Tatuajes Pin Up

Los tatuajes Pin Up, simplemente son un clásico en los tipos de tatuajes. Además, son simples de identificar, gracias a que sus diseños suelen ser muy coloridos. Así que, si te interesa toda la información de estos espectaculares tatuajes, entonces te invitamos a que leas este artículo. ¡Comencemos!

¿Qué son los tatuajes Pin Up?

Tatuajes pin up

Indiscutiblemente, cuando los tatuajes Pin Up aparecieron alrededor de la época de los 50, revolucionaron todos los tipos de paradigmas. Pero, ¿qué significa tener un tatuaje pin up? Pues, este tipo de diseños, son ilustraciones de fabulosas chicas, con cuerpos extremadamente lindos. Estos diseños pin up nacieron a partir de la segunda guerra mundial, cuando los marineros y soldados iban a la batalla. Y por consiguiente, se alejaban de sus hogares, teniendo como única imagen femenina, las mujeres de ciertos posters. Sin embargo, a lo largo del tiempo estos tatuajes han tenido ciertas modificaciones.

Además, estos diseños son muy coloridos y sumamente llamativos. También, es importante resaltar que, la traducción de Pin Up significa literalmente “colgar en la pared con un alfiler”. Como anteriormente hemos nombrado, por lo general sus ilustraciones son de chicas guapas, de esas que salen en los calendarios. Por eso, es que el nombre que tiene este género, sin duda le queda como anillo al dedo. Indistintamente, cada diseño de los tatuajes Pin Up representan muchas cosas, todo dependerá del punto de vista que se observe.

Igualmente, estos diseños combinan con cualquier tipo de elementos. De este modo, un tatuaje de esta magnitud, queda espectacular en la piel de cualquier persona. De tal manera que, los tatuajes Pin Up combinan tanto para los hombres como también para las mujeres. A continuación, te explicaremos el porque estos diseños encajan con cualquier género.

Conoce un poco más sobre su historia

Tatuajes pin up

No existe fecha exacta sobre la aparición de estos tipos de tatuajes. Pero, lo que sí sabemos es que comenzaron aparecer a mediados de la segunda guerra mundial. Cuando las mujeres voluptuosas de calendarios, eran imágenes oficiales de los talleres y barberías americanas. No obstante, los caballeros que servían a la patria, decidieron marcar sus pieles con aquellos cuerpos sensuales y caras lindas. Entre las modelos más populares en esa época eran: Rita Hayworth y Betty Grable.

Tatuajes Pin up para las mujeres

Tatuajes pin up

Anteriormente, estos tipos de tatuajes eran exclusivos solo para los hombres. Puesto que, con estas ilustraciones los caballeros exhibían su hombría. Además, regularmente con estos diseños marcados en la piel, dibujaban los rostros de aquellas chicas que eran sus amores platónicos.

Sin embargo, actualmente los tatuajes Pin Up también se han enlazado perfectamente en el género femenino. Puesto que, hoy en día son más las chicas que han recorrido por esta fascinante moda. Las mujeres que se tatúan estas figuras, suelen darles un toque de originalidad, caracterizando sus diseños con algún rasgo personal. De este modo, los atributos que pueden implementarle son la boca, el cabello o la forma de los ojos.

Pin Up para los hombres

Tatuajes pin up

Ciertamente, los tatuajes Pin Up fueron diseños machistas y muy polémicos para la sociedad a lo largo de la historia de los tatuajes. Puesto que, sus ilustraciones exhiben a un tipo de mujer muy artificial y además, las tratan como un objeto sexual. Por esa razón, las chicas feministas decidieron adoptar este género exclusivamente para ellas, de esta forma no serían discriminadas. No obstante, en la actualidad es indiferente si eres mujer o eres hombre. Pues, en cada género quedan geniales estos tatuajes, porque representan un sinfín de cosas. Sin embargo, muchas personas aún ven este tipo de tatuaje como dibujos sexistas. Pero, todo depende del punto de vista que se le observe.

