Tatuajes Old School

Probablemente, hayas escuchado o visto más de una vez los tatuajes Old School. Sin duda alguna, este género artístico ha sido tendencia durante muchas décadas. Identificarlos es una tarea súper fácil, ya que consisten en trasmitir el arte clásico de los tatuajes. Es decir, son los tatuajes tradicionales, que nuestros antiguos marineros implementaron a la sociedad.

¿Qué son los tatuajes Old School?

Tatuajes Old School

Es importante resaltar que, los tatuajes Old School son también conocidos como los de la vieja escuela. Además, fueron los primeros tatuajes de todos los géneros, en ponerse de moda .Su estilo es tradicional y americano. Por eso, suelen ser reconocibles a simple vista. Debido a que, consisten en recrear diseños e ilustraciones simples. Tales como: los símbolos patrios del Estados Unidos. Así como también, mujeres extravagantemente sexys y voluminosas.

Aprende y conoce más sobre la historia de los tatuajes Old School

Tatuajes Old School

El padre del tatuaje Old School, se llamaba Sailor Jerry. Era un aprendiz del arte del tatuaje, que seguramente plasmo miles de tatuajes espantosos. Sin embargo, luego de practicar tantas veces, logró obtener diseños que para esa época eran innovadores. Hoy por hoy, a Jerry se le conoce por ser el responsable de esta afición.

Según la historia de los tatuajes Old School, se originó desde el siglo XX, cuando los hombres americanos, cumplían su labor como marineros. Los innovadores de esta fabulosa tendencia, eran los marineros de Cook, en una expedición de alta mar por los alrededores de Tahití. Asimismo, fueron quienes expandieron rápidamente esta afición y se convirtieron en artistas patrióticos, a principios de 1900. Pues, regularmente marcaban en sus pieles símbolos o emblemas de ese país, como muestra de originalidad y sentimiento patriótico. Así como también, nombres de sus seres queridos, para recordar a sus parientes.

Su extensión fue tan grande, que en varias partes del mundo ya se usaban los famosos tatuajes Old School. Sin embargo, por mucho tiempo fue visto como marcas exclusivas para personas de baja clase social. Tales como: las prostitutas y los prófugos de la justicia. Además, anteriormente no se llamaba Old School, sino “american tattoo”, ya sabrán porque este nombre tan peculiar.

Asimismo, tras la larga difusión de la nueva tendencia de tatuajes, surgieron muchísimos tatuadores de este género. Estos tatuadores eran de diferentes partes del mundo: Hawáii, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, etc. De este modo, los mejores diseñadores se convirtieron en maestros del arte del tatuaje. Además, vale la pena resaltar que los primeros estudios de tatuajes, estaban ubicados en Inglaterra. Anteriormente, los temas más solicitados eran sobre sexo, la distancia del hogar y la muerte.

Características de los tatuajes Old School

Tatuajes Old School

Por lo general, las características de los tatuajes Old School, son muy particulares. Ya que, se caracterizan por algunos detalles únicos, que los hacen ver súper originales. Tales como: las líneas gruesas y firmes, colores sólidos como: rojo, amarillo, azul, verde y por supuesto negro ¡Bastante negro!
Además, como anteriormente dijimos sus diseños e ilustraciones son simples. Por eso, cuando vayas a tatuarte algo de la vieja escuela, no hay mucho que pensar para tu diseño. Pero, el hecho que los tatuajes sean simples, no implica que no tengan sentido. De hecho, tienen mucha complejidad, equilibrio y significado.

Generalmente, para los tatuajes Old School solían usarse tintas de colores sólidos. Puesto que, los marineros se exponían frecuentemente a los rayos del sol y necesitaban que los tatuajes duraran. Además, el trabajo en alta mar, es bastante forzoso y estos diseños hacían ver la hombría de los marineros a simple vista.

Actualmente, este género de tatuaje se ha transformado y generalizado enormemente. Obteniendo varios estilos similares al Old School, tal como lo es el new School. Pero, ¿De qué se trata esta nueva tendencia? Te recomendamos tomar lápiz y papel, para que sepas la diferencia entre ambos géneros.

