encontraremos ilustraciones de la naturaleza, la vida, la guerra, la muerte y sobre todo la astrología. Igualmente, dibujos de animales salvajes, emblemas o signos tradicionales de esa época, máscaras, calaveras, calendarios y dioses.

¡Dale tinta a tu cuerpo!

tipos de tatuaje

Para finalizar, debemos de aconsejarte que si estas en búsqueda de modelos de tatuajes, entonces debes de saber el origen de tu diseño. Puesto que, como habrás leído en este artículo especial, existen muchos tipos de tatuajes. Así que, si estás indagando un modelo original, el cual casi nadie lo tenga. Entonces, esperamos que en nuestra galería fotográfica lo hayas encontrado.

Recuerda que el diseño que te tatúes debe de tener algún significado. Ya que, esa marca quedara impregnada en tu piel, por el resto de tu vida. Por lo tanto, piensa muy bien que ilustración te grabaras.