Diseños de tatuajes, una amplia variedad de tatuajes

Tatuajes pin up

Particularmente, estos diseños son sumamente vistosos y coloridos. Por esa razón, muchos tatuadores y diseñadores han implementado un sinfín de estilos y modelos de chicas sensuales. Asimismo, podemos encontrar ilustraciones clásicas, aquellos modelos que son muy híper realistas. Tales como las bombas sexys, que nunca pasaran de moda como fue Marilyn Monroe. Pero también, se han innovado nuevos estilos como los new School o los tatuajes de caricaturas. Un ejemplo muy particular son las caricaturas de las muñequitas Betty boop o Jessica Rabbit.

Asimismo, los tatuajes Pin Up al estilo Old School siempre estarán presentes. Puesto que, las ilustraciones diseñadas al modo de la vieja escuela, tienden a tener una estética es muy tradicional. Conservando su esencia de manera total. Por esa razón, es uno de los diseños más buscados en los estudios de tatuajes por los amantes de la tinta.

A la hora de elegir una parte de tu cuerpo para tatuarte, selecciona una zona para llevar tu tatuaje con orgullo. Así que, algunas de las partes especiales para plasmar este tipo de arte son: los brazos, los antebrazos, las piernas. Igualmente, los muslos y la espalda. ¡Oh si, de verdad en estas zonas quedan los tatuajes fenomenales!.

Otra cosa que no puedes dejar a un lado, es la vestimenta que usara tu chica pin up. Puesto que, necesitaras pensar muy bien el traje que ella utilizara. Recuerda que ese tatuaje estará contigo el resto de tu vida. Por eso, debes de observar e investigar cada detalle de tu ilustración.

La imaginación va más allá de lo inesperado

Tatuajes pin up

Actualmente, está muy de moda las ilustraciones pin up en forma de zombies o vampiros. Es decir, las sensuales y lindas chicas de calendario, tienen un toque de originalidad. De este modo, estos diseños demuestran a la sociedad, el lado oscuro que cada mujer posee en su interior.

También, es importante resaltar que, en estos tiempos los aficionados a las ilustraciones en la piel, suelen diseñar tatuajes temáticos. Por eso, a la hora de hacerte un tatuaje pin up original, tu imaginación jugara un papel muy importante. Algunos de los modelos más solicitados son: las sirenas, las caricaturas, las enfermeras y por supuesto, las marineras. Además, otro de los diseños más populares en estos tiempos, es el rostro de Avatar.

De tal manera que, cada quien es libre de crear el diseño de su tatuaje pin up, con su propio estilo. Seguramente, con un poco de originalidad y un toque de creatividad, tendrás un tatuaje pin up fenomenal. Sin embargo, si prefieres lo tradicional, entonces en la web podrás encontrar una variedad de diseños populares.

Aparte que, los tatuajes pin up son extremadamente sexys y glamurosos. Ya que, generalmente las chicas que usan como modelos, tienden aparecer con ropa ajustada. Por lo general, muestran gran parte de su ropa interior, dejando la imaginación abierta. Incluso, muchas personas prefieren tatuarse chicas pin up, completamente desnudas, mostrando absolutamente todo.

Lady luck, una chica pin up

Tatuajes pin up

Entre los personajes más populares en el género de pin up, es lady luck. Ya que, es conocida como la diosa de la buena suerte y la fortuna. Por esa razón, muchas personas la eligen para tatuársela en la piel. Conjuntamente, esta ilustración va a acompañada de símbolos de la buena fortuna. Tales como: dados, números 7, diamantes, dineros, joyas, perlas, etc. De seguro, si optas por tatuarte a Lady Luck, tendrás tu toque de buena suerte para toda la vida.

Un diseño que marcara tu personalidad

Tatuajes pin up

Para finalizar, si aún estas con la incertidumbre de tatuarte algún diseño, sin duda alguna debes de hacerte este género. Ya que, como anteriormente dijimos, este estilo le luce a cualquier persona. Puesto que, posee muchos significados, dependiendo del punto de vista de cada individuo