Tatuajes japoneses

Si hablamos de tatuajes simbólicos y con grandes significados, no pueden quedar por fuera los tatuajes japoneses. Y es que estos dibujos orientales, se han convertido sin duda en los más buscados a la hora de tatuar. Tanto que hay artistas que solo se dedican a trabajar en estos diseños. Su popularidad ha traspasado fronteras y hoy te mostraremos un poco más sobre estos diseños artísticos.

Diseños más populares

tatuajes japoneses

Si buscas un tattoo con mucho colorido, con temáticas impresionantes y que además de esto guarde un fuerte significado, los tatuajes japoneses son una gran opción a la hora de elegir un dibujo así para tu piel. Por lo general, estos tatuajes suelen abarcar mucho espacio. Por lo que debes buscar una zona donde se pueda identificar bien la temática del dibujo. El brazo completo, la espalda y el pecho. Son buenas aéreas para realizarte estos diseños. A continuación, alguno de los más recurrentes en las pieles de los aficionados al tatuaje.

Pez Koi

Tatuajes japoneses

Se encuentra entre los tatuajes más populares de todas las tradiciones a nivel mundial. La pregunta es ¿Por qué muchas personas deciden tatuarse un pez? La razón es por su historia y significado, lo que lleva a muchos a grabar este dibujo en su piel.

Si no conoces su historia aquí te la presentamos; según la mitología china fue capaz de ascender por el río amarillo, para atravesar una de sus grandes cascadas. Cuenta la leyenda, que como premio por su esfuerzo. Fue convertido en una de las criaturas mitológicas del país nipón como lo es, el dragón.
Haciendo así a éste, el único pez en nadar contra corriente, saltar cascadas y ser transformado en una criatura. Lo que simboliza la fuerza, determinación, la lucha para imponerse y superar cualquier obstáculo. Su espectacular figura, aunado a lo que representa, han hecho de este pez, el animal acuático más tatuado.

Tatuajes de Geishas

Tatuajes japoneses

La figura impecable de estas místicas e intrigantes mujeres, han sido también una de las más utilizadas. No tanto por lo que pueden representar, sino por su sofisticada belleza y rasgos suaves. Las geishas se dicen que son una obra de arte viviente y simbolizan la feminidad.

En la mayoría de los casos, son los hombres quienes escogen realizarse este diseño, principalmente en los brazos. Pero hoy en día, son más las mujeres que se suman a dibujar estos retratos en sus pieles. Debido a la gran variedad de opciones que se pueden obtener del Internet.

Letras japonesas

Tatuajes japoneses

Si buscas colocarte una frase que no sea en tu idioma y que la hora de los demás verla, se pregunten ¿Qué significan? Que mejor que algunas de estas letras que solo tú sabrás descifrar. Y es que estos diseños a pesar de no resaltar tanto como otros, son muy populares por el enigma que guardan. Letras como alguna frase, fecha de nacimiento, números o nombres. Son algunas de las más tatuadas en este idioma.

Flores de loto

Tatuajes japoneses

Simboliza la vida terrenal y espiritual de las personas en este mundo. Se dice que representa el renacer de una persona en otro plano espiritual.

Dragones japoneses

Tatuajes japoneses

Estos tatuajes merecen una sección aparte, cada dragón representa algo diferente, que debes saber si buscas tatuarte alguno.
Los dragones han estado ligados a historias acerca del mal. Así como también a signos de la buena suerte. Si eres todo un amante del tatuaje y buscas algún diseño de estos, para tatuarte. Aquí te mostraremos algunos diseños y significados, para que sepas cual de todos elegir.
Lo primero que debes saber, es cuales son los dragones japoneses:

  • Ka-Riu: es el más pequeño y su piel es toda roja, es una buena opción, si buscas algún diseño de estos dragones que no se note tanto. Pero que a la vez guarde lo místico y misterioso de ellos.
  • Sui-Riu: es el rey de los dragones y el encargado de controlar la lluvia. Si eres un líder, buscaras diseñarte este dragón en un lugar como el brazo y pecho o bien sea la espalda. Para que resalte como el rey que es.
  • Han- Riu: del rey, pasamos a el más grande de todos, por lo que a la hora de tatuar debes buscar un gran espacio. Muchos deciden realizarlo en toda la espalda y se caracteriza por estar todo cubierto de rayas.
  • Fuku-Riu: este dragón representa la suerte, motivo por el cual muchos recurren a este en especial.
    Dragón de los secretos ocultos: este significa la prosperidad y es el protector de todas las riquezas.
  • Yin-Lung: representa la sabiduría y experiencia en la persona que lo lleve consigo

Estos son solo algunos de los más realizados, por lo que significan. Tu elección debe ser la más correcta, para sorprender a todos tanto por el dibujo y por lo que representa. Estos dragones, siempre atraen todas las miradas por lo místicos que son. Y si lo combinas con algún paisaje o con otro animal más impresionante se verá tatuado en tu piel.