Diferencias entre: Old School & New School

Tatuajes Old School

Sin duda alguna, el género de la vieja escuela ha permanecido por décadas en las pieles de los amantes a la tinta. No obstante, durante estos tiempos donde absolutamente todo cambia, los tatuajes Old School no se quedaron atrás. Por consiguiente, hoy en día podemos observar algunas transformaciones de este fabuloso género.

Igualmente, estas diferencias tienen sus similitudes. Pues, los tatuajes new School y los Old School, son relativamente parecidos. A continuación, te mostraremos algunas diferencias de estos géneros:
Tatuajes de la vieja escuela u Old School; Se caracterizan por ser tatuajes simples, cuyas líneas son sumamente gruesas de color negro. Además, sus diseños contienen colores solidos como el verde, amarillo, azul y por supuesto el rojo. Sin embargo, en estos diseños hay mucha ausencia de coloración. Por lo que, no hay mezclas de colores. Asimismo, los diseños suelen ser decorados con corazones, golondrinas, cráneos, anclas, tigres o felinos inmensos, rosas, etc. Actualmente, se implementan para su elaboración agujas de Nº 9rs, 11rl y 13 rl.

Los new School o nueva escuela; Por otra parte tenemos este tipo de género, que nace de los tatuajes Old School. En este estilo se usan una variedad de colores, que a su vez se mezclan entre sí. Además, se utilizan una amplia gama de agujas, que hacen diferentes trazos en la piel. Tales como: las sombras, los efectos en 3D o hasta un hermoso colorido, que sobresalte el diseño. Por eso, en los tatuajes new School veras muchas líneas (gruesas, finas o medianas), lo contrario de los Old School. No obstante, sus diseños son similares a los de la vieja escuela, tienden a tener la misma esencia de las épocas anteriores.

Algunos diseños de la vieja escuela

Tatuajes Old School

Aún perdura la tendencia de tatuarse en la piel, diseños o ilustraciones de modelos sencillos. Pues, muchas personas recurren a los estudios de tatuajes, por modelos de grabados simples. A continuación, a través de este artículo te mencionaremos los diseños más solicitados que tenemos:

  • Símbolos patrióticos (banderas, escudos, estrellas náuticas, himnos nacionales)
  • Carabelas, cruces, imágenes religiosas y rosarios.
  • Rosas de color rojo con sus respectivas espinas.
  • Nombres de personas con corazones y la palabra “love”.
  • Golondrinas, águilas, aves o mariposas.
  • Anclas, barcos, sirenas, tiburones, peces, piratas, espadas o cuchillos.
  • Serpientes, alacranes, arañas, cactus, cartas de póker.
  • Chicas voluptuosas, sensuales y guapas.
  • Manos de personas, saludándose cordialmente.

Consejos para seleccionar el mejor tatuaje

Primeramente, antes de ir al estudio de tatuaje, debes de estar seguro de que te quieres tatuar. No vaya a hacer que cuando escuches la ruidosa maquinita que usan los tatuadores, salgas huyendo del sitio.
Luego, de tomar una de las decisiones más importante de tu vida. Entonces, debes de seleccionar el tipo de género que deseas tatuarte. Pues, en la actualidad existe un sinfín de estilos de tatuajes, desde los más clásicos hasta los más modernos. Tales como: los old school, vikingos, pin up, de 3D, maoríes. Además, de los grabados japoneses, árabes, egipcios y por supuestos, los tatuajes de frases. Por eso, es importante que, investigues bien el significado del tipo de diseño que deseas marcar en tu piel. Asimismo, elige la zona adecuada de tu cuerpo para tatuarte.

Seguidamente, encárgate de buscar un profesional en el área. Ya que, hoy en día son muchos los tatuadores farsantes, que no saben trabajar con los tatuajes. O también, que no usan las herramientas adecuadas.

Con tu tatuaje Old School, marcaras la diferencia

Tatuajes Old School

Finalmente, para concluir sobre los tatuajes de la vieja escuela, debemos de recordarte que estos tipos de tatuajes, suelen ser muy originales. Ya que, sus características peculiares hacen ver los tatuajes llamativos e interesantes. Así que, si tu cuerpo pide tinta, no lo dudes y corre a tatuarte.