Tatuajes árabes 

Los símbolos árabes son fascinantes, los cuales están compuestos por letras con formas estilizadas y elegantes de gran belleza. Son muy comunes en el mundo de los tatuajes, ya que ofrecen la posibilidad de representar un significado con pocos caracteres. Los Tatuajes árabes se pueden plasmar en casi cualquier parte del cuerpo, gracias a su sencillez y prácticos diseños.

 Lenguaje ancestral

Tatuajes árabes

Los diseños árabes son un lenguaje antiguo, que contiene un significado misterioso con una mirada al mundo ancestral. Es una lengua que pertenece a la familia afroasiática, que surge en el siglo VI D.C y que perdura hasta la actualidad. Este tipo de escritura funciona como un sistema de símbolos, mediante los cuales se pueden representar nombres y frases. Se trata de una lengua que fue adoptada por las religiones musulmanas, formando así el árabe clásico, que se convirtió en la lengua principal. Esta contiene dos variantes lingüísticas, una baja y una alta que conviven en la denominada diglosia.

En los siglos XIX y XX con el surgimiento de nuevas civilizaciones influenciadas por el mundo occidental, se forma el árabe moderno. Esta nueva normativa consigue expresar cuestiones de la vida diaria de forma distinta en la lengua árabe. Gracias a los medios de comunicación, la difusión del árabe moderno ha ejercido una amplia influencia sobre los países árabes. Convirtiéndola en la lengua oficial de esta cultura islámica, particularmente para los representantes religiosos del Islam.

El árabe moderno está conformado por una estructura sintáctica que no ha cambiado mucho, sin embargo existen innovaciones en el vocabulario. La lengua árabe es una de las religiones que profesan el Corán, de donde muchas personas extraen frases bíblicas y espirituales en este idioma. Sus letras cursivas y estilizadas le dan un toque especial que hacen que parezcan celestiales para algunas personas. Por esta razón, los Tatuajes árabes son una elección común para las personas que buscan un símbolo original.

 Razones por la que ha perdurado por miles de años

Tatuajes árabes

Uno de los motivos por los que esta lengua ha perdurado por años, es que se trata del idioma principal del Corán. Por esta razón, es un dialecto que se ha mantenido por más de 1400 años dentro de las diferentes religiones islámicas. Transfiriendo este legado de generación tras generación, incluso en las países no árabes de la región islámica.

¿Qué significa árabe?

tatuaje en árabe

Es un sinónimo de nómada, que se refiere a una persona que no está atada a un lugar fijo. Por lo que su significado esencial, es el de la libertad y los comportamientos generosos de una persona. En este sentido, se puede decir que árabe no es una persona, sino un ideal que expresa diversos contenidos.
No se trata de la lengua originaria de un pueblo, sino de una expresión que une las diferentes culturas musulmanas alrededor del Corán. La religión sobre la cual, se rigen estos países islámicos y en la que se realizan las plegarias de esta biblia.

 Letras del alfabeto árabe

tatuaje en árabe

Es un sistema más complejo, que contiene un régimen de acentuación distinto, que es capaz de cambiar por completo la forma de las letras. Otro aspecto a considerar sobre esta lengua, es que se escribe de forma distinta dependiendo de la zona geográfica. Por ejemplo, un marroquí escribirá la palabra “amor” de manera distinta a la de una persona egipcia. Esto se debe, a que consiste en una lengua antigua, que ha sido moldeada por distintos factores, en diversas zonas.

Por lo tanto, el alfabeto árabe es lo primero que debes conocer antes de realizarte este tipo de tatuaje. Las letras árabes son escritas de derecha a izquierda, no se admiten separaciones entre palabras al final de cada renglón. Además carece de letras mayúsculas por lo que todos tienen el mismo tamaño al comienzo de cada oración.