Tatuajes de samuráis

Tatuajes japoneses

Si hablamos de tatuajes japoneses, estos guerreros del antiguo Japón, no pueden quedar por fuera de las ideas de quienes buscan algún diseño del país nipón. Estos espadachines además de ser muy populares en esta cultura, también podemos encontrarlos en películas, novelas e historietas. Además de verlos tatuados en la piel de aquel hombre que se siente identificado con estos valientes guerreros.

Estos diseños por lo general son grandes, por lo que debes buscar un lugar en tu piel, donde pueda identificarse plenamente. Con la ayuda del artista encontraras el espacio correcto, ya sea en gran parte del brazo o espalda. Estas partes, son las más comunes donde se pueden visualizar bien estos tatuajes.
La mayoría de quienes eligen los samuráis como piezas para tatuar, son los hombres. Debido a la valentía, coraje y disciplina que transmiten. El honor y la lealtad también fueron grandes valores que demostraron, además de su gran espíritu luchador.

 Tatuajes Yakusa

Tatuajes japoneses

Normalmente se tratan de piezas que cubren gran parte del cuerpo, excepto las manos, el cuello y los pies. Estos tatuajes son todo un símbolo de respeto para quienes lo llevan consigo. Ya que es un exponente que representa a una importante mafia japonesa.

Estos diseños son todo en uno, se encuentran entre ellos, dragones, flores, geishas, samuráis. Y otros temas que son propios de la cultura típica japonesa. Por lo general se realizan en tonos oscuros con colores opacos, que dan lugar a lo místico de estos dibujos.

Estos tatuajes se han expandido y se han hecho populares en aquellos que admiran estos diseños. A pesar de ser tradición propia de una mafia, que no es muy bien vista en Japón. Hoy en día podemos encontrar varios fanáticos de los tattoos, que sin ser parte de esta mafia, los hacen suyos.

Combinaciones con paisajes

Tatuajes japoneses

La creatividad en los tatuajes japoneses, no tiene límites por su gran variedad. Muchos buscan ayuda profesional o por el internet para tratar de juntar varios temas en un solo diseño. Con diferentes significados puedes dejar volar tu imaginación. Como por ejemplo: crear una batalla campal entre un samurái y un tigre, bajo la luna, al fondo una casa tradicional japonesa, sumado a un paisaje oscuro. Seria espectacular y son muchas las combinaciones que se pueden crear con los tatuajes japoneses.

Consejos para elegir el mejor tatuaje

Tatuajes japoneses

Si eres primerizo en esto de los tatuajes y buscas experimentar con alguno. Te invitamos a pensar muy bien, que dibujo quieres en tu piel y porque lo quieres. En el Internet hay mucha variedad. Y más, si lo que buscas es un estilo de tatuajes japoneses, allí encontraras un sinfín de resultados.

Casi siempre el primer tattoo, es más motivado por el impulso de querer tener alguno, que por lo que pueda significar. Recuerda que un tatuaje es para toda la vida, a menos que quieras gastar mucho dinero intentando borrártelo con algún laser.

Investiga bien el significado de cada tatuaje que tengas en mente, no te dejes llevar por lo espectacular que sea. Cada diseño es único y lo que le puede lucir a otro, tal vez a ti no. Por lo que debes tener personalidad propia a la hora de elegir alguno.

Tatúate al mejor estilo japonés

Tatuajes japoneses

Son pocas las culturas alrededor del mundo más conectadas con el uso de los tatuajes que la japonesa. Son pilares en cuanto a tatuar pieles se refiere, con evidencias de estas prácticas que datan desde hace más de 5000 mil años. Así que no es nada nuevo, hoy en día su estilo es muy estético y definido con características propias.

Lo que hace de especial estos tatuajes, son la gran imaginación con la cual son realizados cada dibujo. Con diferentes temas que van desde poderos dragones, tigres salvajes hasta frágiles capullos de flores. O mascaras Hannya entrelazadas con serpientes y sutiles flores de cerezo.

Las temáticas y diseños que puedes crear con los tatuajes japoneses son infinitas. Como siempre, lo mejor es ir con profesionales a la hora de realizarte cualquier diseño de estos que ameritan mucho trabajo.