Tatuajes vikingos

Los tatuajes vikingos son hermosos diseños, que se inclinan a la antigua cultura nórtica. Además, demuestran la valentía del pueblo guerrero, que protegía a su gente. Es por ese motivo, que estos tipos de modelos de tatuajes, tienden a ser de aspecto masculino. Sin embargo, también existen diseños de este género para mujeres. Ya que, esa fuerza que los caracteriza los hace ver sensuales. Por eso, si eres amante de los tatuajes, seguramente te interesara la temática.

Historia sobre los tatuajes vikingos

tatuajes vikingos

Ciertamente, la historia de los tatuajes suelen estar enlazados directamente con la historia cultural de las distintas civilizaciones. Por tal razón, los tatuajes vikingos dentro de la tendencia del tattoo, son también conocidos como tatuajes nórdicos. Puesto que, era la civilización nórdica de la Península Escandinavia. Entre las antiguas civilizaciones se encuentran Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.

De tal manera, que los tatuajes nórdicos simbolizan la valentía que tenían los guerreros vikingos durante sus contundentes batallas. Además, los diseños vikingos están asociados a todo lo relacionado de las culturas escandinavas, en cuanto a sus diversas simbologías, alfabetos. Igualmente, con las leyendas de dioses y aventuras de reyes. En otras palabras, los vikingos tenían un estilo de vida y cultura muy particular. Siendo considerados a lo largo de la historia como valientes guerreros y expertos en la navegación. A tal efecto, que su transcendencia ha llegado hasta nuestros tiempos.

Por lo tanto, la simbología vikinga ha abordado la tendencia de los tatuajes. Por eso, muchos de estos símbolos tienen relación con el mar y la mitología de esas civilizaciones. Además, según la historia existen evidencias del árabe Ahman Ibn Fladan. El cual, revelaban que los vikingos se tatuaban su cuerpo, para expresar sus sentimientos.

Es por ello, que muchos amantes del arte del tatuaje encuentran muy interesantes, llamativos y hasta sensuales los diseños vikingos. Por eso, si eres amante a los tatuajes nórdicos, en éste artículo encontrarás algunos de los símbolos más famosos con sus significados.

Partes del cuerpo donde se deben colocar los tatuajes vikingos

Si realmente, te gustan los diseños vikingos, debes darle la verdadera importancia a la mitología. Ya que, encierra la historia de la cultura de las antiguas civilizaciones nórdicas. Por consiguiente, debes de investigar todo lo referente a tu diseño. De esta manera, tendrás absolutamente todo el conocimiento sobre ésta interesante cultura.

Además, el tatuador puede realizar el tatuaje de diferentes maneras. Pero, es fundamental elegir una zona correcta de tu cuerpo, para llevar el tatuaje, de este modo tendrá un valor simbólico. Por otra parte, a los tatuadores les fascinan los diseños vikingos, no sólo por lo interesante que es su mitología. Sino también por la variedad de sus diseños, tamaños, colores y estilos. Por lo tanto, el tatuador tendrá la oportunidad de lucirse al elaborar el diseño, puesto que cada diseñador posee libertad artística. En virtud, a lo mencionado podrás conocer el valor simbólico, que tienen los diseños vikingos. De acuerdo, a la zona de tu cuerpo donde desees diseñártelo:

Las mejores partes del cuerpo son:

  • La muñeca; está asociadas al amor.
  • Brazos, antebrazos y los hombros; se relacionan con el coraje, poder y la fuerza.
  • Dedos y manos; simbolizan las escrituras y le permite al tatuador diseñar amuletos de otros temas.
  • Piernas; éstos tatuajes están asociados para darle fuerza a los cambios, mudanzas y viajes.
  • Espalda; Generalmente, relacionan estos tatuajes con la representación de la protección.
  • Pecho; se identifican éstos tatuajes con los temas relacionados a superar retos de la vida, de manera valiente.