Cabe resaltar, que este lenguaje no es posible traducirlo letra por letra al idioma occidental. El modo correcto de traducir una expresión árabe, es a través del sonido que se genera al pronunciar una letra. Algunas palabras son fáciles de traducir al árabe, debido a que están compuestas por fonemas con un sonido común en árabe.

Escribir letras en árabe es toda una técnica artística, que requiere de mucha práctica. Sin embargo, una vez que se aprende es una buena herramienta para realizar escrituras con caracteres muy elegantes. Que por su tamaño y orientación encajan perfectamente en casi cualquier lugar del cuerpo.

 Tatuajes de nombres en letra árabe

Tatuajes árabes

Como se ha mencionado anteriormente, el lenguaje árabe está compuesto por fonemas que determinan como se pronuncia literalmente una frase. Algunas vocales como la “a” se pronuncia como “ha” y se escriben de manera similar, a pesar de esto no todas son iguales. Por esta razón, es recomendable buscar un traductor que sepa de este idioma y que sea su lengua materna. Así podrás conseguir tu nombre en árabe escrito de la forma correcta y que sus fonemas se adapten a cada palabra.

Recuerda que una vez que se realiza un tatuaje en la piel, es un grabado difícil de corregir. Es por ello que te debes de asegurar que este bien escrito, ya que una pequeña variación cambia el significado. Estos tatuajes árabes son un diseño que generalmente se realizan en negro, por lo que su proceso es mas rápido que los tatuajes comunes.

Frases más comunes para Tatuajes árabes

Las frases cortas en árabes lucen realmente bien en cualquier parte del cuerpo. Su caligrafía es muy elegante y fina, lo que permite realizar diseños sencillos pero muy interesantes. Existen frases que son muy usadas al momento de realizar Tatuajes árabes, entre las cuales tenemos:

Paciencia en árabe

tatuaje en árabe

Consiste en un tatuaje corto, con el que muchas personas se sienten identificadas. Por lo general, suele realizarse en la mano, sin embargo lo puedes utilizar en cualquier parte del cuerpo gracias a su tamaño y forma. El tatuaje paciencia se puede leer de la palabra “صَبر” en árabe y se pronuncia “ssabr”.
Siendo o estando en árabe.

Es otro tatuaje que se puede observar con frecuencia en zonas pequeñas como piernas y brazos. La palabra “كيان” en árabe significa “siendo” o “estando” y se pronuncia “kayan” en esta lengua. Es un bonito tipo de letra que se puede encontrar en editores de texto como Word y que sirven de plantillas.

Mi madre en árabe

Es un tatuaje dedicado a la madre y un precioso símbolo que generalmente se realiza debajo de la nuca. El símbolo “مي” en árabe, significa madre y se pronuncia “Umi”, se puede encontrar escrito en forma vertical. Estos tipos de tatuajes árabes se componen de letras sencillas que se superponen con otras para dar un efecto de ola.

Libertad en árabe

tatuaje en árabe

Es común usar este tatuaje en el lateral de la muñeca donde se ajusta de manera perfecta. Se puede ver esta palabra con el símbolo “لحري”, que significa “libertad” en español y se pronuncia “hurriya”. Se trata de una palabra favorita entre los Tatuajes árabes, lo cual se debe tanto a su significado como a su excelente forma.

 Consejos antes de realizarte Tatuajes árabes

tatuaje en árabe

  • No intentar utilizar un traductor en Internet para obtener la frase que quieres tatuarte. Ya que los navegadores en Internet no son muy precisos con estas traducciones y pueden tener errores en su resultado.
  • Se recomienda buscar un calígrafo cuya lengua natal sea el árabe, de esta manera obtendrás un diseño elegante para tu tatuaje.
  • En resumen, estos tatuajes son símbolos con un significado muy profundo y que tienen una composición artística muy elaborada. De seguro si deseas llevar unos de estos tatuajes árabes en la piel, te aconsejamos que conozcas bien su significado antes de realizártelo.