Significado de las escrituras o runas vikingas

Generalmente, es importante conocer gran parte de la simbología alfabética de las antiguas civilizaciones nórdicas. Es por ello, que con dicha simbología los vikingos se expresaban a través de las runas o escrituras. Por consiguiente, las runas son el conjunto de letras vikingas que tienen significados diferentes. Sin duda alguna, una idea genial para tatuarte es hacerte una runa vikinga. Ya que, estos diseños transmiten el coraje y la valentía propia de los guerreros vikingos. A continuación, conocerás el significado de varias runas o escrituras vikingas:

Runas vikingas

Fehu

tatuajes vikingos

Indiscutiblemente, este runa simboliza el bienestar, por eso siempre estará relacionada con la energía natural. Asimismo, al ser tatuada en la piel de forma invertida, puede indicar la pérdida de algo en la vida. Bien sea grande o pequeña

Uruz

tatuajes vikingos

Generalmente, esta runa tiene varios significados. Por un lado, se refiere a las escrituras del poder, de la vitalidad y de la magia. Por otra parte, también se relaciona a la inspiración que se tenía a la hora de amar o de combatir. Finalmente, se refiere a la acción y al éxito, así como los principios de lo femenino y masculino. Asimismo, su diseño invertido, se refiere a que la persona debe conocer y modificar sus cualidades perjudiciales o negativas. De este modo, evitar consecuencias desastrosas.

Thurisaz

tatuajes vikingos

Se refiere a una poderosa runa o escritura, que al igual que la anterior tiene varios significados muy poderosos. Indudablemente, el primer significado es muy fuerte y se refiere al más antiguo de los dioses, al gigante Thurs. En segundo lugar, se refiere al dios Thor. Por último, el tercero significa puerta a la civilización. Sin embargo, la runa invertida se refiere a la aceleración del desarrollo.

Mitología y significado de los tatuajes vikingos

Realmente, la mitología vikinga se ha conservado hasta llegar a nuestra época. Debido a la gran variedad de escritos que dejaron tallados las civilizaciones nórdicas en bronce, madera y hasta piedra. Asimismo, la diversidad de piezas artísticas que se han rescatado, las cuales narran diferentes escenas de sus costumbres y cultura.

Tatuajes que representan la mitología vikinga

A continuación, conocerás el significado e historias de los personajes y símbolos de la mitología nórdica. Ya que, en la actualidad tienen mayor popularidad en los tatuajes vikingos:

Diseños de tatuajes del lobo Fenrir

tatuajes vinkingos

Dentro de la mitología vikinga, hay un personaje que representa la traición y el engaño. Igualmente, representan la maldad y la mala suerte, se trata de un monstruoso y gigante lobo, es el hijo de Loki. Según, la leyenda vikinga, el lobo Fenrir se podía transformar en varios animales monstruosos.

Dios Odín

tatuajes vikingos

Según la mitología escandinava, Odín es su principal Dios, quien también es llamado Wotan. Por consiguiente, representa al Dios de la sabiduría, guerra y muerte. No obstante, también es quien se encargaba de dirigir a las valquirias, a buscar a los guerreros caídos en las batallas.

Diosas Las Valquirias

tatuajes vikingos

Narra la mitología nórdica que las valquirias, se trataban de hermosas mujeres que cumplían el papel de diosas. Ya que, estaban al mando del dios Odín. Por lo que, sus funciones eran recoger a los muertos en las batallas y llevarlos a salón de los caídos.

Grabados de los Vanir

tatuajes vikingos

Centralmente en la mitología vikinga, los Vanir son los dioses de la fertilidad, del mar y de la prosperidad. Por lo tanto, representan la riqueza, el placer y la paz. Según la historia, eran magos que predecían el futuro.

Corazón de Hrungnir

tatuajes vikingos

Normalmente, el corazón vikingo es uno de los símbolos más utilizados en la tendencia de los tattoos nórdicos. Por esa razón, este símbolo de la mitología vikinga, representa el renacimiento y la reencarnación. Su inspiración se lleva a cabo, debido al corazón del gigante Hrugnir.

Estos tatuajes vikingos te transportaran al pasado

tatuajes vikingos

Seguramente, quedaste fascinado por todo lo que has aprendido sobre los tatuajes vikingos. Por eso, si eres amantes de estos hermosos y llamativos tatuajes, no dudes en tatuarte estos diseños en tu piel. ¡Anímate! y haz en tu cuerpo alguna de estas bellezas.